Miércoles de Cotinatech (3-8-2022) Pegatinas que pueden ver el interior de nuestro cuerpo (@montesdeoca)

in Comunidad Latina2 months ago

Saludos comunidad latina es un gusto escribir en este segmento donde se le da un espacio a la tecnología y en esta ocasión les hablare sobre unas pegatinas que se adhieren en la piel con la cual se puede observar el interior de nuestro cuerpo.

Existen avances tecnológicos como la ecografía o como también se le conoce sonograma, donde se emplea ultrasonido y de esa forma se crean formas de nuestros órganos, tejidos y tener una idea clara de nuestro interior como del corazón y pulmones, sin utilizar radiación y el cuerpo del paciente puede seguir funcionando sin problemas.


Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en E.E.U.U crearon un adhesivo eficaz que no necesita un aparataje enorme, que es fácil obtener, de llevar encima que hace la misma función de la ecografía. Pero este es pequeño parecido a las curas que venden en cualquier farmacia que se colocan en pequeñas heridas.


Esta pegatina es ultrasónica, es una pieza pequeña que se pega a la piel y que por dos días puede dar imágenes ultrasónicas del órgano en estudio, se hicieron pruebas en un grupo de voluntarios y se determinó que es muy efectivo pues arroja imágenes en directo y en alta resolución del corazón, estómago, pulmones y de vasos sanguíneos.

Los voluntarios realizaron distintas labores, inclusive pueden montar bicicletas, correr, la adhesión del pequeño dispositivo puede percibir los cambios de los distintos órganos de los voluntarios. Actualmente las pegatinas tienen que estar enlazadas a un dispositivo que interpretan las ondas sonoras para convertirlas en imágenes, los expertos afirman que ya se pueden usar como los parches utilizados para otros estudios del corazón como es el caso de los electrocardiogramas.


Están los investigadores en proceso de mejoría de este dispositivo, se quiere en poco tiempo hacerlo inalámbrico, para que sea fácil de llevar a todos lados, que se pueda comprar en una farmacia común sin que una persona especializada tenga que mantener una sonda por largo tiempo.


Este dispositivo será fácil de trasladar, la persona podrá adquirirlo en cualquier farmacia, se podrá observar órganos importantes de nuestro cuerpo y en caso de mujeres embarazadas al poder llevarse a su casa este adhesivo podría observar a su feto en crecimiento y de esa forma no perderse ninguna etapa de vida ya que no es dañino por que no despide radiación. Lo que si es que debe tener un precio asequible para que la mayoría de las personas que necesiten un chequeo diario por alguna enfermedad pueda llevar un control de la misma.


El 15% de las ganancias obtenidas por este post será destinado para la comunidad latina.

Aquí les dejo el link de la página que me sirvió de guía: https://noticiasdelaciencia.com/art/44725/pegatinas-en-la-piel-que-permiten-ver-el-interior-del-cuerpo

Me despido deseándoles a todos salud y larga vida.

Sort:  
 2 months ago 

Debe ser extraordinario poder ver el órgano con este dispositivo. Así las madres podrían ver el crecimiento de su hijo y debe ser de mucha utilidad a los doctores cuando ellos quieran poder observar algún órgano de paciente para una mejor vista de la situación sin tener que esperar para realizar un eco. Excelente información amigo.

 2 months ago 

Gracias por leer el post y que bueno que te haya gustado. Saludos...

 2 months ago 

Impresionante, un material de adherencia con esos fines, es alucinante. Cada artículo tecnológico que presentas es increíble y me gusta el hecho de aprender y más sobre tecnología ultrasónica.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 03-08-2022

 2 months ago 

Muchas gracias por apreciar el post, es increíble el avance tecnológico. Saludos espero pases un feliz dia amiga vivigibelis.

Hi, @montesdeoca,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 months ago 

Es un gusto amigos. Saludos.....

 2 months ago 
Your post has been successfully curated by our team via @pelon53 at 40%. Thank you for your committed efforts, we invite you to do more and keep posting high quality posts for a chance to win valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote later this week in the Top Seven.


Note : You must enter the tag #fintech for your post to be reviewed.

 2 months ago 

Gracias por su apoyo.

 2 months ago 

Si las madres se sorprender con ver el ecosonograma en 3D, no tengo dudas de que, con este adhesivo va a ser más sorprendente👐🏻

 2 months ago 

Si seria de mucha satisfacción ver a su hijo en casa amiguita en plena formación.

 2 months ago 

Saludos Steemian, @montesdeoca, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 months ago 

Muchas gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.026
BTC 20088.41
ETH 1353.21
USDT 1.00
SBD 2.47