The Diary Game - Mi pueblito se inundó en muchas partes. - 17/07/24

in Comunidad Latinalast month

1000278034.jpg

Actualmente no sabemos si es onda tropical, si es Dios bailando merengue, Si los ángeles están peleados allá arriba o si un oriental se comió el pan de Jesucristo en la última cena, lo que sí sabemos es que Oriente se ha visto bastante azotado por las lluvias, hay muchos pueblos afectados, pasandola mal.

Este miércoles pintaba normal como siempre, el clima estaba que llovía y no llovía, no me preocupé por eso y me organicé para salir en la tarde a buscar el boletín de mi hija e ir a comprar unas cosas en más por menos, como la maestra no estaba me fui directo al supermercado.

1000273842.jpg
[No son para mi jajajaja]

Al rato de llegar se siente la lluvia, no nos preocupamos porque normalmente dura unos minutos y se va, Pero esta vez no fue así, llovió a cántaros sin parar por aproximadamente dos horas, todo los que estábamos en el supermercado nos preocupamos y nos tocó sentarnos en los pasillos en el piso a esperar, esperamos tanto que dos horas después fue que escampó.

1000274043.jpg

Estaba realmente preocupada ya que los drenajes de mi pueblo no son precisamente los mejores y las vías de acceso hacia mi hogar colapsan, Y así fue.

Esperamos una hora para dar tiempo para drenar el agua en la avenida , nos movimos en dirección hasta nuestro hogar pero tuvimos que hacer parada en el Palacio de justicia, habían no menos de 50 carros en fila esperando para pasar y no lo hacían ya que el agua llegaba por las puertas de los carros, los pocos que intentaron pasar tenían camionetas altas y los valientes con carros pequeños terminaban arrepintiéndose la decisión.

1000274044.jpg

La situación en el Palacio de Justicia fue crítica ya que el agua se metió para las oficinas y tuvieron que desenergizar ya que hasta por los tomacorrientes salía el agua, para la primera carrera Norte Fue igual de desastroso, por la avenida se cayeron varios árboles derrumbando paredones y dañando casas.

Dos horas más tarde pude cruzar y seguir el camino a casa pasando por varias urbanizaciones que también colapsaron, tuvieron que desenergizarlas también ya que el agua entró a las casas, fue muy triste ver a las personas preocupadas y tratando de abrir boquetes a los paredones para poder drenar.

1000274045.jpg

Por suerte casi a las 7 de la noche después de 5 horas fue que llegué a mi casa preocupada por que se me hubiese inundado por el patio, si entro agua pero por cosas de la vida yo había dejado una ropa sucia regada en el piso cerca de la puerta del patio que la iba a meter a lavar pero el clima no estaba bien, y fue esa ropa la que absorbió el agua y no permitió que avanzara.

Luego de estar en casa fue que me enteré de una y otra y otra noticia, mis fotos son desde un punto seguro y no desde donde sucedían las cosas más duras ya que traté de cuidarme Y por supuesto cuidar no quedar accidenta ya que si mi carro en seco jo-de no me quiero imaginar en mojado jeejjee

El resto del día no quise hacer nada más que cenar, bañarme y acostarme, los ánimos no eran muy buenos.

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_14.gif

todas las fotos fueron captadas con mi Redmi note 12S

Sort:  
Loading...

Hi, @nahela,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Hola amiga steemians feliz tarde para tí, wow realmente tuviste un día muy interesante y si realmente las consecuencias que nos han presentado las lluvias han sido fuertes y aunque por estos lados no han ocurrido males mayores se que por Oriente la cuestión es muy distinta y desesperada para la población en General; espero que Dios mismo pueda obrar cada vez más para el bienestar de esas poblaciones y la del país entero. Saludos y que continúen tus éxitos

 last month 

Lo que la naturaleza con una ayudadita del hombres todos o algunas veces se pone difícil par las comunidades, aún cuando de servicios de prevención no se cumple o no los hacen, ya vimos el triste ejemplo en cumanacoa. Gracias a Dios que llegastes bien a casa tarde pero segura. Que Dios me la bendiga y cuide de todo peligro a ti y tu pueblo.

Hola amiga, ¿Que tal?
Asi es, aqui en Oriente ha estado lloviendo muy fuerte, y para completar llueve y se va la luz como ya es de costumbre.

En la comunidad hay un problema que las cloacas se desbordan cuando llueve, y mi papá estuvo que hacer un muro bien alto y ancho para evitar que esa agua afectará a nuestra casa.

Saludos y bendiciones amiga.

 last month 

Hola amiga @nahela, han sido días críticos con eso d ellas lluvias, en el tigre llovió muy fuerte, mi hermana vive por San Ignacio y parecia y las calles parecía la crecida de un río.

Hay que estar pendiente y reflexionar un poco, para ver qué está pasando, la ropa sucia que dejaste, ayudo mucho que no se metiera el agua a la casa.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.034
BTC 63935.74
ETH 2749.19
USDT 1.00
SBD 2.65