Feliz cumpleaños Steem

in Comunidad Latina3 months ago

Mis queridos amigos de @cotina en especial a @alejos7ven , les mando un fuerte abrazo y un gran saludo, pero especialmente a toda la plataforma Steem, feliz cumpleaños 🎂😃...

Feliz cumpleaños Steem...


Steem_20240330_235003_0000.png

Para esta oportunidad quise celebrar estos 8años de la plataforma con un delicioso pastel, porque el año pasado no lo pude hacer 😁, así que quiero mostrarles el paso a paso de este mini cakes marmolado, hecho con mucho amor para la plataforma ❤️.

Mis ingredientes fueron:

  • Harina de trigo.

  • Huevos.

  • Aceite.

  • Azúcar.

  • Mezcla de chocolate.

  • Chantilly.

  • Colorante azul.

Lo primero es batir los huevos con el azúcar, utilicé 4 huevos más 1 taza y ½ de azúcar, porque necesitaba sacar dos mini cakes ... Los huevos se baten hasta conseguir una consistencia espesa y casi a punto de letra.

Luego se le agrega la escencia de nata (en mi caso) y el aceite , un ¼ de taza.

IMG_20240330_144956.jpgIMG_20240330_150148.jpg

Esto se bate muy bien hasta que se le agrega la harina, el polvo de hornear y el agua..

Utilicé tres tazas de harina cernida por un colador, 26 gr de polvo de hornear, y una taza de agua.

Tips:

Desde que comencé en el mundo de la repostería, me dijeron que no utilizara leche en mis tortas, el agua le alarga el tiempo de vida y por el contrario, la leche se la acorta, permitiendo que una torta no dure mucho.

IMG_20240330_150156_1.jpgMezcla lista

Una vez lista, yo tenía previamente preparada una de chocolate en la nevera, así que decidí utilizarla para que fuese marmolado y a mi familia les encantaría.


IMG_20240330_150343.jpgAgregando la mezcla de chocolate ai preparación

Bueno, ahora sí, la lleve a cocinarse y mientras esta se hornea, yo quise preparar un sirope de chocolate para acompañar nuestra torta, este es todo un éxito siempre, así que le voy a mostrar el proceso sencillo de hacerlo.

En una olla se agrega medio litro de agua, dos tazas de azúcar (porque me gusta bien dulce 😁) 20 gr de cacao en polvo y esencia de vainilla, todo esto se resuelve bien y se lleva a cocinarse hasta que la mezcla espese y esto se lleva a refrigerar hasta que enfríe, la verdad es que es super delicioso y es mas económico que comprar sirope en el supermercado jajaja.

IMG_20240330_153210_1.jpgIMG_20240330_161711_1.jpg

Nuestra torta está lista después de 30 minutos y la dejé enfriar, empecé a batir el Chantilly hasta que este se ponga espeso, debe estar refrigerado horas antes de ser batido, de lo contrario NO LEVANTARÁ Y PERDERÍAMOS NUESTRO DINERO.

Separo un poco de esta mezcla y le agrego el colorante azúl poco a poco, porque estos colorantes son peligrosos jajaja, si le agregas mucho pintan demasiado y te pueden amargar la preparación.

IMG_20240330_165752.jpgIMG_20240330_171739_1.jpg

En cuanto mi torta está fría empiezo a decorarla, le hago una base blanca y previamente hice una plantilla que me servirá para hacerle las tiras blancas del logo a mi torta de manera bonita y prolija, así que se la agrego y encima le echo Chantilly para sacar la forma.

Y lo azul se lo empecé a agregar de manera cuidadosa con una manga y una boquilla pequeña tipo estrella.

IMG_20240330_173053.jpgIMG_20240330_172712.jpg

El proceso es lento, tranquilo y sin apuros, en la tapa donde coloqué mi torta le agregué el nombre de Steem y así tener un resultado más bonito, lo cual me hizo sentir satisfecha.

IMG_20240330_174401.jpgMi preparación final 😍🎂

Hacer tortas se convirtió en una pasión para mí, lo hago y lo disfruto, así que obviamente debía prepararle una hermosa por el cumpleaños de la plataforma

Gracias Steemit ❤️

Por hacer de mí una persona más segura, me ayudaste a desenvolverme aún más en mis publicaciones, pero no solo ahí, sino que también esto se ve reflejado en mi día a día , soy una persona menos introvertida y puedo opinar en conversaciones con más fluidez, aunque no lo crean, esta mujer que hoy soy, no es la misma de hace 3 años atrás y esto es gracias a mi manera de desenvolverme al escribir diariamente en la plataforma.

Gracias por ayudarme a ir cumpliendo cada sueño, ayudarme a proveer de cosas necesarias para mí y mi familia , gracias por regalarme amistades digitales hermosas.

Gracias por tanto Steemit ❤️.

Hace tres años que estoy de manera consecutiva en la plataforma, mis votos quedaban en 0, aún así permanecí, no conocía a muchas personas y aún así persistía... Cuando me mudé con mi esposo a mi residencia actual, (Carabobo, Venezuela) no teníamos nada, ni un ventilador , absolutamente nada, empecé a trabajar y empecé a comprar ventiladores (2) , compré 1 cama , dos colchones, un tv inteligente de 32 pulgadas, instalé Wifi en mi casa porque trabajar con saldo era una ruina jaja, debía recargar el saldo diariamente 🥺.

Además de todo esto, Steemit nos proveyó de ropa para mí y mi familia dos diciembre seguidos, lo cual es hermoso ver cómo Dios me permitió poder estar acá y que mi vida cambiara por completo ❤️.

Hoy en día soy moderadora en dos comunidades maravillosas, Colombia Original y Shine With Steem, la primera me está instruyendo y la segunda me dió la oportunidad de trabajar con ellos de manera permanente ❤️

Imagínense , obviamente que me sobran razones para agradecer y testificar siempre lo que Steemit ha echo en mi vida.

IMG_20240330_174444.jpgGracias Steemit

Cómo les dije anteriormente, llegué sin tener absolutamenteNADA, pero estoy trabajando actualmente y tengo fé en Dios y he puesto la dedicación adecuada y el esfuerzo necesario para conseguir un hogar propio para vivir, no tengo casa y muchas veces soportamos cosas que no queremos, por no tener dónde vivir , pero no me quejo, mas bien doy gracias a Dios siempre porque sé que todo esfuerzo tiene su recompensa y que con constancia y dedicación lo podré lograr 🙏.

Feliz cumpleaños Steem ❤️.

Invito a mis amigos @franyeligonzalez @miyexi @eglis a participar.

Concurso: Feliz cumpleaños Steem | 10 SBD+ en premios😱😱

20240311_222846_0000.png

Sort:  
 3 months ago 

Hola, El formato correcto es: Escrito + etiquetas + link al post. Buena suerte.

 3 months ago 

Saludos amiga espero estés bien steemit a sido una bendición en nuestras vidas me alegra mucho que hayas obtenido tantas cosas para hacer de tu vida y la de tu familia mejor, te admiró mucho por tu constancia y esfuerzo lo estás haciendo maravilloso amiga, que hermoso y rico pastel te felicito y deseo lo mejor un abrazo.

 3 months ago 

Muchas gracias bella amiga, es demasiado gratificante y bonito ver cómo lo que un día quisimos , hoy es realidad!!!! Gracias por el apoyo... ❤️

Una deliciosa preparacion de cakes marmolado con una receta bien detalladoa paso a paso y sobre todo el Tips sobre el uso de la leche q7e usualmente se usa en estoas preparaciones y que muy poco se sabe al respecto. Una hermosisima presentacion que se aprecua de unas manos bien expertas y con una vran pasion por este arte de la reposteria.

Es increible lo que Steem ha logrado hacer realidad los anhelos realidad junto a muchos requerimientos en el momento justo, y la.plataforma es una bendicion para quienes deciden formar parte de ella de manera entusiasta para hacer realidad muchos sueños de quienes se mo proponen con el transcurrir del tiempo.
Espero que haga pronto realidad el sueño de tener su casa propia con esos atributos que le caracteruzan, constsncia y perseversncia.

Saludos, muchos exitos y bendicioes.

 3 months ago 

Amén amén muchas gracias mi estimada, el camino es difícil, pero siempre hay que confiar en el proceso, avanzar y persistir en lo que tanto queremos, gracias por su apoyo!!!

Loading...
 3 months ago 

Te quedó super la torta para el aniversario de steemit amiga me gustó mucho, tiene razón steemit nos permite cumplir sueños y metas.

 3 months ago 

Gracias amiguito, Steemit es una gran ayuda y la casa de muchos ❤️

You shared your contest very nicely. Love the way you made the Steam logo with Cake. This creativity was much better. It must have taken a lot of trouble to make it. Your hands are ready to give people the beauty and charm of your work. For the 8th birthday you brought this cake with a lot of interesting people which is very nice to me. You must appreciate the work. Best wishes to you.
Regards @shohel44

 3 months ago 

Muchas gracias por sus palabras alentadoras, bendiciones... Gracias por su apoyo!!!

 3 months ago 

Se ve super rica la torta, la decoración quedó muy linda amiga!! Felicidades por todo lo que has logrado en Steemit, son muchas las cosas que hay que agradecer!!

 3 months ago 

Amiga me encanta saber que tienes tanto que agradecer a esta maravillosa plataforma, tu torta quedó bellísima ideal para celebrar el octavo aniversario de Steemit.

 3 months ago 

Hola hola muchísimas gracias por celebrar junto a nosotros el cumpleaños de Steem, esta receta se nota que quedó bastante deliciosa espero la hayas disfrutado y me hayas guardado un poco jejeje. Recuerda que el orden del tweet es tu escrito + etiquetas + link

 3 months ago 

Jajaja siiii, yo te guardé, pero en mi estómago 🤣...
Amigo, no sabía que debía llevar ese orden, pero lo tomaré en cuenta la próxima vez , muchas gracias por la corrección y por el apoyo!!! Feliz noche.

Hi, @nanidi,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62811.99
ETH 3447.80
USDT 1.00
SBD 2.51