The diary game|| 16/10/2021|| Un poco de trabajo y buscando mi computadora.|| Por @nelsonpc

in Comunidad Latina3 years ago

Buenas mi queridos amigos y compañeros de esta comunidad nuevamente estoy compartiendo con ustedes otro dia de mi vida espero que este contenido sea de su agrado.

Esta mañana al levantarme como de costumbre dije mis oraciones, luego me dirigí al baño para mi aseo personal, al salir me dispuse a realizar un trabajo que tenía pendiente desde hace unos días y el cual no había realizado por la espera del material principal que es el alambre esmaltado de cobre.

IMG_20211014_124313.jpg

Alambre esmaltado de cobre para bobinado

Con este alambre esmaltado se pueden hacer muchas cosas, se puede bobinar motores electricos transformadores ventiladores bombas de agua centrifugas y sumergibles incluso sirve hasta para realizar manualidades, en este caso lo utilizare para bobinar un esmeril pequeño.


IMG_20211014_120550.jpg

Espesificaciones tecnicas del equipo a tratar

Como ya les dije es un esmeril marca takima modelo TKAG-115-A de 110 voltios, tiene una potencia de 500w, y una velocidad de 11000 revoluciones por minuto.


IMG_20211014_120706.jpg

Prueba del inducido

Aquí se procede a medir con un multitester en la escala de continuidad el inducido para verificar si no presenta algún corto circuito o alguna bobina abierta.


IMG_20211014_124043.jpg

Campo o estator del esmeril

Aquí tenemos la causa del problema a simple vista se ve las bobinas con un fuerte olor a recalentamiento y ademas presentan un color oscuro sintoma de quemadura por calentamiento excesivo.


IMG_20211016_140020.jpg

Bobina totalmente dañada

Esta bobina está totalmente dañada esto se debe al mal uso del equipo, como por ejemplo afincarse demasiado eso tiende a recalentar el equipo y posteriormente a quemar sus componentes internos.


IMG_20211014_120609.jpg

Unas de las bobina dañadas

Esta es la otra parte de la bobina en este caso la llamaremos bobina (B) la cual cortamos para poder contar cuantas vueltas tiene para poder tener las especificaciones y poder construir las nuevas.

Este proceso es el más importante ya que tenemos que contar el número de vueltas y las dimensiones de la bobina para poder hacerlas de nuevo.


IMG_20211014_124005.jpg

Herramienta para bobinar

Esta fabulosa herramienta es totalmente artesanal fabricada por mi y consiste en dos pedazos de madera contrachapada un tornillo con tuerca y algo de cinta aislante plastica (teipe negro).

Con esta herramienta podemos armar las bobinas con mayor rapidez y más fácil.


IMG_20211014_124030.jpg

Bobina ya construida

Aquí en esta imagen podemos ver la bobina ya construida totalmente nueva, se puede ver la diferencia entre la vieja quemada y la nueva.


IMG_20211016_143044.jpg

Estator o campo empapelado

En esta imagen podemos ver el estator o campo en proceso de empapelado, se le llama empapelado cuando se le coloca el papel aislante para que las bobinas no entren en contacto con el estator directamente ya que entraría en corto circuito.

Este proceso es el primer paso , el segundo es el armado de las bobinas nuevas en el estator.


IMG_20211016_143534.jpg

Armado del estator

Aquí podemos ver un paso muy importante que es el armado de la bobina (A)en esta imagen veremos como esta la bobina totalmente aislada de la masa o estator y como es sujetada por dos pedazos de madera, esto es para que la bobina este sujeta en su sitio y no se desarme.


IMG_20211016_150757.jpg

estator con las dos bobinas

Aquí ya tenemos el estator totalmente armado, el paso siguiente es el esmaltado con barniz dieléctrico y la conexión nuevamente con los demás componentes del esmeril.

Cabe destacar que el proceso de barnizado es un proceso lento que requiere sumergir la pieza reconstruida en barniz por un lapso de 24 horas luego se escurre durante unas 12 horas para luego hornear la pieza por unas 4 horas en un horno especial que en este momento no tengo en mi casa por lo que tengo que llevar el estator a un colega que si dispone de horno de secado pero que no permite que tome foto del proceso, por esta razón no le coloco imágenes de este proceso.


Una vez que lleve la pieza para su barnizado pase por donde mi amigo miguel para saber el estado de mi computadora y ya me la tenia lista y en perfecto estado.

IMG_20211016_184913.jpg

Mi pequeña gran gerrera

Ya en pleno funcionamiento mi computadora, esta computadora le tengo un gran cariño ya que fue reconstruida desde cero, las partes las compre usadas la estructura una vecina la desecho en la basura y le dije vecina vendamela y me la regalo solo era extructura porque todo lo demás no lo tenía y de verdad que me salió muy económica y la uso para todo es una bendición para mi trabajo y para poder publicar aquí en steemit.


IMG_20211016_210811.jpg

Targeta de memoria dañada

Esta es la tarjeta de memoria dañada la cual es de 1GB de y la que le colocaron es de 2GB quedó un poco más rápida y además le colocaron un antivirus mejor y una más que otra actualización, les confieso que estoy contento de tener nuevamente a tan valiosa herramienta ya que ahora puedo ponerme al dia con mis tareas diarias en steam, porque esa se había vuelto mi mayor preocupación.


Antes de despedirme quiero decir que estas publicaciones diarias son parte de mi vida cotidiana y las cosas que realizo en el trabajo las explico paso a paso para que de alguna manera transmita una enseñanza ya que en este caso bobinar o reconstruir es un arte, bueno yo lo veo así no se si ustedes comparten este punto de vista.

La meta que quisiera es enseñar o transmitir mis conocimientos a todas las personas que pueda y así sentir que mis conocimientos adquiridos a través de los años no se vayan conmigo cuando ya no este en este mundo.

Quisiera acotar que el 20% de esta publicación destinarla a @cotina par el crecimiento de la comunidad.

4.png

Antes de despedirme quisiera invitar a unos amigos a que visiten esta fabulosa comunidad y se integren a sus dinámicas diarias y los concursos @loidianis @josefinaaa @rmm31 @edwuimar08


Todas las fotos fueron tomadas con mi telefono Alcatel 1B


Quien se despide de todos ustedes @nelsonpc

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo este alambre esmaltado si que es muy útil para muchas cosas.

Que bueno que configures tus publicaciones y aportes a la comunidad.

Bonito día.

#onepercent
#venezuela

 3 years ago 

Gracias amiga @dianag28 por tus palabras y tenemos que dar nuestro aporte si queremos una comunidad autosustentable te imaginas que la comunidad no dependa de un curador que ella misma con sus recursos pueda curar nuestras publicaciones, se que es difícil pero no es imposible y si podemos de nuestra parte y empeño todo en la comunidad lo vamos a lograr, saludos amiga y feliz tarde.

 3 years ago 

Hermano de verdad lo felicito. Ese trabajo de embobinado es realmente un arte, no todo el mundo lo hace, ademas usted cuenta con los materiales y las herramientas para lograr hacer un trabajo exitoso. Supongo que debe ser común este tipo de trabajos en Ciudad Bolívar o puerto Ordaz, por el tema de la siderúrgica y el manejo constante de motores eléctricos.

Me alegra mucho que haya solvendato el problema de su Canaima. Esos equipos son de excelente calidad. Ahora con la ram de 2gb trabajará super fluida.
1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Tienes razón esto es un arte amigo y realice este post de modo que los que vean este post puedan aprender algo lo explique paso a paso y si tienen una duda tienen que comunicarse conmigo y gustosamente le explicare o le enviaré un material para que pueda entender mejor la idea es enseñar, saludos.

Qué día tan productivo amigo.
saludos. ☕

 3 years ago 

Gracias amiga saludos.

 3 years ago 

wuau felicito su astucia en el area electronica sigue adelante

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59367.33
ETH 3172.01
USDT 1.00
SBD 2.43