Lunes de Cotinaart | Dibujando un gato | por @nelsonpc

in Comunidad Latina3 years ago

Hola queridos amigos de esta maravillosa comunidad hoy en lunes de cotinaart les traigo un dibujo muy divertido de realizar el cual les explicare paso a paso espero que les agrade mucho.

IMG_20211018_114640.jpg

dibujo de un gato

Como ya les había mencionado en otros trabajos anteriores estoy empezando con este maravilloso arte de dibujar, hay quienes nacen con este don que sin una previa instrucción pueden realizar dibujos majestuosos sin ninguna dificultad, yo por mi parte estoy estudiando por mi cuenta con cursos en línea y para ser sincero me está dando resultado bueno sean ustedes quienes puedan juzgar mi trabajo, acepto criticas constructivas y también destructivas jajaja porque asi podré rectificar si estoy cometiendo errores.


IMG_20211018_095416.jpg

comensando con el dibujo

Aquí comenzamos con el dibujo del gato por la cabeza y es la parte del dibujo mas fundamental ya que con lo simétrico que nos quede asi quedara el resto del dibujo.

Vean la línea que trace alrededor de los ojos eso es una guia para que los ojos me quedaran a la misma altura porque si no el dibujo quedará algo bizco o deformado.


IMG_20211018_110128.jpg

Borrando lineas

En esta imagen podemos ver como estoy borrando las lineas de guia que trace para darle forma al dibujo,muy cuidadosamente borramos las líneas sin borrar las líneas importantes.


IMG_20211018_110234.jpg

Dibujo de la cabeza

Aquí podemos ver la cabeza de nuestro gato casi lista aunque con algunos detalles les explico en la parte inferior derecha me quedo un poco cerrado y tuve que corregir porque me iba a quedar deforme.


IMG_20211018_111117.jpg

Dibujando el cuerpo

Aquí comenzamos a dibujar el cuerpo esta parte tiene algo de atención porque si hacemos el cuerpo mucho más grande de la proporción que debería de llevar el dibujo nos quedaría realmente malo, aquí procure hacer el cuerpo un poco mas bajo que la guia que tengo que es un video y tengo que congelarlo o ponerlo en pausa para tener la guia.


IMG_20211018_111932.jpg

Tomando forma el dibujo

En esta imagen vemos como nuestro gato toma forma solo falta algunos matices y sombras par poder difuminar.


IMG_20211018_113536.jpg

dibujo sin difuminar

Ya nuestro gato está listo de creyón solo falta difuminar y rematar unas sombras para darle algo de resalto en las líneas.


IMG_20211018_114251.jpg

dibujo totalmente listo con su difuminado

Aquí podemos ver el dibujo ya difuminado y con los remates del delineado y contornos resaltados.


Este arte cada vez que realizo un dibujo se me da mas facil claro con mucha práctica, paciencia y un montón de hojas de dibujo jajajaja, el movimiento del lápiz y las ideas me fluyen cada vez más, a veces me dan ganas de que cuando terminó uno quiero empezar otro pero las circunstancias por lo del trabajo y otras responsabilidades no me lo permiten.

Quiero destacar que el 20% que pueda generar esta publicación destinarlos al crecimiento de esta comunidad para llegar a la meta de una comunidad autosustentable.

4.png

Quiero invitar a @loidianis @rmm31 @josefinaaa @edwuimar08 a que participen en este concurso es muy divertido y para que muestren el arte y creatividad que llevan y que tal vez no han explotado todavía, atrévanse a participar les aseguro que se divertirán

Todas las imágenes son de mi autoría fueron tomadas con mi telefono Alcatel 1B

Quien se despide de ustedes amigos y compañero de esta comunidad @nelsonpc.

Sort:  

Hermoso dibujo amigo
🤩

 3 years ago 

gracias amiga lo realice con mucho cariño para la comunidad.

 3 years ago 

!zen 10

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través de la cuenta Steemingcuration. Cabe aclarar que esta es una cuenta curadora auxiliar dentro de la comunidad, ya que es originaria de la comunidad de Steeming, en donde también soy moderador. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 310%

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60209.45
ETH 3212.30
USDT 1.00
SBD 2.43