The Diary Game 12-02-2022. N° 12. Como luchar con los momentos de desánimo

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Hola hermosa comunidad latina, es muy grato para mí, escribir una vez más en esta gran plataforma.

Hoy desperté dando gracias a Dios por su amor y misericordia, ésto es algo que hago todos los días, luego hice mi aseo personal y preparé el desayuno, unos ricos pastelitos al horno con café.

IMG_20220111_062022.jpg
Rico desayuno, pastelitos al horno con café. Foto tomada desde mi celular

Luego de desayunar, nos fuimos a llevar al niño a una actividad que tenia en la iglesia, me satisface cada vez que me dice que lo lleve a las reuniones con los jóvenes de la iglesia.

IMG-20220212-WA0089.jpg
Actividad de jóvenes por el día de juventud/ Foto tomada del WhatsApp/ Maracay / 12/02/2022

Mientras mi hijo estaba en la actividad, aproveche de buscar unas telas de Bob esponja, para realizar unos pedidos de unas pijamas pendientes, que me solicitaron de ése motivo.

IMG_20220212_094643.jpg

IMG_20220212_094428.jpg

Fotos tomadas desde mi celular/ 12/03/2022

Luego de comprar las telas, pase buscando a mi hijo, y me fui a cumplir con otras actividades.

Pero en horas de la tarde experimente como una persona, en cuestión de segundos puede cambiar de estado de ánimo.

Alguien puede estar muy alegre, lleno esperanza y de repente llega una noticia o una palabra que lo desplome de tal forma, que solo le quedan las ganas de abandonar todo, incluso los sueños por los que tanto ha luchado. Debido a que el temor no le permite abrir la mente para pensar positivamente. Es cuando sientes que nada tiene sentido, que no hay forma avanzar.

Siempre me he considerado una persona alegre, luchadora, positiva, llena de fe y esperanza, con una confianza en Dios inconmovible, normalmente trato de avanzar a medida que puedo y no solo eso, también trato de ayudar y orientar a otros para que también se animen a seguir adelante a percistir, recomendando que valoren sus talentos y conocimientos para que le saquen provecho.

Igualmente aconsejo que se propongan metas y trabajar en ellas, perseverando hasta lograrlas, venciendo los obstáculos.

Desde hace mucho tiempo me propuse, no dale oportunidad al desánimo para que me intimide. Pero como preveer ésas noticias o comentario no gratos que muchas veces no avisan.

Por lo tanto hoy puedo decir con propiedad, que no es fácil luchar contra el desánimo, cuando esté, te toma por sorpresa, invadiendo tu estado de ánimo sin avisar. No se puede negar que por más que tengas todo en orden y te sientas confiado, hay momentos que las cosas no salen como esperas. Esto puede ocurrir bien sea porque llegué una noticia o comentario con el poder de paralisar tus acciones y desanimarte por completo o porque de repente te detienes a pensar que estás estancado en un mismo lugar y por más que has luchado por avanzar no lo has logrado.

Aunque esta claro que lo peor es luchar en contra del desánimo, cuando sientes que el mundo está al revés, y nada sale como lo planteaste, no se puede dejar que esté te gané, alguien decía en una oportunidad que el desánimo se combate con el buen ánimo y una taza de café. Pero yo le añadiría algo más. No perder la confíanza en Dios

Como luchar contra el desánimo.

  1. Reconocer que es lo que te está afectando. (Para luchar en contra del enemigo hay que conocerlo).

  2. Buscar el lado positivo de lo que estás pasando. La vida es una escuela y todo lo que pasamos deja un aprendizaje.

  3. Dejar fluir los sentimientos. (Confiar en una persona querida para desahogarte y hablar de los problemas que te están perjudicando) es un buen método para canalizar los sentimientos.

  4. Escribir lo que te está afectando y las posibles soluciones (no olvides que cada problema tiene una salida)

  5. Proyectar los problemas fuera de uno mismo, ayuda a tomar perspectiva y a ver las cosas con más claridad.

  6. Realizar actividades que te satisfagan, eso promueve los pensamientos y las emociones positivas.

  7. Iniciar una rutina de ejercicios, estos ayudan positivamente.

  8. Cuidar la alimentación ( cuando hay desánimo se tiende a perderse el apetito)

  9. Aferrarse a la fe y no perder la confianza en Dios ( creo firmemente que está es la más importante)

Todos en algún momento sentimos desánimo, bien sea porque lo que esperas no sale como quieres, por la traición de un amigo(a), socio o x circunstancias que hacen que sientas temor avanza.

Cuando el desánimo toca la puerta, tiendo a realizar un análisis de lo que está pasando, mientras me tomo una taza de café, con algún tipo dulce, y luego comienzo a pensar en grandes personajes de la Biblia, que siendo sabios, poderosos y con la gracias de Dios sobre ellos, también en algún momento sintieron temor y desánimo, pero no dejaron de confiar en Dios.

Por ejemplo

J o b
Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Job 19:25-27
Reina-Valera 1960

El rey David
Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
Salmo 121:1-2
RVR1960: Biblia Reina Valera 1960

Cuando pienso en ésto, me animo porque se, que ese Dios en el que el rey David confiaba, es el mismo en el que yo confío hoy, y en los momentos de angustia me socorrera.

También en el nuevo testamento el apóstol Pablo dejo un escrito interesante que dice:

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 5:13.

Cuando comienzo a recorrer todos estos textos bíblicos, sin darme cuenta me levanto y comienzo a caminar nuevamente, recobro nuevas fuerzas y mi sonrrisa, para seguir el camino. Por eso doy gracias a Dios por las escrituras, porque cada palabra es viva y eficaz y nos animan a seguir adelante.

Me despido dejando un abrazo gigante para todos y ánimo, Dios bueno.

Sort:  
 2 years ago 

Hola estimada amiga. Las decepciones son parte de la vida. Pero lo importante es mantenerse de pie y tener mucha fe. Éxitos y bendiciones para ti

Hola, gracias por la acotación, así es, tal cual, siempre las dificultades se van a presentar, pero hay que tener fe y valentía, es lo que siempre aconsejo a mis clientes en las asesorías de nuevos emprendedores. Felicidades, gracias por escribir 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64467.84
ETH 3492.64
USDT 1.00
SBD 2.54