Mis trabajos

in Comunidad Latinalast year
Saludos Steemians

Cotinianos, es un gusto poder compartir con ustedes acerca de mis trabajos, y así participar en el concurso organizado por @zhanavic69


IMG_20230507_143517.jpg
Imagen creada en canva


Picsart_23-05-03_20-27-41-914.png

¿A que edad empezaste a trabajar y porque?

En mi adolescencia, yo era de las personas que le gustaban ir a fiesta y descuidaba los estudios, al graduarme de bachillerato, una tía me llevo a estudiar a otra ciudad, ciudad donde ella vivía. Allí ingresé a una universidad privada y me tocó esforzarme y acentar cabeza para no defraudar a mi tía.

Cuando iba por la mitad de carrera, mi tía tuvo muchos problemas económicos y como yo llevaba buen promedio en la universidad, opte por meter los papeles para una ayuda universitaria, en la cual debía hacer trabajos en la universidad y ellos me exoneraban el pago de la misma.

Así logré tener mi primer trabajo a los 17 años, el cual constaba de llevar el control del ciber que estaba en la univerdad, si alguna computadora se dañaba, yo tenía que revisarla, justamente estaba estudiando informática y me gusta todo eso de la tecnología.


Picsart_23-05-03_20-27-41-914.png

¿Cuál fue su primer trabajo, cuanto tiempo duraste, que hacías ahí?

Mi primer trabajo fue estar a cargo del salón de computación de la universidad y esto en horario tarde-noche, así que después de estudiar me tocaba trabajar hasta las 10pm, y si alguna computadora se dañaba, tenía que revisarla, en ese momento estaba estaba estudiando ingeniería en informática.

Pixabay


Picsart_23-05-03_20-27-41-914.png

¿En cuantos trabajo has estado, cual de ellos duraste mas?

Solo he tenido dos trabajos, el primero que tuve en la universidad, cómo lo mencioné antes y el segundo lo obtuve a dos meses de graduarme, y en el cual ya llevo 15 años.
Trabajo en una empresa de telecomunicaciones y soy asesor de técnicos en redes, me encargo de coordinar y supervisar a grupos de compañeros que instalan internet y señal por cable, a los usuarios que lo soliciten, además de supervisarlo, la mayoría de las veces yo hago lo mismo.


Picsart_23-05-03_20-27-41-914.png

¿Recuerdas cuanto ganabas, que hiciste con tu primer sueldo.?

En realidad no recuerdo cuando fue mi primer sueldo, pero lo que si les puedo decir, es que en la empresa donde trabajo, siempre he tenido un buen salario el cual me ha ayudado para no pasar necesidades. Además, recuerdo que invite a mi novia a cenar y comencé a ahorrar para comprar un terreno, dónde posteriormente construiría la casa para mi familia.


IMG_20230507_145330.jpg
fuente

Picsart_23-05-03_20-27-41-914.png

¿Recibiste algún reconocimiento en algún trabajo?

Si, hace algunos años, recibí un reconocimiento en el lugar donde actualmente trabajo, por ser el trabajador destacado del año y en ese entonces fue cuando me ascendieron a supervisor de redes.

¿Cuál de tus trabajos te gusto mas y porque?

Como ya les comenté, solo he tenido dos trabajos, y el trabajo actual, el de supervisor de redes, en la cual coloco internet y señal de tv por cable, es el que más me gusta, porque trabajo con muy buenas persona y un excelente jefe, donde más que compañeros nos hemos vuelto casi familia.


IMG_20230507_111233.jpg
con uno de mis compañeros de trabajo

¿Actualmente trabajas, que haces, te gusta ese trabajo?

Mi respuesta a esta pregunta está muy relacionado a la anterior, ya que actualmente conservo el mismo trabajo desde hace 15 años.

Celebraste alguna vez el Día del Trabajador, ¿Dónde?

Si, desde que comencé a trabajar celebro ese día. Anteriormente el jefe de la empresa donde trabajo, solía preparar salidas a posas, además llevaba toda la comida, bebida y el transporte ida y vuelta, lo mejor de todo es que podíamos ir con nuestra pareja.
Debido a la situación económica del país, ya estás salidas tienen 5 años que no la realizan, sin embargo me reúno con mi familia y vecinos a celebrar en mi casa, dónde la comida no puede faltar.


Picsart_23-05-03_20-27-41-914.png

Invito a mis amigos @astilem @crisvera y @mvchacin, para que se una al concurso.

Muchas gracias a todos los que tomaron un momento parar leer y apoyar mi publicación

Todas las fotos son de mi autoría.

Picsart_23-05-02_19-14-09-135.jpg

Sort:  
Loading...

Hi, @mjfc85,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Hola cariño, que bueno que te animaste a participar jejeje.

Gracias a Dios, en la universidad tuviste tuviste la oportunidad de trabajar para costear tus estudios y al culminarlos lograste encontrar un buen trabajo el cual mantienes desde hace 15 años.
Es muy bueno trabajar, cuando el ambiente y compañeros son agradables.

Te deseo mucho éxito en el concurso

Saludos 🤗

 last year 

Saludos fue un larga travesía para estudiar pero fue gratificante poder tener un buen empleo. Saludos

 last year 

Así es amiga, estudie prácticamente costeando lo con mi trabajo, pero al graduarme, al poco tiempo logré tener un trabajo

 last year 

Hola tarde pero seguro.

Ojala muchos jóvenes que cuando se gradúen consiguieran trabajos así como tu en lo que estudiaron, aunque trabajo es trabajo, pero muchos no tienen esa suerte y deben trabajar en lo que consiguen la necesidad obliga y de los post que he visto eres uno de los pocos que ha trabajado en dos partes je je..

cotina gracias por participar.png

 last year 

Trabajo es trabajo amiga, y quizás solo he trabajado en dos mpartes porque comencé a mis 17 años y el segundo lo tengo desde hace 15 año. Parece que soy viejo, pero no soy tanto jejeje

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61521.43
ETH 3387.82
USDT 1.00
SBD 2.49