Lunes COTINAART | El arte de dibujar | por @nelsonpc

in Comunidad Latina3 years ago

Buenas queridos amigos de esta querida comunidad aquí me encuentro otra vez con ustedes, hoy les traigo un dibujo sencillo de realizar, es realizado por mi mano de una de las caricaturas más vista por niños y jóvenes en la actualidad, se trata de un dibujo de naruto y aqui se lo muestro paso a paso espero les guste.

IMG_20211108_131635.jpg

Dibujo realizado de naruto.


Este dibujo es realmente sencillo en lo que hay que poner atención es en los detalles de donde están situados los ojos y la nariz ya que si no están simétricos con el contorno del rostro el dibujo se verá un poco mal es decir sacado de contexto, aquí en la imagen a continuación veremos los comienzos del dibujo.


IMG_20211108_124844.jpg

Comensando el Dibujo.

Como se puede ver en el comienzo del dibujo las líneas en forma de cruz eso se hace para poder colocar los ojos la nariz y la boca en forma simétrica para que el dibujo pueda tener líneas parejas y el contorno de la cara este parejo un lado del otro.


IMG_20211108_125143.jpg

Dibujando el cabello.

Aquí podemos ver como ya el dibujo va tomando forma al ir dibujando el cabello y parte del cuerpo.


IMG_20211108_125858.jpg

Comenzando a dar forma al rostro.

Como pueden ver ya el rostro esta bastante avanzado y aqui en la imagen podemos ver el momento cuando estoy utilizando un borrador para quitar las lineas que utilice para guia de hacer los ojos y la nariz .


IMG_20211108_130426.jpg

Comenzando con el sombreado.

Aquí empezamos a dar forma al dibujo con el sombreado que para mi es parte fundamental de los dibujos realizados con lápiz ya que da una perspectiva visual mas agradable para la vista del dibujo.


IMG_20211108_131537.jpg

Dibujo terminado.

Aquí tenemos el dibujo ya terminado, es un dibujo algo sencillo y como pueden ver es muy fácil de hacer con este pequeño tutorial espero que varios compañeros se atrevan a realizar y practicar con este arte de dibujar que aunque por muchas personas no es considerado arte para mi si lo es además de ser divertido para mi funciona como terapia contra el estrés.


IMG_20211108_132129.jpg

Selfies con mi dibujo.

El fin de esta imagen de selfies con el dibujo que acabo de realizar es de que vean que solo utilizo un pequeña porción de hoja ya que el costo es muy elevado y para poder ahorrar hojas solo utilizo una cuarta parte de la hoja así también contribuyó con el ecosistema mientra mas ahorremos más conservaremos nuestros arboles y medio ambiente.


Quiero participar que el 20% que pueda generar esta publicacion sea destinado a la comunidad para colaborar en su crecimiento.

4.png


Antes de despedirmes queridos amigos y compañeros de esta comunidad quiero participar que aunque no pertenesco todavia al club5050 esto es debido a que por motivos personales he pasado mucho tiempo sin poder ingresar y publicar en la plataforma steemit, por esta razon no poseo fondos para poder encender powerup y todavia no he podido pertenecer ni colaborar con la iniciativa espero que con el pasar de los dias poder reunir fondos para poder realizar mi encendido y asi poder pertenecer a esta maravillosa iniciativa.


Quiero invitar a unos compañeros a que se sumen a esta dinamica que es muy divertida y educativa, ellos son @loidianis @josefinaaa @albert49.


Sin mas que acotar quien se despide de ustedes su servidor @nelsonpc

Sort:  
 3 years ago 

hermoso tu dibujo hijo, quedo muy bien te felicito cada vez lo haces mejor

 3 years ago 

Gracias amiga eso se logra con la práctica gracias por comentar saludos

Muy bonito el dibujo amigo.

 3 years ago 

Gracias amiga por tú comentario saludos

 3 years ago 

Amigo lo has hecho muy bien, es una linda participación.

 3 years ago 

Gracias @naty16 por tus palabras y me da gusto que te gustó mi dibujó, saludos

 3 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro protocolo de contenido es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44