❤️¡Amo crear contenidos!❤️

in Comunidad Latina2 years ago

20220919_191537_0000.png

Buenas noches amigos de #Comunidadlatina, en ésta última semana de la cuarta temporada vengo con las pilas puestas y por supuesto no podía dejar de participar en el reto propuesto por ésta comunidad, sobre todo porque yo "AMO CREAR CONTENIDO" 😊

Así que, ¡Empecemos! ✨


20220919_192233_0000.png

¿Cómo te sientes creando contenido?


Al día de hoy puedo decir que me siento bastante cómoda y hasta emocionada, hay momentos en los que me encuentro haciendo algo y pienso que debo fotografiarlo para poder compartirlo con todos en Steemit, al contrario de cómo me sucedía cuando inicié hace 2 años en esta plataforma que al final del día decía ¡Se me olvidó sacar fotos para mi publicación de hoy!

Ya al día de hoy sale como algo natural, me siento como toda una influencer 😂 cada vez que veo algo emocionante y quiero fotografiarlo para compartirlo con ustedes, además de que constantemente estoy pensando posibles temas o líneas de contenido para crear dentro de esta plataforma, estoy esperando salir un poco de ocupaciones con mi universidad para poder llevar a cabo por aquí algo que tengo en mente.

Además de que puedo decir que Steemit ha sido como un tipo de terapia dónde puedo compartir mis ideas, mis sentimientos y conocimientos y hasta mis descontentos. Por aquí he podido expresar libremente todo lo que pienso y lo mejor de todo es que he recibido el apoyo y los bonitos mensajes de muchas personas que me vienen diariamente a visitar.

20220919_192233_0000.png

¿Participas en el juego del diario? ¿Por qué?


Sí lo hago, desde el inicio fue una de las dinámicas que más me ayudó con la creación de mi contenido ya que cuando uno es nuevo blogueando y no tiene mucha idea de cómo va la situación, el juego del diario siempre te dará una iniciativa para escribir sobre tu día y ya depende de nosotros qué tan interesante lo hagamos.

Particularmente dentro de mis diarios me gusta escribir cosas emocionantes o hacerlo de una manera que pueda interesar a los demás, no tomarlo como una simple narración y acciones repetitivas del día a día sino poder al final del día enseñar algo mediante un mini tutorial, expresar algo a los demás, o incluso hacerlos reír en ocasiones. Siempre buscando alguna razón para que la gente se sienta motivada a leerme y a regresar nuevamente al día siguiente.

También me parece que la dinámica del diario nos ayuda hacer un recuento de nuestras actividades del día a día, así al final del día podemos meditar sí pudimos cumplir todos nuestros objetivos y metas diarias y de no hacerlo podemos cuestionarnos el porqué y tratar siempre de mejorar, también gracias a esa reflexión podemos ser agradecidos por las cosas buenas, así que me parece algo muy ventajoso e importante que aporta ésta dinámica.

IMG_20220919_193732.jpg

Así lucen mis diarios.

20220919_192233_0000.png

¿En qué dinámicas sueles participar?


  • La mayoría de mis participaciones son en la comunidad de Steem Venezuela, allí me gusta por supuesto publicar mis diarios y además suelo participar activamente en las distintas etiquetas propuestas por los representantes de país dentro de esta comunidad, en particular me encantan los martes de cocina los jueves de arte y los domingos de recreación son las tres etiquetas donde más suelo participar.

  • Cada vez que tengo la oportunidad también me gusta participar en los concursos de fotografía a los que me invitan sin importar de qué comunidad provengan.

  • Durante el año pasado estuve un largo tiempo dedicada a realizar publicaciones de tarea para la academia de criptomonedas creo que ha sido una de las temporadas en la que más provecho he sacado de Steemit pues son incontables los conocimientos que allí pude obtener sobre el mundo criptográfico.

  • Cuando la comunidad de Steem food se encontraba activa me gustaba también compartir por allí las recetas que hacía de vez en cuando, disfruto bastante de la cocina y eran muchas las personas que interactuaban en este tipo de publicaciones y eso me gustaba.

  • Actualmente Gracias a el Steemit Engagement Challenge tengo la oportunidad de ser bastante activa en todas las comunidades seleccionadas en cada temporada, ya que durante la semana trato de hacer la mayor cantidad de restos posibles, pues me parecen bastante divertidos y entretenidos pues me ha tocado incluso hasta poner en práctica mis habilidades de dibujo.

IMG_20220919_193241.jpg

Dibujando para Steemit.

20220919_192233_0000.png

¿Qué tipo de contenido te gusta más y qué tipo de contenido te gusta menos?


- El que me gusta más ✅


IMG20220919190535.jpg

Contenido que me gusta.

El tipo de contenido que más disfruto de ver y leer son los tutoriales pues me gustan mucho las manualidades y siempre es interesante aprender algo nuevo me gusta mucho ver cómo los usuarios encuentran distintas maneras de mostrar sus procesos para llegar a un bonito resultado final.

El contenido educativo de tipo criptográfico también es de mis favoritos como el que se solía o suele publicar en la academia de criptomonedas pues como dije anteriormente se pueden aprender muchísimas cosas Gracias a este tipo de publicaciones.

Contenidos donde los usuarios se reinventan para hablar de algo importante o interesante sin importar qué, también son mis favoritos. Pues valoro mucho cuando los Steemians ponen todo su corazón en hacer una buena publicación y eso para mí tiene mucho valor sin importar el tema que sea.

También disfruto mucho de los diarios que tienen fotografías increíbles, historias interesantes y hasta alguna enseñanza o moraleja, algunas personas tienen una manera particular de escribir qué llama la atención y es amigable con los usuarios, este tipo de contenido suelo disfrutarlo mucho ya que luego de varias visitas uno se siente parte del entorno de esa persona y siente hasta curiosidad por cómo se han desenvuelto sus proyectos y aventuras.

- El que me gusta menos ⛔


IMG20220919190544.jpg

Contenido que no me gusta.

Como ya dije para mí todos los contenidos son importantes y tienen valor, podría decir que el tipo de contenido que no me gusta o que no disfruto es un contenido sin calidad, que no tenga ningún sustento y que no llame para nada la atención.

Tristemente he podido recorrer algunas publicaciones sobre todo en la sección del juego del diario en la que se nota que las personas no están aquí por voluntad o porque de verdad les gusta sino que simplemente están buscando la manera de sacar recompensas de este sistema sin aportar nada interesante a cambio.

Pienso que es por ello que la temática del diario ha sido criticada en numerosas ocasiones, pero para mí no es la temática el problema sino el cariño y el tiempo que cada persona le dedica a realizar su publicación, de verdad deseo que todos los que aquí creamos contenido podamos avanzar y mejorar para hacer de esta plataforma cada día algo más interesante y adictivo.

20220919_192233_0000.png

¿Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿Por qué?


Aquí en steemit como en cualquier otro ámbito de la vida podemos encontrar de todo, cosas buenas y cosas malas, en mi experiencia propia puedo decir que la mayor cantidad de comentarios que recibo son de calidad, de personas que me dan buenos deseos que me felicitan por cualquier logro o meta cumplida y también que se preocupan por mí y están pendientes de mis conflictos existenciales 😅

Por medio de los comentarios podemos interactuar e intercambiar ideas o hasta seguir el hilo de una conversación, llegando inclusive a hacer nuevos amigos por este medio.

Para mí un comentario largo como un comentario corto tiene la misma validez, todo depende de la función o el objetivo que se tenga con ese comentario siempre y cuando se realice por un interés genuino y no solo por comentar de manera robótica en las publicaciones de los demás buscando apoyo de vuelta.

20220919_192233_0000.png

¿Qué tipo de contenido debería ser más valorado por los grandes y pequeños curadores?


IMG20220919190426.jpg

Pensando.

Los contenidos que realmente tienen buena calidad tanto en la parte de redacción de ortografía, Cómo también en la parte visual Ya que en este tipo de publicaciones es fundamental pues la parte visual es la que llama la atención de el usuario para que éste decida leer la publicación.

Steemit es una plataforma que trabaja bajo la prueba de cerebro, lo que quiere decir que para poder minar sus bloques es necesario que se genere producción intelectual por los usuarios, es por ello que debemos centrarnos en realizar fotos de calidad para las publicaciones, tener un estilo propio de redacción que nos identifique y nos diferencie de otros usuarios y también dedicar un poco de tiempo hacer una buena portada que represente y llame la atención de la publicación que hemos decidido realizar.

Este tipo de publicaciones son las que deben ser buscadas con lupa para recibir verdadero apoyo de los curadores tanto grandes como pequeños, pues sin importar el tema sí está bien hecha merece ser apoyada ya sea que entre dentro de las distintas temáticas propuestas o no.

También he podido ver iniciativas de pequeños usuarios que quieren hacer crecer la plataforma o que buscan el bien común, es muy importante apoyar éstas ideas pues no todas las personas gastan de su energía y de su cerebro para pensar en ideas que aporten dentro de la comunidad, Así que para mí este tipo de contenido es muy valorado para mí y debe ser recompensado no solo de manera económica por medio de la curación sino también apoyado por otros usuarios que se unan a los distintos proyectos para lograr entre todos el crecimiento de la comunidad de una manera acertada.

20220919_192233_0000.png

¿Te gustaría a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge?


Por supuesto que sí, siempre es bueno poder ver una comunidad de habla hispana dentro de las distintas seleccionadas para el Steemit Engagement Challenge, ya que a pesar de que podemos participar libremente en otras comunidades siempre es bueno tener un apoyo directo en nuestro idioma dónde podemos sentirnos un poquito más libres al desenvolvernos y escribir un tanto más coloquial, pues sabemos que el traductor no arruinará nuestra entrada.

Además, comunidad latina es una comunidad bastante bien organizada con un grupo de personas súper atentas y amables siempre dispuestas a apoyar a todos los usuarios y los retos que se han encargado de preparar para nosotros han sido divertidos e interesantes a lo largo de toda la temporada.


20220919_192233_0000.png

Así termina mi publicación por el día de hoy, antes de irme quiero invitar a participar en éste concurso a @gabbo @crismenia @astilem @dexsyluz @pollito22 @eglis @ronaldp @pandora2010 @yulirosario27 @luisx

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga,me encantó tu foto de perfil quedaste muy linda.

Comparto tu opinión de que hay muchas personas que comparten diarios no lo hacen porque les gusta sino por obtener una recompensa, y eso lo logramos percibir cuando leemos su contenido. Por eso debemos hacer las cosas con amor,porque nos gusta no esperando algún beneficio.

Me encantó tu participación. Saludos!

Crear contenido aqui en Steemit ha sido una experiencia muy bonita, que bueno que estar aqui se haya convertido como un tipo de terapia dónde has podido expresarte, tambien ofreciendo tus conocimientos , haciendo de Steemit parte de tu vida, y es verdad hasta en algunos post llegamos a drenar muchas veces y contar nuestros descontentos.
Cuando hacemos las cosas con amor eso se ve reflejado.
Te deseo exito
Saludos y bendiciones-.

 2 years ago 

Hola @minikay


Quiero felicitarte primero que nada, por tu excelente trabajo a realizar esta participacion de este grandioso concurso, que me parecio genial, sin dudarlo steemit se ha convertido en un ritmo de vida para muchas personas, donde se puede ver como muchos lo realizan con amor y dedicacion, dan lo mejor de si mismo como Blogger en cada publicacion, sin embargo hay personas que simplemente estan por sacar recompensas, pero en mi opinion, hay que entender la situacion de cada persona. y quizas se enfocan en retirar sus recompensas mediante ya sea por alguna necesidad, pero no se quita el derecho, en hacer una buena publicacion.

En verdad amiga, lo que es al amigo @pollito22 y a usted, en verdad son unas personas que se ganaron mi admiracion ya por su desempeño como bloggers y su creativdad para realizar contenido de buena calidad, en verdad los felicito mucho a ambos, sus publicaciones siempre son interesantes y nunca me aburro de leerlas, ya que quiero aclarar que era una persona peresosa para leer Jajaja, sin embargo poco a poco mediante fui habitando en steemit y leer publicaciones como las de ustedes, hacen que el lector disfrute de su lectura.

Soy un tipo de persona que me gusta recibir consejos y sugerencias, mediante que fui creciendo como usuario en steemit fui mejorando mi forma de redactar y hacer mis publicaciones, aun me falta mejorar bastante, por eso a leer este tipo de publicaciones me motivan a mejorar como usuario y persona.

Saludos y bendiciones:)

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Saludos hermana ha sido una participación muy interesante, le soy testigo de lo bien que usted realiza sus contenidos y lo cuidadosa que ha sido para que su publicación sea de calidad. Le envío muchas bendiciones y éxito.

 2 years ago (edited)

Hola amiguita.
Encantada con su participación, es muy creativa, sincera y auténtica.
Estoy de acuerdo con esta parte.

Tristemente he podido recorrer algunas publicaciones sobre todo en la sección del juego del diario en la que se nota que las personas no están aquí por voluntad o porque de verdad les gusta sino que simplemente están buscando la manera de sacar recompensas de este sistema sin aportar nada interesante.

Yo también he tenido ese pensamiento y me da más tristeza cuando dañan a otras personas sin razón solo para llamar la atención de los grandes líderes.

Muy buena participación 👌🏻

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Most people keep a diary because they can easily write down what happened during the day.
Besides that, reading lovers also like to read publications like this, there are many things, love, events, funny, food, etc. in the diarygame publications as if we are also going with them,
Good luck dear for the contest
👍👍👍

Es cierto, hay usuarios que están dispuestos a dedicar su tiempo diario a crear contenido de calidad en Steemit. Estos usuarios están dispuestos a buscar cosas interesantes para crear contenido en Steemit.

También comparto publicaciones sobre contenido, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @minikay, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57112.10
ETH 2405.80
USDT 1.00
SBD 2.28