SEC S10W2: ¿Cómo te planificas para hacer las compras de tu hogar?

in Comunidad Latinalast year

Saludos amigos de Cotina.

Inicio mi semana de retos con este reto en especial ya que en casa la encargada de mantener en orden los insumos generales soy yo, soy la inspectora, coordinadora y encargada de que no nos levantemos un día y no haya café para tomar porque olvidamos comprarlo, o un caso peor, que un día estando en el baño notemos que nos quedamos sin papel higienico jajajajja.

Planificar las compras parece ser algo facil y hasta simple pero son muchas cosas las que hay que tener presente, cosas como presupuesto, precios, lugares que revisar, ofertas de semana, calidad, cantidad y pare usted de contar, sobre todo en paises donde todo es variable y muchas veces cuesta arriba.

Asi que te invito a leer mi participación en este reto ☕🙂


SEC S10W2 ¿Cómo te planificas para hacer las compras de tu hogar.png
[by Canva]


Quién/quienes son los responsables de hacer las compras en tu hogar?

En casa la responsable de hacer las compras soy yo, con esto no quiero decir que solo yo hago todo, mi esposo me moviliza pero la encargada de revisar diariamente que falta, que es prioridad, que es sustituible, que lugares son mejores para comprar y cuales no, soy yo.

Creo que en nuestro pais se ha vuelto una cualidad el saber, como y cuando comprar 🙂

Con qué frecuencia hacen las compras en tu hogar?

En lo posible tratamos de hacer las compras cada 15 dias, a veces quedan cositas pendientes por comprar o que se dañan nuy rápido por lo que se compran durante esos dias solo si se necesitan, ejemplo de esto son las frutas, por lo que podria decir que las compras las hacemos quincenal.


alexas_fotos-y8Uasn7yiWY-unsplash.jpg
by Unplash


Cuáles son los productos que NO PUEDEN FALTAR en tu hogar?

Son varios que no pueden faltar, los necesarios siempre son los de aseo personal y del hogar (jabón, pasta de dientes, detergente, lavaplatos, desinfectante, papel higienico, etc)

Alimentos de la cesta básica como hariina pan, arroz, azucar, aceite, granos, sal, mantequilla, etc. Casi olvido a mi amado café, es un infaltable en casa jejejje.

Ademas de estos productos también es infalltable la merienda de mi pequeña e insumos de reposteria como harina de trigo.


nrd-D6Tu_L3chLE-unsplash.jpg
by Unplash


¿Haces las compras en un lugar específico o caminas por varios sitios antes de hacer las compras?

Mi esposo dice que camino mucho pero yo considero que no es asi, suelo revisar lugares por unas semanas hasta que doy con sitios en los que siento que compro a buen precio, consigo cosas buenas, variedad y facilidades de pago.

Tengo un sitio especifico para comprar los viveres, ahi se consigue al mayor y al detal, los precios son siempre por debajo que en los supermercados grandes, también tengo un sitio especifico para comprar hortalizas, siempre llegan frescas los lunes en la mañana, la charcuteria y huevos en otro lugar y el queso y leche en otro jajajjaja, 4 sitios, normalmente voy a todos esos lugares en 2 horas y salgo con todo aunque luego al llegar a casa recuerde que olvidé comprar la sal jajajajjjaa (me ha pasado).


jonathan-cooper-JiiVgLUfqEc-unsplash.jpg
by Unplash


Cuánto gastas en promedio cada vez que vas a hacer tus compras? (indica el precio en tu moneda y el equivalente en STEEM)

Como comenté, realizo las compras de forma quincenal, el gasto es de aproximadamente 120$ (765 steem) y a veces durante semana se hacen gastos pequeños en pan, leche o merienda, estos son de aproximadamente 10$ (63,7 steem)

Fue un gusto responder sus preguntas y sumarme a este reto.


@leudi @carmari @metti @santamorillo, los espero en este reto.

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_15.gif

Sort:  
 last year 

Amiga eres muy buena para administrar el hogar por lo que me doy cuenta, ya que sabes ir a los lugares específicos cuando de compras se trata y localizas los lugares donde hay mas ofertas para comprar y rendir el dinero, es que en venezuela cada dia se pone pero la cosa cuando de realizar compras se trata porque cada dia los artículos suben de valor
Mucha suerte en este desafío amiga

 last year 

Buenos dias amiga, gracias por la invitación, las compras 🤔 ya pronto estaré publicando amiga. Voy a planificarme jajaja. Bonito dia.

La sal amiga jejejeje siempre la olvido, por tal motivo lo anoto en la lista bien grande y compro dos kilos de una vez.

Hoy en día en nuestro país de ha vuelto algo tedioso hacer mercado, ya que tenemos que visitar varios sitios para poder rendir el dinero y que alcance para cubrir lo que con más frecuencia necesitamos.

 last year 

Saludos querida.
Nosotras somos perfectas para comprar y llevar el control de los gastos en el hogar, eso indica que somos buenas administradoras.

Siempre en la semana, surge la compra de algo extra o que ya esté faltando, los aliños son los que se consumen más rápido y creo que no rinden mucho ahora.

Fue un gusto leerte.
Te deseo mucho éxito en el reto.

 last year 

It sounds like you have quite a responsibility as the inspector and coordinator of general supplies at home! Planning purchases can indeed be a challenging task, especially when considering various factors such as budget, prices, places to check out, weekly offers, quality, and quantity. It's important to consider all these aspects to ensure that you have everything you need without overspending or running out of essential items.

 last year 

Saludos, amiga a mí me ha ocurrido eso de la sal y gastamos casi lo mismo, hay momentos que gastamos un poco más, pero gracias a dios uno trabaja fuerte para poder comer bien, yo solamente tengo 3 sitios donde suele comprar fijo.

Me encanto tu post suerte esta semana

Hi @nahela it's good to read your entry to the contest.
I like the fact that you like shopping and always make sure that some very important things don't lack at home.

Best wishes!

Hi Nahela, very good publication, shopping is a thing that many women like, but sometimes I think it's better to buy things that fit in my wallet, best of luck to you

 last year 

Saludos amiga.
Aunque no aunque nuestros esposos nos acompañen a hacer las compras somos las principales responsables en adquirir los productos básicos de nuestro hogar ya que solo las mujeres conocemos lo que necesitamos en nuestra cocina aparte de administrar muy bien el dinero.
Y es que nuestro hogar nunca debe faltar un buen café la harina pan para nuestros desayuno
Que tengas éxito en el concurso

 last year 

Bueno nahela supongo que debe ser un desafío, por cierto, pienso que las madres tienen ese don de coordinar y planificar todo, y les sale muy bién, ojalá que cuando haga mi hogar o mi propia familia, también sea así, mágica como son las mujeres casadas, con hijos y que llevan un hogar.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60185.13
ETH 3290.40
USDT 1.00
SBD 2.44