LAS MATEMÁTICAS EN MI VIDA.

in Comunidad Latina5 months ago (edited)
Hola hola mi gente hermosa me contenta y me alegra estar con todos ustedes, el día de hoy participando en esta dinámica la cual apenas la ley me trajo recuerdos de mi infancia y también actuales.

IMG_20240405_121400.png
Imágene de canvas.

Como les mensioné en el saludo me trajo recuerdos de mi niñez cuando estaba en la escuela el liceo y aún en la universidad , para algunos las matemáticas lo más fácil del mundo y se la dan con ellas tanto así que estudian carreras donde la tienen que ver a diario ; y para otros es horrible la detestan solamente la quieren para contar su dinero y es así. Y cuando hablo en la actualidad es porque tengo dos niños y la verdad cada uno el aprendizaje ha sido diferente y no porque uno sea más inteligente que el otro sino que a uno la aprendió de una manera y el otro de otra.

Así que vamos a responder las siguientes preguntas de la gran dinámica de hoy.

🧮 ¿Cómo fue tu experiencia en la escuela/liceo con las matemáticas?

Si le soy sincera en la escuela la experiencia no fue al 100 o sea las notas no eran 20 creo que en ese momento eran notas para pasar les estoy siendo sincera , y no era que no me gustara era que no me sabía la tabla por completo sino hasta que llegué al liceo.

🧮 ¿Al ingresar a la universidad tu carrera tenía presente las matemáticas?

Sí tenía matemáticas uno y dos , pero en la universidad fue diferente aún así cuando inscribí la matemática uno habían cosas en las cuales aún no se me daban fáciles , pero le doy gracias a Dios que las pasé no es por nada pero en la universidad fui mejor estudiante que en el liceo o sea que obtuve buenas notas un exelente índice.

🧮 ¿Al tener hijos, ¿como haces para incentivar el entendimiento y amor a las matemáticas?

Bueno Yo tengo dos hijos y el aprendizaje del uno y el otro fue diferente mi hijo mayor aprendió las cosas yo la vi de una manera más rápida mientras que mi hijo menor él por la matemática no es tan rápido esto no quiere decir vuelvo y repito que él no es inteligente es solo que no le aplica porque todavía no se sabe la tabla completa entonces cuando se le ponen los problemas matemáticos para él le resultan difícil ; por ahora solamente estamos trabajando con las tablas que él se sabe para evitar que el niño sienta molestias al momento de hacer sus matemáticas hasta que él termine de aprender por completo su tabla.

🧮 ¿Consideras importante el papel de las matemáticas en la vida?

Claro que sí nuestra vida diaria y cotidiana vemos las matemáticas en todo lo que hacemos al comprar los alimentos ,al sacar cuentas de nuestra casa las administraciones de lo que gastamos, lo que tenemos ,lo que ahorramos entre otros ; así que sí cada día aplicamos la matemática. Y es muy importante porque es una manera de organizarnos en todos los ámbitos para de esta manera desenvolvernos y llevar un control ordenado en nuestras finanzas.

🧮 ¿Cuál de las tablas de multiplicar es la más difícil de aprender? Hablando desde la perspectiva de tu hijo (a)?

Para mi hijo mayor fue la ocho el dice que el se confundia mucho cuando se la estaba aprendiendo, y mi hijo menor dice que asta ahora ya que el no se las sabe todas dice que la 7 en fin todos como les dije no son iguales. Pero si tenemos conocimiento cognitivo capaces de similar y aprender captar lo que aprendamos quizás unos más rápido que otro pero insisto en que eso lo hace es el interés que le pongamos a las cosas ( la práctica hace al maestro).

Bueno mi gente bella hermosa esta fue mi participación en este bello chale en el cual me divertí muchísimo haciéndolo porque como ya le he mencionado y le echo hincapié me trajo muchos recuerdos asta actuales.

Quiero invitar a mís amigos @ternuritajessi , @elinav y @soywilfredg para que estén participando en esta genial dinámica.

La foto es editada con canvas.

Sort:  
 5 months ago 

Está es una materia que no a todos les agrada. Mi experiencia no fue tan mala con ella, de hecho me gusta mucho, cuando estaba activa como docente, todos los días mis alumnos recibían sus clases de matemáticas. Creo que la tabla más difícil es la del 7.

Saludos y mucho éxito en el concurso.

Loading...
 5 months ago 

Hola ustdes tiene razón no todos aprendemos igual las matemáticas cada quien tiene su ritmo. Pero lo importen es entender que esta en todo lo que hacemos. Suerte

 5 months ago 

Suele pasar que en la universidad nos va mejor que en el liceo o viceversa. Que bueno que tuviste mejor experiencia en la universidad.

Es así cada quien aprende de forma distinta y a su ritmo. Quizá la estrategia que utilizaste para el mayor al menor no le funcione.
Coincido con él, para mí la del 7, en dos de sus números me fue más complicada. Mucha suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59077.53
ETH 2518.13
USDT 1.00
SBD 2.48