Mi receta de jueves santo: Ensalada verde especial.

in Comunidad Latina6 months ago

Saludos amigos steemians de @cotina

IMG_20240328_154507.jpg
Mi ensalada verde especial para hoy jueves santo.

Hoy es jueves santo y quiero compartir con ustedes una comida especial, saludable, verde, ideal para estos días; Ensalada verde con atún y pasta tornillos, mi comida especial de hoy. Los invito a comer saludable en sus vidas como un buen estilo saludable de vida. Comencemos!!!



InCollage_20240328_160526255.jpg

Los ingredientes para elaborar esta receta de ensalda verde son los siguientes:

1 lechuga romana3 dientes de ajos.
1 tomate1/2 pepino.
2 ramitas de apio o celery1 lata o frasco de atún.
300 grs de pasta corta "tornillos"1/2 cucharada de pimienta negra molida.
1 cuchradita de sal2-3 cuchardas de aceite de oliva, canola.


IMG_20240328_161015.jpg

Primero:

Antes de iniciar la preparación de esta receta, lo primero es lavar muy bien con agua y vinagre todos los ingredientes menos la pasta, jejejeje obviamente. En una taza o bol se coloca agua con un tapita de vinagre y se lavan muy bien el pepino, las hojas de lechuga, el tomate, los ajos, el apio.

Segundo:

Luego se corta en pequeños trozos todos los ingredientes menos la lechuga, ella va de ultimo. Mientras se realiza este paso, la pasta se va preparando y se deja reposar, ya que esta se puede comer caliente o fría, igual sabe muy bien.



IMG_20240328_161031.jpgIMG_20240328_161044.jpg

Tercero:

Ya con todos los ingredientes cortados en trocitos, añado el atún, este se le bota el agua, pero se la di a unos perritos que están de visita en casa, ya que mi gatito no puede comer enlatados o similares y al escurrir el atún lo añado y con un tenedor se desmenuza.

Cuarto:

Tengo una pimienta en granos y no tengo un molinillo? Pues fácil, con la piedra de machacar ajos en una bolsa o perola especial lo trituro, pero afortunadamente en casa tenemos un pequeño mortero de plástico y ahí lo pisamos hasta pulverizar, sino la piedra es mas rápido jejejeje, para luego añadir la pimienta en polvo recién molida, así me gusta mas. Mezclamos y añado el aceite, ya sea de oliva, canola, girasol o el que tengan.



IMG_20240328_161055.jpg
Se añade la pasta tornillo.

IMG_20240328_161125.jpg
Se añade la lechuga fresca.

Quinto:

Se añade la pasta corta, aunque puede ser la que ustedes quieran y deseen si les gusta la receta verde, digo ensalada cruda con pasta, pero hoy más verde que nunca jejjeje.

Sexto:

La lechuga la añadí de ultimaaaaaaaa, es crocante al comerla fresca. La lechuga si la corté en trozos mas grandes para comer bien chévere. Mezclamos y listo, ah!!! claro hay que probar el nivel de sal sin abusar por favor y la pimienta que es de un sabor característico y fuerte, pero me encanta.



IMG_20240328_161141.jpg
Mi ensalada verde especial para hoy jueves santo.

A comer se ha dicho, les explico un poco el por que de esta ensalada y sus beneficios.
  • Es una receta fácil de preparar.
  • Se pueden combinar sabores y texturas, es decir algo cocido con algo crudo.
  • Si no hay atún en lata pues fresco, o pollo, jamón, queso, huevo cocido etc.
  • Es saludable, no contiene excesos de grasas como la mayonesa y con aceite o sin el la comida va bien.
  • Es una comida de día o noche y sin culpas.
  • Pueden elegir los ingredientes y las cantidades a sus gustos, etc.


IMG_20240328_161151.jpg
Mi foto selfie de mi receta.

Elegí este ensalada como me encantan las combinaciones y todo lo referente a ensaladas me gusta mucho. A ver el pepino es refrescante y crocante, rico en fibra soluble, la lechuga es crocante y tiene un efecto sedante, el tomate es una buena fruta rica en ácido folio vitamina C, el apio o celery lo usan mucho en las dietas o batidos verdes por sus propiedades, la pasta es mi clorhidrato favorito para las ensaladas.

Todos los ingredientes son accesible el ajo yo compré 3 cabezas por 45 bs (3.7 steem aprox.) y del grande que es el que me gusta, el aceite de oliva si es costoso, pero hay diferentes presentaciones y precios como marcas, pero le salió competencia con el de canola, girasol, sésamo, entre otros. Espero les haya gustado mi receta de hoy amigos steemians. Invito a @lirvic, @gabrielgg y @selina1 a comer saludable!



Todas las fotos son de mi propiedad tomadas y editadas en Incollage photo editor para android con mi smartphone Redmi 9T, en Bolívar-Venezuela. Hasta la próxima amigos, BUEN PROVECHO A TODOS.

@mini80

Sort:  
Loading...
 6 months ago 

Hola amiga, deliciosa ensalada la que nos compartes ideal para estos días de semana Santa. Muy saludable y estoy segura quebrada rica. Lo más importante para mí es que es fácil de hacer jaja.

Saludos y bendiciones 🤗

 6 months ago 

Exactamente, es súper fácil y rápido.... Espero te guste prepararla.

Gracias por la visita.

TEAM 3
¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts anywhere and with any tags.

Coment.jpg

Curated by : @f2i5

 6 months ago 

Thanks for supporting my post my friend 👍🏻

 6 months ago 

Me anoto con esta ensalada verde especial y su pasta. Es una excelente opción para este jueves santo. Sin culpas y comiendo saludable.

Una excelenete presentación.

 6 months ago 

Te la recomiendo es muy buena y si en vez de atún le añades maní es súper mejor.

Gracias por la visita.

 6 months ago 

Saludos amiga, gracias por esa receta se ve riquísima, me encanta las ensaladas, son muy buenas para el organismo y rico al paladar. Bendiciones

 6 months ago 

Muchas gracias a ti por la visita.

Las ensaladas son muy buenas está te la recomiendo! 😋

 6 months ago 

Saludos amiga, esta ensalada verde es una receta muy sencilla y saludable, perfecta para esta semana santa. Bendiciones!

 6 months ago 

Muy sabrosa y saludable.... Puedes comer sin pensarlo.

Feliz tarde y gracias!

 6 months ago 

Amiga me encantó tu receta de ensalada verde yo también soy amante de la ensalada en todas sus variedades.
Exitos

 6 months ago 

Que fino ya somos dos que nos encanta las ensaladas.

Seguimos sumando por la buena salud y comida. Gracias por la visita.

 6 months ago 

Que rica se ve tu ensalada, y con muchas propiedades nutritivas!! Me encantó que detallaras muy bien el proceso para hacerla, muchas gracias la haré en casa!! Saludos y bendiciones 😊

 6 months ago 

Es una delicia, y si le añades maní en vez de atún es muchísimo mejor.

Gracias por la visita. Feliz noche y buen provecho para cuando te animes a realizar una igual. Jejeje

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61238.93
ETH 2454.57
USDT 1.00
SBD 2.59