Viernes de cotinahealth/Disfrutando de una Competencia de Taekwondo

in Comunidad Latina5 months ago
Hola, amigos de esta gran comunidad @cotina, comparto con ustedes estas fotografías que tome en una competencia de Taekwondo “Copa Navidad”, realizada en el Gimnasio de Combate en el Estadio de Laureles, Medellín. Colombia.

147.jpg

Amigos el domingo pasado, el Club de Taekwondo Inem, me invito a una competencia de Taekwondo “Copa Navidad” que se realiza todos los años en el Gimnasio de Combate, ubicado en el Estadio de Laureles, Medellín-Antioquia. Colombia. Esta es la última competencia que organiza la Liga de Taekwondo, dentro de su programación anual. Es de gran importancia este evento, en la ciudad de Medellín. Asisten muchos clubes, como cierre de actividades competitivas.

151.jpg

Voy a hablar un poco de lo que es el taekwondo para todos aquellos que no tienen el conocimiento de ello.
El Taekwondo es un Arte Marcial de origen coreano, fundado en el año 50 antes de Cristo, desde entonces ha venido evolucionando paulatinamente, y en la actualidad es uno de los deportes más conocidos a nivel mundial.

149.jpg

En el Taekwondo se utilizan movimientos de defensa y ataque en equilibrio con la concentración mental, es un deporte inteligente, debes analizar un combate en cuestión de segundo.

153.jpg

Existen 3 modalidades en el taekwondo: combate individual, combate por equipo y pumses o figuras. El pumse también es un estilo de combate, pero de forma imaginaria, sin adversario, es la parte artística del taekwondo.

144.jpg

Yo nací para ser taekwondista, además de otras cosas que forman parte de mi misión de vida. Amo este deporte, para mi cambio, mi vida para mejor, estuve en la Selección de taekwondo de Venezuela durante 11 años consecutivos. Lo que me ha permitido tener el conocimiento sobre esta disciplina.

131.jpg

Yo me disfruto cada evento del taekwondo a los cuales he ido aquí en Medellín. Me disfruto cada práctica que sigo realizando para mantenerme activa, en equilibrio y en armonía con mi ser. Una vez en Venezuela una señora bastante mayor, me dijo, no dejes de practicar eso que tú haces, se refería al taekwondo, en realidad no he dejado de hacerlo, porque practicarlo me hace sentir muy bien, lo disfruto muchísimo, y lo que uno disfruta, debe seguir haciéndolo, porque el alma se siente plena.

133.jpg

Todas las fotos fueron tomadas en Laureles-Estadio, Medellín

Amigos, el taekwondo, la fotografía, las flores, la naturaleza, la meditación, mi conexión con la fuente, con la energía de luz, es lo que me hace sentir plena, alegre, en armonía, en amor, en equilibrio y en paz interior.


Queridos amigos, Disfruten la vida, disfruten cada instante, disfruten lo que estén haciendo en este momento, y si eso que están haciendo no es lo que los llena, intenten hacer aquello que sí los hace sentir plenos, de lo cual disfrutan, ese es el camino.


Apreciados amigos de esta gran comunidad, deseo hayan disfrutado de esta publicación.

Gracias por ver y leer esta publicación.
image.png
Todas las imágenes son de mi autoría. Tomadas con mi teléfono Samsung

image.png
El 15% de la recompensa de esta publicación va dirigido a @cotina.

image.png
Por: @mirla33

image.png

Sort:  

Buenos dias, Mirla.

El taekwondo es un arte marcial muy interesante que se centra en las patadas. Has tomado unas muy buenas fotos del evento :-)

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 5 months ago (edited)

Hola, excelentes fotos, se ve que hay un ambiente agradable, es genial que tenga experiencia y conocimiento de esta fantástica disciplina (Taekwondo).

Cuando era niño y adolescente quise prácticar Judo, pero nunca lo hice 😅, aun así, disfrutaba ver ocasionalmente a quienes practicaban, recuerdo que tenia amigos que fueron a competencia internacionales.

Que lindo post. Saludos y buenos deseos.

Loading...

Hi, @mirla33,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63956.43
ETH 3320.30
USDT 1.00
SBD 3.92