#Cotinaeducacion ¿Qué esperar del BTC en próximas semanas?

in Comunidad Latina2 years ago

Saludos amigos.
El día de hoy les voy a hablar del #bitcoin y que esperar en las próximas semanas.
Ya que estamos todos en una red social basada en blockchain y su tecnología, que aunque ofrece grandes beneficios para el manejo de datos y transacciones también tiene la vulnerabilidad de la especulación y con ello se ve afectado el precio.

Mientras tanto el #btc sigue siendo el rey de las #criptomonedas y nos da los indicativos de como se mueve el mercado. Aunque desde hace unos años tenemos a #ethereum como su "competidor", la realidad es que sirven para cosas diferentes pero aún con sus diferentes estos no han perdido la correlación en precio. Cómo podemos ver en esta gráfica comparativa.

La realidad es que si el Bitcoin sube, todas las demás suben y si baja... pasa lo mismo.

image.png

Si los ponemos a su punto más alto, siendo para BTC los $69,000 USD y para ETH $4,865 USD.

Pasando entonces al tema que nos corresponde, tenemos que empezar con un tema básico, que es la respuesta a la pregunta, cuándo empezó el bullrun (periodo alcista) del Bitcoin después de su estrepitosa caída desde los casi $20,000 dólares.

La respuesta la podemos ver en la gráfica con vela semanal a continuación.

image.png

Los puristas podrán decir que el periodo alcista comenzaría cuando BTC alcanzó su punto más bajo dentro de la corrección y de ahí no volvió a visitar ese punto. Pero nos coloca en un periodo donde más bien podemos observar la corrección del movimiento bajista, con correcciones muy agresivas en precio, SIN tomar en consideración un crecimiento constante en el precio con correcciones menores al crecimiento. Es por ello que no puedo considerar la elipse como el inicio del movimiento alcista.

image.png

Si a esto le sumamos que la mayoría del trading se hace mediante algoritmos y estos respetan muy bien ciertos niveles tanto psicológicos como matemáticos, si tomamos el periodo alcista desde su inicio en los $3,782 USD hasta su cumbre en los $69,000 USD hay ciertos niveles que se respetan muy bien tanto en el movimiento alcista como en el movimiento correctivo a la baja.

Estos niveles son el 0.786 y 0.618. Con respecto a los demás niveles podemos ver una reacción al precio pero no un soporte o resistencia real, solamente podemos ver esas zonas como áreas de interés.
Así mismo podemos ver en esos niveles cuando se convierten en soportes y resistencias.

image.png

Algo muy importante a tomar en consideración es que nuestro soporte de 0.786 de #fibonacci, que tocó casi al punto exacto. Es que este soporte esta por debajo del punto más alto previo de los casi $20,000 USD.

Usualmente los niveles de soporte en una tendencia alcista son al 0.5 de Fibonacci, teniendo una extensión al nivel 0.618 Esto es lo usual... pero también tenemos que recordar algo muy importante que ha sucedido en los últimos meses con los grandes fondos de inversión de #3AC (Three Arrows Capital en inglés) que tuvieron niveles de sobre apalancamiento, dieron como garantías otros activos cripto y tuvieron un mal manejo de riesgo lo cuál ocasionó tu se rompieran esos soportes y llegáramos hasta el soporte de 0.786

Hay que tomar en cuenta que el ecosistema cripto es demasiado joven todavía y la falta de regulación hace que este tipo de situaciones sean más común de lo que pensamos. La alta volatilidad que caracteriza este mercado junto con las opciones de alto apalancamiento, casas de intercambio no reguladas y grandes fondos de obscura procedencia hacen común que se tengan estos giros inesperados y correcciones más agresivas.
Con este acontecimiento vino también la caída de #terra y su #stablecoin, #CelsiusNetwork también ha sufrido de problemas de liquidez y el mercado no esta tomando bien los temas de inflación, la situación con #Rusia y #Ucrania, así como el temor a nuevas medidas cautelares con las mutaciones de nuestro ya acostumbrado #Covid.

Es por eso que todavía no podemos tener la garantía de que hemos tocado fondo, ya que en este tipo de situaciones todavía podemos (sin querer sonar alarmista) llegar a tener una corrección 1:1 en el peor de los casos, lo que significaría volver a llegar a menos de $4,000 USD por bitcoin.

Lo que es un hecho es que si rompemos los $17,000 USD es muy probable que visitemos el área de soporte de los $12,000 USD antes de tener una corrección alcista.

image.png

Para que podamos tener una certeza de compra, necesitamos romper la resistencia de los $29,000 USD y hacer soporte para romper los $31,000 USD y aún llegando a los $31,000 USD nos podemos topar con las resistencias y nueva corrección a la baja para obtener mejores precios institucionales.
Es muy pronto para poder tomar decisiones en el corto plazo y yo todavía no cantaría victoria sobre un soporte en los precios actuales.

Nada de lo expresado aquí es consejo financiero y cada persona debe de hacer su propia estrategia de inversión, si tienes dudas puedes acercarte a un asesor certificado (QUE YO NO SOY UNO).

RECUERDA NUNCA #INVERTIR MÁS #DINERO DEL QUE TE PUEDES DAR EL LUJO DE PERDER.

Sort:  

You got a 100.00% upvote from @dkpromoter!


Get Daily Return by delegating to the bot and earn a passive income on your spare SP while helping the Steem Community


500 SP 1000 SP 2000 SP 5000 SP 10000 SP 20000 SP

Por cierto, así es como se ve en la gráfica de vela diaria.

image.png

Esto nos indica un rango donde se "medio" confirmo un soporte en los $20,7XX USD y tenemos una resistencia de los $24,3XX. Necesitamos por lo menos una vela de 4 hrs con el cuerpo que rompa hacia arriba o hacia abajo, para ya sea ir a confirmar el soporte de los $19,0XX USD o al siguiente nivel de resistencia de los $28-29,000 USD.
Recuerden que todo es en zonas y rangos, no hay precios exactos aunque los que terminan en 000 son niveles psicológicos e institucionales (los grandes fondos no están viendo niveles intermedios de compra o venta).

Si ves que tu operación va rompiendo niveles de 30min o 1hr... ciérrala y protege tu capital. Espera mejores oportunidades y confirmaciones para entrar.

Lo expresado aqui es opinión de lo que podría suceder en el mercado y NO ES CONSEJO FINANCIERO. HAZ TU PROPIA INVESTIGACIÓN!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66824.20
ETH 3503.41
USDT 1.00
SBD 2.62