US30 y las bolsas del mundo se van al piso! 25-26 de Noviembre 2021

in Comunidad Latina10 months ago

Estimados amigos, el día de hoy les tengo una actualización del indice US30 que rompió todo tipo de soporte en las temporalidades bajas, recordemos que aunque haya caídas y crisis, las bolsas de los países están diseñadas siempre para tener utilidades en el mediano plazo.

Pero antes que nada, les comparto mi nuevo canal de telegram para que puedan ver actualizaciones de forma más seguida e inmediata (YO NUNCA LES PEDIRÉ DINERO O QUE INVIERTAN CONMIGO, NO CAIGAN EN SCAMS O FRAUDES).

https://t.me/kaizencap

Si vemos la temporalidad mensual

image.png

Podemos ver que el mes pasado y ante pasado tuvimos puntos más bajos e hicimos nuevos altos, por lo que una corrección es de esperarse.

Esta es una gráfica donde cada vela es de 3 meses... aquí podemos ver la crisis del 2008, la del 2011, la de covid... y podemos ver cómo de cualquier forma, la tendencia es alcista.

image.png

Qué nos indica esto???

Justamente que las economías se recuperan después del pánico y esto nos puede brindar excelentes opciones de inversión a mediano plazo. ---- NOOOOOOO ESTOY DICIENDO COMPREN AHORITA ---- NO!!!!!!

(Disculpen la intensidad, pero que quede claro jajajajaja)

Ahora, que fue lo que sucedió ayer u hoy en la madrugada...?

Hay una nueva variante de covid y los países están empezando a considerar volver a cerrar las fronteras, suspender vuelos, actividades, etc.
Esto por supuesto crea incertidumbre y los mercados su primera reacción es salir de los mercados especulativos (que de especulación en el largo plazo ya vimos que los índices no tiene nada que ver)...

pero ¿porqué? bajan los índices? la respuesta la pondré en otro post el día de mañana con más tiempo!

Entonces qué podemos esperar en el corto plazo?

En primer lugar... tuvimos los mercados estadounidenses cerrados por el día de acción de gracia... y de ahí la casualidad de las noticias del covid... entonces lo que tenemos que hacer es esperar.
Lo bueno es que ya hoy es viernes, si esto hubiera pasado en lunes, toda la semana la hubieramos tenido en rojo y con miedo. Ahora el fin de semana dará tiempo a que la OMS, los gobiernos e instituciones de salud vean que acciones se van a tomar ante esta nueva variante y que tan grave podría ser.
Entonces yo estaría fuera de los mercados hasta el día martes por lo menos, para ver que reacciones hay el día lunes que vuelva a abrir.
NOTA: Recuerden que los mercados abren con Australia, luego Asia, luego Londres y terminamos con Nueva York, por lo que yo esperaría una continuación bajista para el lunes hasta el punto de soporte que sigue.
Pero NO VOY A TOMAR ninguna posición hasta tener una confirmación de la dirección que tendremos.

image.png

Y esto sería algo así... como siempre 3 opciones, rango, sube o baja.

image.png

Y recuerden que operar en los mercados de forex o en la bolsa es muy volátil y se puede llegar a perder mucho dinero sobre todo si se usan cuentas apalancadas. SIEMPRE usen un SL (stop loss - control de pérdidas) y NUNCA usen dinero que no pueden darse el lujo de perder.

Por favor comenten, pregunten y participen para hacer esos análisis más dinámicos.

Saludos y excelente fin de semana!

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19393.91
ETH 1318.15
USDT 1.00
SBD 2.43