MUJERES DE IMPACTO.

in Comunidad Latina4 months ago (edited)
🌷Hola hola mi gente bella de @comunidadlatina contenta deporter estar aquí con todos ustedes y mucho más participar en este hermoso challenge aún festejando el mes de la mujer y dedicado a todas.🌷

IMG_20240314_203156.png

🌷Así que iniciamos desde ya respondiendo las preguntas de esta de esta linda participa.🌷

👠 ¿Existe alguna mujer que admires por su valentía o coraje?

Cuando leí esta pregunta pensé en una persona que para mí es muy especial se trata de mi mamá abuela amaita como le digo cariño ella fue quien me creío, desde pequeña vi su gran valor y valentía como mujer la cual se forjaba no solamente como esposa o madre e hija sino también desempeñaba un alto valor en el trabajo cuando se trataba de ellos mi mamá su niñez su adolescencia y su adultez fueron en el campo; así que aprendí mucho de ella a desde montarse en un caballo a andar en horas encima de él en sabana tras sabanas acampar bajo una lona mientras escuchaba el rujir de leones en medio de la nada cuando era tiempos de invierno. Y ella lo hacía para apoyar el hogar pero también porque le gustaba tener lo de ella a pesar de que era casada ella decía que las mujeres debíamos ser independientes aunque nuestros esposos debían tener una entrada aprender y obtener conocimiento. Tiene un carácter como muy pocas mujeres qué he conocido hasta ahora , recta en la suyo pero sobretodo una mujer de Dios muy sabia y amorosa a su manera debo decir , en fin una gran mujer.

💄 ¿Sientes que algún suceso de la vida la ha convertido en una persona más fuerte?

Viví junto a ella en su misma casa por muchisisísimos años y debo decir que pasó muchas cosas en las cuales sí le hicieron ser más fuertes y que hoy en día la hacen la mujer que es. Y créame que cada una de esas etapas ella las ha sabido llevar con Dios él le da la fortaleza y la fuerza para salir adelante de cada una de ellas.

👑¿A que cosas o eventos desafortunados se enfrenta una mujer en la actualidad?

Bueno la verdad sí yo creo que la principal es la violencia en contra de la mujer, estamos a una sociedad donde cada vez la ira la violencia se quiere tomar como algo normal cuando la verdad es algo que está atacando a la humanidad, ya sea en los hogares en el trabajo la violencia es algo que actualmente se vive. Es por ello que incito a que no como mujeres no dejemos que nos falten el respeto ni de palabra ni de acto que pongamos un límite un alto un "No a la violencia".

💍¿Qué es lo más sorprendente que has visto hacer a una mujer?

Wow de verdad que son muy buenas las preguntas de este Challenge debo decir. No sé por dónde comenzar porque a medida que ha avanzado nuestra historia hemos visto hazañas muy grandes realizadas por mujeres. Y se han dejado caracterizar por ya NO ser el sexo débil que siempre lo denominaban por ser mujer. Pero hay una de las cosas que siempre me ha llamado la atención y es con respecto a lo que es el racismo No creo estar fuera de contexto, porque debo decir que ellas fueron una voz en medio de tanta humillación por el racismo en ese tiempos en contra la de la mujer de color. Y aunque las limitaban hasta de los mismos estudios en la universidad ellas no se dieron por vencido y fueron la VOZ de superación en medio de toda aquellas privaciones y lograron hacer hazañas importantes en la historia de la mujer.

👛 Según Amy Westervelt dice: "Vivimos en una sociedad en la que se les exige a las mujeres que trabajen como si no tuvieran hijos y que críen a sus hijos como si no trabajaran", ¿Cual es tu opinión?

Mi opinión es que como mujeres de hogar que tenemos hijos debemos optar por trabajo que nos quede tiempo para ellos recordemos que la formación de ellos proviene del hogar , y es por ello que debemos tener nuestro tiempo para dedicarselos. Pero también debemos saber que somos mujeres independientes superadas que también podemos con nuestro trabajo ambos podemos hacerlo ,pero siempre teniendo un control de nuestro tiempo y que los trabajos donde estemos entiendan eso y nos den la oportunidad de tener un balance familia y trabajo.

Me encantó participar en este challen y me gustaría invitar a participar a mis @ternuritajessi , @thaispadron y @elinav para que sean parte de esta gran dinamica.

Bueno esta fue toda mi participación espero les guste y sea de su agrado ya será hasta la próxima.

Foto editada con mi teléfono en camba y de mi propiedad.

Sort:  

Tu abuela es una inspiración :-)

 4 months ago 

Saludos amiga Claudia la ver qué si, gracias por comentar bendiciones

Loading...

Hola mi bella @naikelys las mujeres somos fuertes e incansables .

Tu maita es ejemplo de esa mujer fuerte, valiente y luchadora que ha sabido dirigirse en la vida.

El mejor ejemplo que tienes es esa hermosa doña Omaira . Dios la bendiga siempre 🙏

Te deseo éxitos en el concurso.
Gracias por la invitación, pronto participo.

Bendiciones!!!

 4 months ago 

Saludos @ternuritajessi así es somos fuertes e incansable , muchas gracias por esas palabras para mi amaita de verdad una gran bendición en mi vida es esa doña de verdad y agradezco a Dios lo afortunada que soy al tener mis mamás... Gracias por pasar y leer bendiciones

 4 months ago 

Exitos

Hola Cómo estás? @naikelys

Es inspirador como honras a tu mami a tu abuela y cómo destacas su fuerza como inspiración para ti.

esas reflexiones que haces, sobre la violencia contra la mujer y la importancia de ese equilibrio entre el trabajo y la vida familiar muy significativas y te felicito por eso,

es crucial ser empoderarnos y tener respeto primeramente con nosotras mismas

Te envío un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10