Jueves de cotinafood (haciendo galletas de vainilla con los niños

in Comunidad Latina21 hours ago

Hola amigos de cotina food hoy les presento una receta bastante sencilla pero tuve que hacerla porque tengo una nieta que le encanta comer galletas a cada rato y nada mejor que unas ricas y deliciosas galletas caseras los ingredientes los tenemos en casa y de fácil hacer .

1000367943.jpg

Ingredientes

250 gramos de harina todo uso
2 cucharadas de mantequilla
1/4 de cucharada de polvo de hornear
1/2 cucharadas de vainilla
1 huevo grande

1000367549.jpg

procedimiento

Lo primero es cremar bien el azúcar con el huevo y la esencia de puede hacer a mano o con batidora, lo importante es que no queden grumitos para luego seguir el proceso.

Seguidamente después de estar bien cremadita me recordé que en la foto de los ingredientes no estaba la mantequilla pero de igual se la puse a la crema de galletas y aquí se las muestro.

1000367558.jpg
Agregando la mantequilla

Batí de nuevo y aquí ya la mantequilla quedó bien cremada porque estaba fuera de la nevera, más luego agregué la harina junto con el polvo de hornear y ahora no toca si no es juntar con la mano bien limpia, no se amasa porque se pone gomosa.

1000367559.jpg
Agregando la harina

Cómo les dije solo se va juntando toda la harina con la crema sin amasar y con las manos se le va dando vueltas hasta que queda una bolita la meto en una bolsa y la llevo a la nevera y se deja refrigerar por media hora aproximadamente.

1000367568.jpg
Con la masa ya lista para la nevera

Cuando la sacamos ponemos en el mesón harina o Maicena a mi particularmente me gusta poner Maicena en todos lados hasta en la bandeja de hornear porque está no deja que nada se me pegue.

Estiro la masa con el rodillo y de allí en adelante quien hizo las galletas fue entre Emma y Matheo pero claro más Emma porque es más grande y no deja que nadie meta la mano.

1000367603.jpg
Emma y Matheo haciendo las galletas

La única foto que no tome fue cuando lleve las galletas al horno porque los niños me hicieron quemar el dedo con el encendedor y se me olvidó de hay en adelante los corri de la cocina.

1000367682.jpg
Galletas listas y horneadas

Está fue mi publicación de cotinafood agradecida de por permitirme compartirlo con ustedes.

Todas las fotos son mías tomadas con mi teléfono redmi12c.

Sort:  
 20 hours ago 

IMG_5666.jpeg

Loading...
 18 hours ago 
Hola amiga, es un gusto saludarte. La fotografía de portada es preciosa, tu nieta tiene una gran sonrisa de felicidad... La receta luce bastante fácil y toda una maravilla para que tus nietos se entretengan y hagan sus lindas y ricas galletitas. 😋🤗

Saludos y bendiciones.


Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59304.77
ETH 2534.68
USDT 1.00
SBD 2.41