Concursos COTINA : Secretos Anecdóticos - semana 15 por @milaurys

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Buen dia comunidad, y Feliz día de la Secretari@ a todos. En algún momento nos ha tocado cumplir algunas de estas funciones administrativas a todos.

Mi ingreso a la empresa de la cual formo parte fue hace bastante tiempo, recien graduada, (unos 23 años más o menos) y considero esa fue mi primer anécdota en ella. Solicitaban un operador de sistemas para un periodo post natal en el área de operaciones, en mi país cuando egresas del área de informática los conocimientos que tengas en paquetes office los adquieres tu mismo, en el aula solo te imparten generalidades de sistemas, programación, lógica y cultura general. Mi profesor de programación fue quien nos habló a todas las chicas de esa oportunidad, ya que el Jefe de recursos humanos se había dirigido a la institución a solicitar el personal. Fue claro realmente en la necesidad casi obligatoria de que el aspirante supiera el manejo de Excel (programa usado para cálculos, tablas y gráficos) Yo le comenté a mi profesor que nunca habia trabajado con esa herramienta, sin embargo si operaba bastante bien Lotus 123 que era una aplicación similar pero sin tantas facilidades y por supuesto no bajo un ambiente windows. El me animó y me dijo que con eso era suficiente, y pues fui a la entrevista.

Fui una de las últimas aspirantes y para más todas mis compañeras ya habian estado allí (pude ver sus hojas 📝curriculares sobre el escritorio). Preguntas rutinarias y luego la prueba; realizar un recibo de nómina con sus respectivos cálculos y de buen formato. El primer obstáculo, o el segundo mejor dicho porque precisamente debia hacerlo en Excel,📊 y de paso el equipo disponible para ello era una
computadora que por primera vez veía, una Macintosh 💻que tenía un sistema operativo diferente al que yo estaba acostumbrada a manejar.

20211001_061441~2.jpg
Mi compañera y amiga hasta hoy. Alli puede observarse la computadora de la que les hablo(donde pega la sombra)

No les miento cuando les digo que me reí sola. Pero no me rendí, guiandome por un archivo que encontré pude culminar con bien mi prueba, bastante decente, bonita y con sus respectivos cálculos, al tratar de imprimir, 🖨por lo raro que era para mi el sistema Macintosh no podía lograr que la impresora funcionara, me ayudo la secretaria e incluso uno de los coordinadores, que al ver mi lucha con la máquina, recuerdo me dijo "chama nosotros sabemos que hiciste tu trabajo deja eso allí y yo trato de imprimirtelo para entregarlo a Recursos humanos" como parte de la entrevista y prueba. Ellos después si lograron imprimir mi hojita.

Cuando salí de la empresa y caminaba hasta la parada del bus🚌, me reía mucho y pensaba que todo habia sido un desastre, que nunca me llamarian de alli. Me dirigí al centro a realizar otras cosas y al llegar a mi casa, la sorpresa fue que mi mamá me dijo. "Te llamaron de la empresa en la que estabas, llamalos," marqué y fue así que empecé mi trayectoria en ella un 2 de mayo. El truco fue no rendirme, insistir y esforzarme. Más tarde ellos mismos me dijeron que fue mi empeño y perseverancia lo que hicieron que se decidieran por mi. Bueno, tambien que las otras aspirantes no lograron hacer mucho de la prueba.

Agradezco mucho a esa empresa, en la que aún estoy y a la que pertenezco, he desempeñado varios cargos hasta hoy, y he ganado varios premios. Aún hoy en la situación en la que nos encontramos, sigo formando parte de ella, al lado de unos ya muy pocos y realizando actividades que nada tienen que ver con la operatividad normal de una empresa que ha estado al servicio de la Industria Petrolera 🏭Nacional. Pero seguimos guardando esperanzas y teniendo mucha FE.

20211001_061425~2.jpg
Aqui, ya me había ganado una computadora más moderna, y hasta una impresora HP a color y de inyección.

Pueden imaginarse que por tantos años, tengo muchas otras anécdotas, les voy a resumir una que para mi fue muy importante también.

Uno de mis jefes, tenia certificación III en ensayos No destructivos, aplicados en tuberias 🔩y equipos con el objeto de determinar su buen o mal funcionamiento o el motivo de las fallas. Por esto, tenia la posibilidad de impartir cursos y Certificar a otras personas en niveles menores (I y II). Durante una de esas clases me encomienda la reproduccion de unos exámenes📑, por supuesto debía ser cuidadosa. Escondi el examen en un libro de la biblioteca de mi oficina, la cual no usaba nadie mas que yo. Cuando me propuse reproducir el examen, no lo encontré, lo busque por todas partes, aún cuando estaba segura de donde lo había guardado, pero nunca lo encontre, con toda la pena del mundo le confesé a mi jefe lo que me sucedió, y para él fue mas importante preguntarme si alguien quizás al momento de yo guardar la hoja me siguió o estaba en la cocina cerca de la oficina y vio donde lo guarde. Finalmente me tranquilizó y me dijo, " yo tendré que trabajar unas horas más esta noche, para armar un nuevo examen, ya ese quedará eliminado". Eso me sirvió de experiencia y desde ese momento siempre que tenia algún documento tan importante y confidencial cerraba con llave las puertas🚪 de archivos🗃 y oficinas.

Encantada de participar, recordar anécdotas de una parte tan significativa de mi vida y compartirlas. Invito a mi hermana @auryjr a mi prima y vecina @yolittu y a quien fue la maestra de mi hija @raimar2302 a que nos cuenten alguna experiencia. Suerte y gracias por leerme.

Screenshot_20210628-202538~2.jpg

Feliz día de la secretari@ 😘

📢El 15% de los beneficios de esta publicación seran otorgados a la comunidad latina.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 3 years ago 

Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61498.89
ETH 2962.80
USDT 1.00
SBD 2.49