Cotina food: Chicha De Ocumo Tradicional Venezolana

in Comunidad Latina3 months ago
Saludos saludos mi gente bella de comunidad latina para mí es un placer poder estar con todos ustedes de nuevo y sobre todo estar participando en el jueves de #cotinafood.

Añadir un subtítulo_20240523_165412_0000.png

Hoy les traigo una receta muy sencilla tradicional y fácil de hacer y sobre todo es muy económica y nutritiva!!

🍹Nota especial:🍹

El Ocumo o Ocumo chino y también sé que en otros países tiene otro nombre pero nuestra Venezuela se le dice solamente ocumo y lo podemos utilizar en diversos platos en especial en la sopa, el ocumo es una fuente de vitaminas c y B9 potasio y fósforos el cual es importante para nuestro organismo y cuerpo, pero el día de hoy lo vamos a utilizar diferente en una chicha ; también uno de esos ingredientes principales es la leche la cual como ya sabemos nos proporciona calcio. Eso quiere decir que en resumidas palabras esta es una chicha totalmente nutritiva para la familia.

Ingredientes

🍹400 de ocumo
🍹500 ml de leche líquida
🍹150g de azúcar o leche condensada ( endulzar al gusto)
🍹Sobre de canela equivale a una cucharada
🍹Dos cucharadas soperas de vainilla

IMG_20240523_171053.jpg

Preparación

🍹 El primer paso es pelar y lavar muy bien nuestros ocumos para de esta manera ponerlos a sancochar hasta que estén totalmente blanditos ellos tienen un aproximado de duración de cocción de más de 25 minutos.

IMG_20240523_153901.jpg

🍹 Una vez que estén listos los ocumos los ponemos a refrescar hasta que estén totalmente fresquecitos luego lo agregamos a la licuadora con la leche es el primer ingrediente.

IMG_20240523_172544.jpg

🍹 Luego que procedemos a aplicar la leche le continuamos colocando los demás ingredientes azúcar y vainilla.

IMG_20240523_172612.jpg

IMG_20240523_172559.jpg

Después de estar listo ya bien licuadito lo pasamos a una tacita o lo pasamos a un vaso le pueden tomar frío o calientito , a mí en particular me gusta frío y le agrego su toque de canela al gusto.

IMG_20240523_163704.jpg

Y esta es la rica chicha de o cómo espero las puedan hacer en casa compartir con sus amigos o familiares y va a ver que les va a encantar es demasiado deliciosa.

🍹Nota🍹

Quiero recargar que el único que le había probado era mi esposo y por él le hice el día de hoy y la compartimos entre varios familiares el cual resultando un éxito porque a todos les encantó.

Muchas gracias por disfrutar mi contenido porque lo hice con mucho amor para todos ustedes de antemano Gracias por el apoyo se les quiere bendiciones chao chao.

Banner Youtube Canal Aesthetic Bonito Rosa_20240416_214227_0000.png

Todas las fotos fueron tomadas con mi redmi 9a y tecno go. Y editada en canva.

Sort:  
Loading...
 3 months ago (edited)

Hola

Jamás me imaginé que se pudiera hacer chicha con ocumo,😳 de hecho abia que con la Autana sabe como a mantecado.

Hay tantas cosas de la gastronomía venezolana que desconocemos!

Ahora tengo curiosidad por probarla para ver a qué sabe amiga.
Menos mal que al resto de la familia le gustó.

Feliz tarde

Ni yo asta que mi esposo la provo y me dijo que era riquísima y por ello la prepare y la compartí con con todos a la hora de la merienda. Así estaba jajaja yo decía aque sabrá y ahora lo se , y sabe rico 😋. Bendiciones

 3 months ago 

¿Chicha de ocumo? Que genial, no sabía que se podía hacer chicha con este ingrediente. Sin duda la probaré, gracias por la receta 👌

Éxitos.

Tienes que probarla de verdad amigo que me gustó muchísimo y es muy nutritiva. Gracias por el apoyo bendiciones


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @patjewell

Hola amiga 👋🏼 @naikelys4

Había escuchado de la chicha de yuca pero no sabía que también se podía con ocumo, interesante la voy a poner en práctica.

Éxitos y bendiciones 😊

Si amiga y creeme que si es muy rica y lo bueno que es muy fácil y económica... Gracias por el apoyo bendiciones

 3 months ago 

Hola amiga, he escuchado sobre esta chicha pero no me había animado a prepararla. Ahora con tu receta, lo haré. Según dicen, funciona para ganar peso con mayor facilidad. Muchas bendiciones 🙏🏻

Holaa saludos que bueno amiga espero la puedas prepararte y te sea de muchos beneficios. Bendiciones

 3 months ago 

No sabía que se podía hacer chicha de ocumo, pero debe de ser deliciosa. Gracias por compartir tu receta :D

Siiii ni yo asta hace un tiempo y el día de ayer dije a prepararla quiero probar jejeje y si cumplió la expectativas porque que sabrosaaaa. ... Éxitos y bendiciones

 3 months ago 

Hola amiga me encantó leer tu post, no sabía que el ocumo se podía elaborar de esa manera. Me imagino que te debe haber quedado exquisito como dices. Qué bueno darle un poco de felicidad y satisfacción a la familia. Saludos

Your recipe looks incredible. As you have described your recipe very well, I think I have tried this recipe before, just ours is called by another name. I feel that it is in every religion and in every city, it is just with different names because it is a very refreshing dish. It is very common to mix milk, ice cream and coffee with it.

hola amiga naikelys4 gracias por compartir esa receta que se ve deliciosa , la voy a realzar cuando tenga la oprtunida.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58734.46
ETH 2636.20
USDT 1.00
SBD 2.43