Concusos COTINA Semana 8 | Prepara un dulce típico de tu localida | por @naka05

in Comunidad Latina3 years ago

IMG-20210820-WA0051.jpg

Hola mis amigos, me encanta este concurso porque amo los dulces típicos de mi amada Venezuela. Desde pequeña mi abuela nos consentía con muchos dulces caseros, hoy en día yo le hago esos dulces a mi hijita con el mismo amor y cariño siguiendo la tradición al pie de la letra.

Uno de los dulces que más disfruto hacer es el majarete porque se prepara muy rápido, lleva pocos ingredientes y no necesita ni horno ni refrigeración porque en los tiempos de antes no se contaban con esas artefactos.

Invito a mis amigos @livia53 @angelicarb @romeli05 a participar:

Concusos COTINA: Semana 8 - Prepara un dulce típico de tu localida | Prepare um doce típico da sua localidade [ESP-PORT]

Ingredientes:

  • 1 taza de coco rallado 🥥
  • 3 tazas de leche líquida 🥛
  • 1 taza de leche de coco 🥥🥛
  • 1 taza de harina de maíz 🌽
  • 1 taza de azúcar 🥣
  • Anís dulce al gusto🌾

IMG_20210820_172345.jpg

Lo primero que debemos hacer es pelar el coco y licuarlo con agua tibia para extraer su leche y usar su pulpa

IMG_20210820_164138.jpg

En una olla a fuego medio, integrar el azúcar, la leche líquida y la leche de coco, remover e integrar la harina de maíz en forma en lluvia.

Remover constantemente y agregar la pulpa del coco y el anís dulce.

IMG-20210821-WA0024.jpg

Cuando se pasa la paleta y la mezcla tarda para unirse es indicativo de que está listo el majarete, servimos en el molde de nuestra preferencia y dejamos enfriar a temperatura ambiente

IMG-20210821-WA0023.jpg

Se puede desmoldar sin ningún problema, ya que los aceites naturales del coco hacen que no se pegue.

Quice darle un toque exclusivo alusivo a la comunidad y decore con los ingredientes tradicionales: coco rallado que pinte de azul y canela en polvo

IMG-20210820-WA0050.jpg

IMG_20210820_221933.jpg

Mi hija es la que más disfruto de mi participación en este concurso

IMG_20210821_110639.jpg

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Hola! mi querida amiga, uno de los dulces que a mi me encanta, gracias por compartir, saludos.

 3 years ago 

Me encantó tu presentación amiga 🤗 éxitos y bendiciones 🤗

 3 years ago 

Gracias amiga por la invitación

 3 years ago 

!zen 10

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través de la cuenta Steemingcuration. Cabe aclarar que esta es una cuenta curadora auxiliar dentro de la comunidad, ya que es originaria de la comunidad de Steeming, en donde también soy moderador. Sigue con el buen trabajo. 😊

Posdata: recuerda que recientemente lanzamos nuestro protolo de contenido oficial, donde puedes utilizar las distintas etiquetas creadas según el día y el tema que corresponda. Se toman en cuenta los posts creados bajo este protocolo. Si ya sabías de esto o lo estás aplicando, puedes ignorar esta nota.

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 370%

 3 years ago 

Te quedó espectacular me hiciste recordar a mi mamá ella siempre lo hacía cuando sus hijos estaban pequeños, saludos

 3 years ago 

Qué rico tu dulce amiga. Me fascina el coco. Bendiciones y éxitos.

Me encanto como te quedo el majarete a mi me encanta.me fascinan las recetas con coco.felicidades @naka05

 3 years ago 

Excelente entrada amiga, me encantó tu receta y tu paso a paso. Un abrazo

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en el concurso

 3 years ago 

Muy merecido tu premio.. Felicitacioneeeeesssssss!!! Esa presentación muy única y creativa.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63957.85
ETH 2753.76
USDT 1.00
SBD 2.66