Cotinafood: Cocinando nuestro talento con ingredientes escenciales🎂🍰🧁

in Comunidad Latina25 days ago (edited)

Hace ya 9 meses, desde que empecé en el mundo de la repostería a nivel de emprendimiento y no como algo de los fines de semana o "a ver cómo me sale" , decidí aprender definitivamente, peroooo, creo que el principio nunca es fácil, el resto del camino mucho menos y aquí les cuento en este jueves de Cotinafood:


Lumii_20240627_143127261.jpgImágen propia, editada en lumii.

Pon a cocinar tu talento:

Ingredientes:

  • 1 litro de entusiasmo.
  • 2 kilos de ayuda en cursos, libros, tutoriales...
  • 30 gramos de paciencia.
  • 1 ML de lágrimas, no más, porque te amarga la receta.
  • Y todo el amor que quieras echarle, eso es lo que nunca debe faltar y puedes agregar todo lo que quieras.

En julio del año pasado viajé a Colombia a visitar a mi mamá y una de mis hermanas también estaba allá , las dos son pasteleras y se dedican a eso, obviamente ese viaje lo tomé como un aprendizaje al 100% , yo veía, preguntaba lo mas mínimo, mi mamá y mi hermana me enseñaron muchísimo, lo cual agradezco siempre. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica.

IMG_20240627_125524.jpgIMG_20240627_125459.jpg

Habían tortas que me salían de lo más hermosas, que para ser principiante, hasta yo quedaba sorprendida, pero habían otras que me quedaban 👀👎🏻jajajaja, sin embargo, estoy agradecida con todas aquellas personas que decidieron creer en mí desde el día 1, aunque algunas no se veían tan bonitas, su sabor era espectacular y pues me perdonaban por eso jajajaja.

Cuando nos gusta algo, no solo es querer hacerlo, sino también buscar ayuda, echar a perder practicando recetas, leyendo, estudiando, no solo echar harina, huevo y azúcar , sino que también hay que saber sacar costos y aprender a poner precios a nuestros trabajos, no solo por materiales , sino también nuestro trabajo , el talento y conocimiento valen, sin dejar que alguien más lo haga por uno.

IMG_20240627_125648.jpgIMG_20240627_125605.jpg

IMG_20240623_220221.jpg

Tenemos que invertir en nosotros, tenemos que llenarnos de conocimiento, tenemos que practicar y aprender de lo que nos salió mal anteriormente, he llorado cuando algo no me queda bien, me he estresado muchísimo y eso está bien, pero cuando el cliente me dice que le encantó, mi molestia y estrés se sumergen en la tranquilidad, no solo es el pago monetario, mirar a los clientes felices o que presuman nuestro trabajo en público, eso es satisfactorio!

Cuando yo comencé, lo hice haciendo tortas por porciones, quería que primero se enamoraran de mis sabores de tortas, me hicieron la competencia justo al lado de donde vivo, me frustré, mis ventas disminuyeron, lloré de rabia y dejé de vender, luego por ánimo de mi familia, empecé a venderlas por encargo, y poco a poco a fuí promocionando mis obras 🙈, hasta que lo he podido lograr , gracias a Dios 🙏🏻.

IMG_20240627_125819.jpgIMG_20240627_125746.jpg
IMG_20240627_125722.jpgIMG_20240627_125341.jpg

No te detengas y pon a cocinar ese talento que Dios ha puesto en ti, quizás algunos no tienen el talento, pero tienen las ganas y eso también cuenta, con estudios y preparación, se puede alcanzar el éxito!!!

IMG_20240627_125851.jpg

Y tú, ¿Ya estás cocinando tu talento?

Invito a mis amigos @nahela @franyeligonzalez @fannyescobar a que se unan a este jueves de cotinafood!!!


Imágenes tomadas desde mi álbum personal y capturadas desde mi teléfono xiaomi redmi 9 A.

Sort:  
 25 days ago 

Hola @nanidi

Por hay dicen que hijo de gato caza ratón será cierto eso?

Bueno me encanta tu publicación porque de verdad el talento lo has ido sacando y practicando
poco a poco y es cierto lo que dices que echando a perder se aprende así sean los más estudiados todos pasamos por un proceso fuerte.

De que te quiten los clientes siempre hay quien quiere intentar hacerlo y a veces lo hacen bien y otras veces no siguen porque mueren en la orilla.

Sigue adelante y verás que serán muchos los clientes encontrados.

Saludos

 25 days ago (edited)

Hermosa publicación @nanidi te puedo decir que es inspiradora, espero todos podamos cocinar nuestros talentos y podamos sacarle provecho como tu lo has echo. Te felicito porque lo haces excelente todas parecen hermosas obras de arte. Yo también gracias a Dios estoy cocinando mi talento🥳❤

Te deseo mucho éxito, saludos y bendiciones 🤩❤

 25 days ago 

Aaameenn gracias por tu apoyo siempre ❤️

 25 days ago 

Que talento muy bonitas las tortas la repostería me gusta, mi mami es repostera tiene años desde niño la ayudo, la felicito por su esfuerzo y trabajo amiga @nanidi, que bendiciones 🙏 linda fotos y las tortas se ve ricas éxito y Dios te siga bendiciendo en su emprendimiento.

 25 days ago 

Amen amén mi querido amigo, muchas gracias por su visita y por el valioso comentario!!!

 24 days ago 

Bendecida por su talento amiga @nanidi, éxito mucha prosperidad en su emprendimiento, Dios te bendiga.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 25 days ago 

Hola amiga, la frustración es parte del proceso de ser emprendedor, justo al lado, al frente, en cualquier esquina vamos a encontrar competencia, lo ideal es dar una buena atención al cliente, además de los productos de calidad, y el factor de diferenciarse de los demás negocios. Agregar siempre ese toque especial, que es único.

Consejo de una pronta publicista.😊! Miles de bendiciones y ánimo, que si se puede.!!

Loading...
 24 days ago 

Saludos amiga veo que aprendiste muy bien durante ese viaje que hiciste a Colombia y lo que era una visita se convirtió e un taller teórico práctico, amiga es normal que existan personas envidiosas que quieren que fracasemos pero tú no te has dejado opacar por esas personas envidiosos porque tienes un gran talento para las tortas

 24 days ago 

Hola amiga
Tienes un gran talentoy es cierto al principio no nos queda bien pero todo se da con la práctica,yo estoy comenzando a cocinar mis talentos es algo que me encanta. Exitos

Hi, @nanidi,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 24 days ago 

Hola amiga, hace un tipo yo intenté introducir me en el mundo de la pastelería y debo confesar que es un oficio que aunque parezca fácil, hay que ponerle mucho corazón y dedicación. Tus tortas te quedan preciosas, felicidades. Saludos ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67130.22
ETH 3466.74
USDT 1.00
SBD 2.73