Concurso: ¿Que significa ser mujer?

in Comunidad Latinalast year

Hola hola amigos de cotina, este concurso definitivamente que me enganchó, porque tenemos tanto que decir de nosotras como mujeres 🥰...

Quisiera invitar a mis amigos @mireyalongart @elpastor @eglis a participar.

Concurso: ¿Qué significa ser mujer?

¿Que significa ser mujer?


photocollage_202333115113412.jpgFotografía editada en fotocollage

Nosotras las mujeres tenemos muchos temas por hablar, a veces somos nosotras quienes llevamos la carga de un hogar (solas o acompañadas) somos nosotras que tenemos que hacer el papel de psicólogas (porque a los niños les pasa cualquier cosa) de maestras (porque los niños deben aprender más en el hogar que en los colegios) en fin, muchas profesiones en una sola, pero es mas el tiempo que estamos pensando en el hogar o en nuestros niños, que en nosotras mismas, o por lo menos así lo he vivido yo.

Me siento mujer cuando...

Yo tengo dos niños pequeños, por los que he dado el 100% de mí, pero hay veces que solo me siento mamá, que solo me siento la que los atiende, a decir verdad nosotras también necesitamos de cariñitos, de arreglos que podamos sentirnos en la cúspide.

IMG_20230303_112515_5.jpg

Un arreglitos para hacernos sentir bien🥰

Cuando puedo hacerme arreglos, cuando me arreglo el cabello como mínimo, me siento bien 😌, ¿saben? Y es muy triste ver cómo perdemos interés en arreglarnos, yo por ejemplo me siento como algo más llamativa, y es que precisamente en estos días estaba pensando en que, así como arreglo a mis hijos, así mismo me puedo arreglar yo, tengo que sacar un tiempito para mí, así mi esposo me vería igual y hasta mejor que cuando nos conocimos jajajaja. 😏.

Pero sí, repercute mucho un arreglo para poder sentirme mujer, porque si trabajo me siento independiente, emprendedora, si cuido de mis hijos me siento mamá, pero MUJER me siento cuando me doy mis arreglitos 🥰, porque andar todo el día así 👇no creo que nos haga sentir bien, a mi NO.

IMG_20230303_103354_2.jpg

Y a veces el NO arreglarnos, trae baja autoestima

Y no es que arreglarse lo es todo, pero tenemos que estar claras en que marca mucho la diferencia, no de clase, sino de lo que sentimos o CÓMO NOS SENTIMOS... 😌

Lo que más me gusta de ser mujer...

Que podemos con TODO 😄 (no somos Dios tampoco jajaja), pero nosotras las mujeres somos tan poderosas y podemos llevar la carga de muchas cosas al mismo tiempo, me encanta que un dolor menstrual nos puede tumbar unos cuantos minutos, pero si tenemos cosas por hacer o niños por atender, ahí estamos, levantadas, cumpliendo con nuestros deberes.

Somos muchas profesiones en una sola, una mujer puede llegar a ser amiga, psicóloga, maestra, enfermera, administradora, jefa del hogar... Me encanta que puedo ser yo misma, en cualquier faceta de mi vida, arreglada o no, tengo el mismo valor de mujer, y quién quiera decir lo contrario pues verá en mí que no es así, y no porque quiera demostrárselo, sino porque así me lo demuestro a mí misma.

Yo no sé si esto que voy a nombrar viene en el combo de ser mujer o no, pero tengo como un sexto sentido, en dónde puedo percibir claramente muchas cosas que hay hombres que no, y de hecho he hablado con otras mujeres y también llegan a ser tan perceptivas a este tipo de sentimientos, igualmente somos muy sutiles, algo que a los hombres les falta (o a la mayoría 😄) somos como más delicadas al hacer cualquier cosa. (Tampoco es que todas las mujeres sean así de delicadas 🤭)

Me hace sentir especial....

El solo hecho de que Dios me haya mandado a este mundo siendo mujer, eso ya me hace sentir especial, que pude llevar en mi vientre a mis niños, el cual es una experiencia maravillosa 😍, que puedo vivir y disfrutar la vida tal y como Dios quiso, eso es maravilloso.

Me hace sentir especial que comparto el mismo género con la mujer que tanto amo @mireyalongart mi mamá 🥰,a quien admiro por ser tan guerrera y enseñarme sus fortalezas.

Me hace sentir especial la gracia de Dios en mi vida!! 🥰

Los hombres también tienen cualidades extraordinarias, pero como este concurso es para exaltar a la mujer, de ellos hablaremos después 😄 no se pongan celosos !!! 🤭

Si quieren saber más de mi Soy Adrianni Venezolana 🇻🇪

Fotografías de mi autoría tomadas desde mi teléfono k55.

Sort:  

Hi, @nanidi,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 last year 

Hola amiga @nanidi!

Que buena participación! Me encanta tu forma de expresarte, tu post se sintió fresco y sincero.

Para mí también es importante arreglarme, me hace sentir más segura, en ocasiones que debo enfrentarme a algo difícil, suelo arreglarme para levantarme el autoestima jeje

Siempre he admirado esa capacidad de las mujeres que además son madres, de desarrollar esa larga lista de asistencia profesional (psicóloga, médico, profesora...), por los hijos hacen todo lo necesario, hasta lo imposible se vuelve posible jaja

Además que bonito que puedas compartir con tu mami dentro de la plataforma y que la hayas mencionado de manera tan especial en tus líneas.

Muchas gracias por participar en este concurso! Te deseo mucho éxito!

 last year 

Hola amiga muchas gracias a ti, es que el concurso me enganchó desde un principio, espero leer otras participaciones !!!! Saludos y feliz noche...

 last year 

Jajaja 😂😂😂 Cierto amiga, después se hablará de los hombres 🤷

Coincido contigo, las mujeres podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, a demás, tenemos la fortaleza de resistir mucho, somos el género "débil más fuerte" Dios nos creo, para ser mujeres virtuosas.

Me gusto leerte amiga, te deseo el mayor de los éxitos 👍👍👍

#venezuela

 last year 

Que agradable y entusiasta publicación, te felicito por buena hija y espero tengas mucha salud, paz y éxito, gracias...saludos

Amiga me gusto mucho tu participación, es muy completa y eso de dedicarnos un poco a nosotras te apoyo, tenemos que darnos tiempo y vernos siempre bien jeje . Suerte en tú participación 👍

Todas nosotras como mujeres realizamos muchas actividades en especial en el papel de mama haciendo que nos sintamos multi profesionales

Al hacer referencia a la manera de arreglarnos estoy muy de acuerdo contigo, amiga @nanidi, esto es muy importante el cuidar sobre todo el cabello, para sentirnos bien y para aumentar nuestra auto estima y proyectar una buena imagen.

y otorgarnos un tiempo especial para y auto satisfacer nosotras mismas.
deseo tengas éxitos en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 63343.26
ETH 3484.52
USDT 1.00
SBD 2.53