¿Cómo Combatir las Ganas de Comer Dulces?
En este sentido, los productos con alto contenido de azúcares, están limitados en mi dieta y en mi núcleo familiar. Es decir, que no están restringidos en su totalidad, pero si se consumen con moderación.
Con los años y leyendo mucho sobre el tema, he aprendido que el problema en la alimentación no se debe al consumo de azúcares, grasas o carbohidratos; sino a las cantidades excesivas en la dieta diaria.
Sin embargo, refiriéndonos a los azúcares, sobre todo los refinados, tienden a crear adicción en el cuerpo porque estimulan la secreción de dopamina, una hormona que nos produce una falsa sensación de placer.
También me gusta tener fruta picada en la nevera, así que cada vez que tengo antojos voy tomando de ahí. Así como tener frutos secos como maní, semillas de girasol, entre otros. Ellas te calman la ansiedad y sacian el hambre.
En mis recetas o por lo menos en las que consumimos en casa, sustituyo la harina de trigo por las de avena, maíz o arroz. Así como también, aprendí a hacer panquecas y pan con granos como las lentejas, arvejas y garbanzos.
La verdad es que por internet existen una infinidad de recetas maravillosas y muchas hasta económicas para hacer en casa y tener a mano un tentempié para la tarde cuando más nos sentimos con ganas de un dulcito.
A continuación les dejo una receta sencilla de galletas que preparo para tener en casa:
Ingredientes:
2 Cambures o bananas
1 taza de harina de avena (se puede hacer con avena en hojuelas y pasando por licuadora)
1/4 de taza de cacao en polvo
1 huevo
1 Cucharadita de canela molida
1 Cucharadita de polvo para hornear
1 pizca de sal
Avena en hojuelas, trocitos de chocolate, maní u otras semillas previamente tostadas ligeramente.
Preparación:
Pasado ese tiempo, engrase una bandeja para hornear con un poco de aceite o mantequilla y use una cucharadita para colocar bolitas de la masa con algo de separación. Esparza por encima maní, chispas de chocolate, coco rallado o lo que tenga a mano. Sino déjelas así, igual les quedarán muy ricas y saludables en especial para los niños.
Lleve al horno previamente calentado a fuego medio ( el mío no tiene las medidas de temperatura, así que lo dejo así). Sabrán que están listas las galletas cuando la base esté doradita, aproximadamente unos 15 minutos y deje reposar. Luego, guarde en un envase con tapa.
Estas galletas son excelentes para acompañar el café de la tarde y compartir con los niños, así van aprendiendo a comer saludable.
Es importante resaltar, que es posible mantener una dieta balanceada donde se incluyan todos los grupos de alimentos. Un poco de azúcar está bien, un poco de carbohidratos también. Siempre y cuando las cantidades sean las necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Y sobre todo, consumir mucha agua, que nos ayuda a mantenernos hidratados y eliminar las toxinas que pueden retenerse en el cuerpo.
Recuerda, que cada grupo en la pirámide alimenticia, tiene una función y eliminar por completo alguno de sus ellos puede ser contraproducente para el desarrollo de nuestro organismo.
Espero que disfruten de la receta y compartan con los niños. Fue un placer compartir con todos desde mi experiencia y los invito a conocer sobre mi a través del siguiente enlace:
Estimada amiga. Muy buena manera de sustituir los dulces comunes. Las frutas contienen azúcares menos dañinos así como los frutos secos; gracias por mostrarnos esa receta que seguro será de gran ayuda para muchos de nosotros. Te deseo éxitos y bendiciones
Muchas gracias @elider11
La mejor opción es mantener una dieta balanceada y aprovechar la infinidad de alternativas que tenemos como sustitutos del azúcar refinada y las harinas que solo aportan calorías y nada de nutrientes.
¡Saludos y éxitos para ti también!
Hi, @misaela,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.
If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP
Hola Misaela, gracias por compartir la receta, en mi familia paterna y antecedentes de diabetes. Sí he escuchado eso sobre sustituir la harina de trigo por otras harinas en especial por la avena. Tu publicación está buenísima Gracias por toda esa información saludos.
Gracias @mavibauza, cuando tenemos esos antecedentes hay que cuidarse mucho.
Saludos y bendiciones