The Diary Game- 08-08-21| Día para recoger cosecha y pasarla en familia| por @mjfc85

in Comunidad Latina3 years ago (edited)


IMG-20210808-WA0021.jpg
Cosechando Maiz|@mjfc85|Carupano-Venezuela

Mi día inicio alas 7 a.m me levante hice mi aseo personal y salí a buscar a mi padre que a esa hora salía del trabajo cuando llegué por él me quedé un momento hablando con sus amigos luego lo traje para casa de mi mamá allí mi mamá me preparo un rico desayuno.


IMG-20210808-WA0020.jpg
Desayuno preparado por mi madre|@mjfc85|Carupano-Venezuela

Luego, fui con mi papá al fondo de la casa dónde está su conuco, allí logramos cosechar berenjena, pimentón, auyama y chimbombo.


IMG-20210808-WA0018.jpg
Mi papá cosechando auyama|@mjfc85|Carupano-Venezuela


IMG-20210808-WA0008.jpg
La cosecha que recogimos|@mjfc85|Carupano-Venezuela

Seguidamente fuimos a casa de un amigo en Playa grande , ya que teníamos que ir a buscar un cable de red y de una vez aprovechamos y le llevamos un poco de la cosecha que habíamos realizado. Mi amigo Javier puso muy contento y no creía esa cosecha era de casa de mi papá, estuvimos ahí hablando un rato, incluso nos brindó un poco de café. Luego mi esposa me llamó para que la llevara a misa, por lo que nos retiramos de casa de Javier.


IMG-20210808-WA0024.jpg
En casa de mi amigo |@mjfc85|Carupano-Venezuela

Cuando llegué nuevamente a casa mi esposa ya estaba lista para salir pero las niñas aún estaban dormidas, como la iglesia queda aproximadamente a 4 minutos en auto desde mi casa, entonces la lleve rapidamente antes de que las niñas se fueran a despertar. Cuando llegue a casa, saque algunas ropas y me puse a lavar, en ese momento se despertaron mis hijas, les di el desayuno que le había preparado su mamá y seguí lavando.


IMG-20210808-WA0017.jpg
Llevando a mi esposa a misa |@mjfc85|Carupano-Venezuela

Luego mi esposa llegó de la misa y aproveché de ir a buscar a mi papá ya que íbamos a cosechar maíz para preparar cachapa en esta ocasión, el maíz lo íbamos a cosechar en el fondo de mi casa. Recogimos una buena cosecha luego nos pusimos de pelar la mazorca para poder desgranar la y molerlo allí en eso estuvimos un rato luego mi esposa y mi vecina le pusieron hacer la cachapa.


IMG-20210808-WA0013.jpg
Nuestro maizal|@mjfc85|Carupano-Venezuela


IMG_20210808_124434.jpg
Cosecha de maíz, del fondo de mi casa|@mjfc85|Carupano-Venezuela

Como hoy en Venezuela eran día de elecciones para escoger un candidato a , me dispuse de llevar a mi papá a un centro de votación para que ejerciera su poder al voto ,pero había falla en la máquina de votación por lo que la cola estaba muy larga allí nos demoramos mucho tiempo.

Finalmente llegué a la casa de noche, cené con parte de las cachapas que habíamos realizado, me bañé y me acosté para salir a trabajar temprano.

Así transcurrió mi día, agradecido con todos los amigos steemiams que toman su tiempo para leerme. Les deseo un feliz día.
Todas las fotos son de autoría.

Esta publicación está configurada con el 15% para el crecimiento de la comunidad.

Sort:  
 3 years ago 

!upvote 30

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través del proyecto de curación de Steem Seven, el cual es una de las cuentas de soporte para la Comunidad Latina. Sigue con el buen trabajo. 😊

Posdata: recuerda que recientemente lanzamos nuestro protolo de contenido oficial, donde puedes utilizar las distintas etiquetas creadas según el día y el tema que corresponda. Se toman en cuenta los posts creados bajo este protocolo. Si ya sabías de esto o lo estás aplicando, puedes ignorar esta nota.

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 1080%

 3 years ago 

La cosecha estuvo excelente. 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58116.56
ETH 2361.49
USDT 1.00
SBD 2.42