The Diary Game 01/10/2020: El clima jugando con mis planes

in Comunidad Latina4 years ago
Hola mis queridos amigos de #Steemit.

Desperté Gracias a Dios alegre como todos los días, con un cronograma mental de lo que sería mi día... lo más urgente e importante que debía hacer hoy era ir a lavar para lo de mi mamá porque como ya les he comentado, en donde vivo hace unos meses que no llega agua, la idea no me desagrada en absoluto, porque así visito a mi mamá y converso con mi hermana mayor que vive con ella más sus dos hijos, lo único es que queda super lejos y debo de caminar bastante para llegar hasta allá.

Días atrás había pasado los bolsos a lo de mi mamá, (son varios, en especial con ropa de mi hija que pareciera que se especializara en ensuciar ropa, jijijiji), ayer compre detergente, cloro y mi esposo y yo acordamos que él se quedaría con la niña, así yo podría agilizar el paso de ida y poder traer algo de ropa limpia de regreso porque debido a la distancia se me hace muy complicado traer el peso de un bolso con ropa y traerme a la niña cargada.

Ya a las 7 de la mañana estaba haciendo pastina para Reishell y domplinas asadas para nosotros, el clima estaba un poco frío, el cielo nublado, me dije: No importa Nakary, alistese porque ya no tienes casi ropa limpia... total que me bañe, desayune, tome café dos veces y el tiempo igual, pero era temprano, aún podía aprovechar el día... me asome hacia el patio, ya no se observaba el cielo tan nublado... Dedicí irme de una vez, pase a buscar mi tapabocas al cuarto, no tarde ni un minuto, cuando salgo ya estaba lloviendo jajajaja... Pensé que no me convenía ir, así de simple.

120339950_2642073162769646_461760786190606819_n.jpg
Domplinas asadas,mi desayuno para el día de hoy

Me cambie de ropa, se despertó mi hija y ¿Qué creen? dejo de llover... salio el sol radiante... eran ya las 10 de la mañana y me volví a cambiar... ¡Se opaco el cielo! jajaja en definitiva no era día para salir o para lavar, no insistí más, me quede conversando con mis suegros y mi esposo.

Hoy sucedieron dos acontecimientos importantes en mi pueblo que me conmovieron, se cayó el Distribuidor de Cantaura, que es un puente que comunica a mi pueblo con otros, lo otro es que falleció "María Toledo" que era señora muy viejita ya, ella estaba loca, conocida y famosa por todos porque años atrás, cuando tenía vitalidad, aparecía de repente por la avenida o las calles principales del pueblo y se pegaba a correr detrás de uno con un palo y si te alcanzaba no te perdonaba, usted quedaba jodido, lo cual era a la vez gracioso y doloroso.

El caso es que a pesar de que lo que María Toledo hacia no era correcto, toda Cantaura entendía que sus facultades mentales fallaban y más bien se le tenía cariño, lo que uno podía hacer era correr más duro que ella, jajajaja! Más de una vez me hizo correr a mi.!!! Les echo el cuento para que me puedan entender.

Mientras conversábamos me puse a adelantar el almuerzo; para hoy hice pollo guisado con berenjena y calabacín, cocinar con estos dos vegetales me encanta, deje que quedara con bastante salsa para poder agarrar parte de la salsa y mezclarla con la pasta, un toque de queso rayado por encima y listo, señores les juro que me quedo divino..jajaja. Mi suegro nos regalo jugo de guayaba y lo compartimos para nosotros tres.

120539583_686393968961372_5837249269954771120_n.jpg
Almuerzo divino, el jugo es de guayaba

Cuando me puse a fregar el corotero del almuerzo (porque ensucio demás de utensilios, platos y peroles para cocinar) llego mi hermana @samynathy con mi sobrino Sahel, lo cual me alegro mucho porque tenía días sin verlos, les hice café y aproveche de hacerle una crema de berenjenas ahumadas a mi hermana que le gusta mucho. Mi sobrino me ayudó porque me dijo que le enseñara a hacerla.

120338236_439296373709348_2738183178019760246_n.jpg
Mi sobrino y yo pelando berenjenas asadas

Las veces que se va la luz me vienen a comprar helados, como se ha ido todos estos días se podrán imaginar que mi venta de helados va cuesta arriba, por eso digo que No todo es malo, malo ni bueno, bueno...Jejeje el caso es que ya me tocaba hacer otra tanda de helados y Sahelito me ayudo, tiene un helado ganado para la próxima vez que venga a visitarme.!

Pase lo que restaba de tarde bajo la mata de Cacao mientras mi hija jugaba con las flores que caen a cada rato, pero no todo es eterno... hay que ir a cocinar de nuevo ...llovió nuevamente y casi me cae un montón de agua encima por una "falla de ingeniería" de una canaleta que reajusto mi suegro esta tarde que esta al final de la cocina (donde suelo tomar la mayoría de mis fotos porque siempre me siento por allí)...me salve de broma de ese baño de agua fría jajaja.

Bueno mis amigos, creo que mi día ha sido muy entretenido,me disculpan lo largo y detallado de mi día, mi hija se quiere dormir con su mamita, seguro me quedo dormida yo también así que me despido, esto ha sido todo por hoy.

Sort:  
 4 years ago 

Hola @naka05, ciertamente este fue un día demasiado entretendio, me pareció muy cómico lo que te sucedió por la lluvia cuando necesitas salir de casa paar ellavado de la ropa, son cosas que pasan, lo mejor es lo tomaste con mucha tranquilidad y de seguro también te reiste mucho.

Me habría gustado ver la receta de la crema de berenjenas asadas, he querido hacerlas en casa pero no sé cómo prepararlas.

Y así como el personaje que describes en tu post "María Toledo", si te fijas en cada uno de nuestros pueblos y ciudades encotraremos algo similar, es como parte del lugar y es lamentable cuando sabemos que se han ido.

Me gustó mucho leer tu posr, estuvo muy original.

Hasta pronto
#twopercent #venezuela

 4 years ago 

Hola @tocho2, gracias por leerme, disculpa la tardanza al responder. Siempre hago esa receta porque le gusta a mi hija, sólo debes poner a cocinar las berenjenas directamente en la hornilla y le vas dando vueltas para que se cocinen bien, una vez frías las pelas y licualas con las especias de tu preferencia, yo solo agrego sal, pimienta y ajo.
Inténtalo te va a encantar.

Saludos y bendiciones para ti.

Hola @naka05

En tu post, acabo de descubrir que eran o incluso que existían las Domplinas asadas, se ve muy rico todo lo que cocinas, incluso me parece interesante la receta de crema de berenjenas asadas.

Te deseo muchísimo éxito en tus días posteriores, y disfrute mucho leyendo tu post.

#twopercent
#venezuela

 4 years ago 

Hola buenas noches,disculpa la tardanza al responder, si las domplinas asadas son muy ricas quedan suaves su textura es similar a del pan francés,aunque casi siempre las hago fritas para complacer ami esposo. Gracias por leerme. Éxitos para ti.!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62668.27
ETH 3332.07
USDT 1.00
SBD 2.46