Concurso Coti-amigo | Especial 2 años en cuarentena | por @mlrequena78

in Comunidad Latina2 years ago

😎 HOLA STEEMIANS. 😎



cuarentena.gif

Diseño hecho en Canva.


Saludos a todos los miembros de la plataforma #steemit, especialmente a los integrantes de la #ComunidadLatina, también a @alejos7ven por ser el promotor de este concurso, agradezco poder compartir hoy con ustedes, así como también a los que me han apoyado durante toda la trayectoria en esta plataforma.

Para nadie es un secreto los cambios que trajo la pandemia Covid19 a nuestras vidas, con la respectiva cuarentena y con ello la necesidad de permanecer en nuestros hogares para resguardar nuestras vidas y la salud, primeramente el factor sorpresa fue algo que nos saco de nuestra zona de confort, creando un ambiente de tensión e inseguridad y se pudiera decir que hasta el stress se apodero de todos, obligando a algunas personas a permanecer en sus casas y dejar sus puestos de trabajo, o cambiar el salón de clases por el hogar.

Lo mas difícil de todo es permanecer en casa, y peor aun no poder salir de la ciudad por lo menos en mi caso, particularmente yo tengo mi taller en casa y prácticamente me relacionaba con la venta de mis productos entre los amigos de la familia, sin embargo el material de trabajo lo compro en el centro del país y aun no he podido viajar a buscar materia prima.

Otra gran dificultad que se me presento fue la gravedad de mi abuela materna justo con el inicio de la pandemia, su gravedad duro seis meses y su partida cuando apenas estaba iniciando la cuarentena en el país, bastante difícil la situación y con el agravante de la cuarentena, a los pocos días una prima se complico con una enfermedad y también se despidió de este plano terrenal, así paso el tiempo, meses después se enfermaron dos hermanos de mi abuelo materno con Covid19 y un mes después también se despidieron, se cuenta y no se cree pero muy triste la situación.

Empecé a dedicarle tiempo a las plataformas descentralizadas desde hace un año aproximadamente, me sirvió bastante para superar las perdidas, sin contar con perdida de la esposa de un primo de mi mama que no resistió el tratamiento de la quimioterapia, otro hermano de mi abuelo materno que cayo en cama y un primo de mi abuelo que sufrió un infarto al miocardio fulminante.

Bueno en la familia no la hemos tenido que ingeniar para salir adelante, limitando nuestros gastos a lo mas esencial, debido a que la situación económica del país tampoco ha sido de mucha ayuda, actualmente en casa estamos procesando cacao, para la elaboración de manteca de cacao, cacao en polvo y cacao en barras.

Si hubiese tenido mas tiempo en las plataformas creo que me hubiese servido de mucha ayuda, sin embargo he tratado de mantener los ingresos como un ahorro por si necesito en alguna oportunidad de ellos, espero poder seguir creciendo y así generar mejores ganancias.

Mas que un impacto positivo o negativo creo que la cuarentena nos ha cambiado la vida a todos, y de las experiencias vividas debemos tomar como ejemplo las decisiones acertadas para aplicarlas en nuevas oportunidades y mejorar nuestras vidas, espero que la cuarentena termine pronto y volver a la normalidad y dedicar el tiempo al trabajo, aunque ahora con la seguridad de continuar interactuando en las plataformas descentralizadas y la WEB3.0.


DSC00454.JPG

Autorretrato. Carúpano - Venezuela.


https://steemit.com/hive-188619/@alejos7ven/concurso-especial-2-anos-en-cuarentena-or-by-alejos7ven


Publicación configurada con el 15% de las ganancias destinadas a la cuenta @cotina, apoyando el crecimiento de la comunidad.

Las recompensas de esta publicación están destinadas a 75 % power up, para poder cumplir con las reglas de uso de las etiquetas #club75.

Hasta una próxima oportunidad.



😎GRACIAS.😎

banner steemit.jpg

Diseño hecho en Canva.

Logro 1 Presentándome ante ustedes - Achievement 1 Introducing myself to you



Las fotos de esta publicación son mías y fueron tomadas con mi cámara #SONY DSC-HX400V, uso el traductor deepl.com y reviso con Grammarly.


Sort:  
 2 years ago 

Hola @mlrequena78 el ver tanta gente cercana y querida fallecer es una de las condiciones más tristes de esta pandemia y que adquiere un significado muy personal para valorar cada minuto de nuestras vidas y servir al prójimo mientras estemos en este mundo. Gracias por compartir.

 2 years ago 

gracias a ti amiga, saludos...

 2 years ago (edited)

Hola, amigo gracias por compartir tu experiencia, nos hace valorar la vida...

 2 years ago 

gracias amiga. saludos

Definitivamente todos tuvimos que sobrevivir a esta pandemia, fue muy dificil afrontar dia a dia la ansiedad e incertidumbre de no tener regularidad en el trabajo, no tener los recursos economicos para estar tranquilo sin contar con las situaciones familiares que se nos presentamos. Pero gracias a Dios hemos se pudo superar todo y tenemos en comun que Steemit nos ayudo a enfoncarnos en otras cosas y a obtener ingresos extras que nos ayudaron mucho.

 2 years ago 

si afortunadamente, a mi me sirvió mucho para pensar en algo distinto y despejar la mente...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

thanks...

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

 2 years ago 

Negativo y positivo, todos hemos aprendido algo de esta pandemia, estamos marcando un antes y un después

 2 years ago 

si en realidad nos agarro fuera de base, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67773.95
ETH 3733.37
USDT 1.00
SBD 3.69