#TheDiaryGame Venezuela ❤: (Temporada 3) 07/12/2020. Una mejor vida con Steemit. La Pira: un súper alimento que crece como montesteemCreated with Sketch.

IMG-20201206-WA0015.jpg
El alimento maravilloso y económico, rico en proteínas, vitaminas y minerales, y que podemos encontrar en cualquier parte: La Pira(Cumaná, 07/12/20)

La Pira: un súper alimento que crece como monte

image.png

Hoooola, querido diario

Alguna vez se han despertado esperando que todo lo sucedido en la noche pasada fuera una pesadilla, pero se dan cuenta de que no? Bueno así me desperté hoy. Abrí los ojos y me pregunté qué haría, pero a pesar de que quería estar metida en la cama, el deber me llamaba. Así que corrí a cepillarse, lavarme la cara y hacer desayuno. Gracias a Dios había pan. Dios es bueno conmigo, pensé.

IMG_20201207_072852.jpg
Hoy no tuve que comer arepa en el desayuno. Había pan. Así que lo tosté y comí con café(Cumaná, 07/12/20)

Luego de desayunar y bañarme, me puse a leer, comentar y votar publicaciones en Steemit. Ya descubrí que la mejor forma para mí es votar temprano y ya tarde en la noche. Esa será mi rutina de ahora en adelante. Cuando estaba en eso, mi compadre y cuñado me dijo que había sacado la pira y las raíces de jengibre, y que si los iría a buscar. Le dije que sí. Me vestí y salí volando como Remedio La Bella.

IMG-20201206-WA0016.jpg
Raíces de jengibre dulce (Cumaná, 07/12/20)

Desde mi reunión pasada con los amigos de la UDO, me quedé con la curiosidad de una mata que se llama Pira, también se le conoce como amaranto, y que sirve para todo. Es un buen oxigenante cerebral, tiene vitamina A, B, C, calcio, ácido fólico, fósforo, hierro, potasio, zinc. Desde hace días comenté los beneficios de esta planta en la familia y mi cuñado dijo que había en su casa. Perfecto, hoy fui por ella.

Cuando llegué a la casa y como estaba cerca el almuerzo, decidí hacer una ensalada con las hojas de esta planta, ya que como recordarán, mi hermana tiene problemas de hemoglobina y debo buscar cualquier forma de subirla.

IMG_20201207_121629.jpg
Para la ensalada, lavé las hojas y luego las remojé un rato en vinagre. Después las piqué pequeñitas, con tomate y cebolla. El aderezo lo hice con aceite, sal, pimienta y un chorrito de limón. Quedó perfecta.(Cumaná, 07/12/20)

Luego de almorzar y hacer mi siesta acostumbrada, me desperté y me puse a hacer mi relato de hoy. Inevitablemente, como si el país me tocara el hombro, no pude dejar de voltear la vista y verlo: no pude dejar de escribir del circo que pasó ayer.

IMG_20201206_190036 (1).jpg
La pira guisada la hice con ajo y cebollín sofrito, berenjenas, perejil y pimentón. Quedó como un salteado de vegetales y lo acompañamos con casabe(Cumaná, 07/12/20)

En la noche hice un guisado con la pira para compartir. Le eché ajo, cebollín, berenjenas y pimentón. Según los nutricionistas, aunque lo ideal es comer la pira cruda, también puedes hacer té, sopa y hasta harina con ella. No sólo es muy versátil, también es muy nutritiva. No lo digo yo, lo dicen los expertos. Así que a comer Pira, para estar sanos y para tener energía, porque por lo que se vislumbra, bastante fortaleza y espíritu vamos a necesitar en ese 2021 que ya se hace esperar y que ojalá venga con las mejores oportunidades.

image.png

BONITA NOCHE Y HASTA MAÑANA, QUERIDO DIARIO

Gracias a #Thediarygame, @steemcurator01 y a @steemiblog por la organización de este reto

*Todas las fotografías fueron tomadas con mi celular Blu C4CO5Ou. Android dua y trabajadas en Canva

Sort:  

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Contenta, entusiasmada y agradecida por el apoyo, amigos!!! Muchos éxitos para el equipo y que Dios los bendiga. Saludos

 4 years ago 

Asi trabaja mi mamita hace votos y comentarios temprano para solo en la noche subir fotos y los post, y veras que si trabajas de esa manera sera mejor.
#onepercent
#venezuela
#affable

Hola, bella. Gracias por tu consejo. Dios te bendiga. Saludos

 4 years ago 

Creo que voy a copiar ese método de trabajo en esta red. Solo espero que el internet esté de acuerdo. He leído mucho sobre las proiedades de la pira pero no la he comido, no la sé escoger, porque hay una que tiene espinas y tallo rojo que prolifera mucho y esa es la que se me aparece. Es bueno que tuviste en tu camino esa persona que la conoce bien.
Espero que el 2021 nos traiga buenos momentos. Saludos cordiales, amiga Nancy.

Hoooola, querida amiga!! Esa es una buena forma de organizarse y de recargar el voto. En cuanto a la pira, impresionante la cantidad de beneficios que tiene para el organismo. En esta época de escasez de alimento y de mala nutrición, tener una planta que nos ofrezca vitaminas y minerales es como sacarse la lotería. Ah, no tiene ningún sabor, es como comer espinaca. Así que te la recomiendo. Abrazos y cuídate mucho

 4 years ago 

¡Saludos!
Tienes razón, es una planta muy nutritiva, y rica en vitaminas; mi mamá es nutricionista y siempre suele hacer las comidas con ella, aunque acá le llamamos bledo.
Mucha fuerza, y esperanza es lo que deseamos para este 2021. Muchas bendiciones.

#onepercent
#venezuela

Sí, vi que en algunas zonas del país la llaman así y amaranto. Y me uno a tus deseos para este 2021. Saludos, @floresf

 4 years ago 

Hola, muchas gracias por tu artículo, lo he seleccionado para mi concurso semanal EL RETO JOHN NASH y tal vez tu nombre sea la respuesta del acertijo.

Saludos desde Apure.

Gracias, @leonardoj33. Impresionada con tu concurso. Saludos

 4 years ago 

Hola amiga es bastante interesante esa planta, he escuchado mucho de ella, historias de como destruyeron y debilitaron a poblaciones indígenas, ya que eliminaron la planta que los hacia fuertes, como también dicen que fue seleccionado por la nasa para alimentar a los astronautas. Saludos y buenos deseos para ti.

#onepercent
#venezuela

Esa última información sobre la NASA no la sabía. Lo que sí he leído es lo importante que era para nuestros aborígenes, los cuales la consideraban una planta mágica con muchos poderes. Pues si es así, no nos cuesta nada intentar comerla y cerciorarnos de sus beneficios. Saludos, @tanhunter254

 4 years ago 

Hola @nancybriti, después de la tormenta viene la calma, Dios siempre esta al lado de sus hijos en cualquier momento amiga, que rico desayuno y esa cena esta bien saludable...

Gracias por compartir tu día y seguir participando en la tercera temporada de #thediarygame...

#onepercent
#venezuela
#affable

Saludos 🇻🇪 👍

Creo que esa esperanza es la que nos hace seguir aquí, luchando por nuestro país, @wilmer1988. Saludos, amigo

 4 years ago 

Hola @nancybriti no conocía sus propiedades vitamínicas, todos los días se aprende y por el camino que vamos tendremos que volver a sembrar lo que comemos, todo está carísimo hasta las vitaminas.
#twopercent
#venezuela
#affable

Así mismo, amiga! A falta de medicamentos y alimentos, buenas son las plantas. Reinventarse parece ser la consigna. Abrazos

Muy buen post amiga @nancybriti, aparte de que nos cuentas tu día nos das ese consejo con esta planta que crece donde quiera.
Si me han contado que sirve como oxigenante y lo confirmo al leer tu post.
Todos esperamos ese cambio para el 2021, y sabemos que sera un año de muchas bendiciones y prospero, Dios debe tenernos algo muy bueno para próximo año, pues este fue de pruebas de fe y ver quien era mas fuerte, muchos se han ido huyendo de tanta cosa que sucede pero nosotros nos mantenemos en nuestro país luchando y confiando en que todo cambie.
Ese guiso con la pira se ve muy rico, al igual que la ensalada, voy a probar hacer uno.
Te comento que yo por ahora como no tengo telefono solo hago eso, comentar y votar, mayormente lo hago en la noche y en la mañana antes de activarme en las cosas de la casa.
#twopercent
#onepercent
#venezuela
#affable

Ojalá así sea, @santamorillo. Necesitamos un mundo y un país más productivo, pero también más humano y con menos problemas. Ojalá resuelvas pronto lo del celular y puedas publicar. Saludos y cuídate

En nombre de Dios asi sera, y si nos toca a todos luchar por una mejor venezuela y echar nuestro pais adelante, pero trabajando y luchando unidos.
#onepercent

 4 years ago 

@nancybriti si la pira es buenisima como oxigenante cerebral yo en varias oportunidades he hecho ensalada y te..
#onepercent
#venezuela
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57940.42
ETH 2359.25
USDT 1.00
SBD 2.36