Cotina food: Carne molida en salsa, una delicia al compartir

in Comunidad Latina12 days ago

Dios les bendiga amigos de @cotina de nuevo en mi espacio de cotinafood donde les traigo una receta

image.png

Para hoy les quise compartir una deliciosa receta que hice para un compartir con hermanos de la iglesia, es de facil preparacion y muy sabrosa. Con amor y dedicacion se pueden lograr los planes.

Estamos de cosecha de tomates en mi region llanera asi que se hizo mas economico conseguir los tomates que es uno de los ingredientes principales de la receta.

Es una receta basica de carne molida en salsa de tomate y aliños verdes, comun en las mesas de los venezolanos con sabor y sazon de unidad familiar.

Quisimos reunirnos por parte de la iglesia asi que me encargue de esta preparacion. Te invito a compartir de los alimentos de la mesa que sera de bendicion.

Ingredientes:

image.png

  • 1kg de carne molida
  • 2 kg de tomates
  • Cebollas
  • Ajies y ajos
  • Aliños verdes
  • Sal al gusto
  • Oreganito natural

Preparacion:

Despues de lavar muy bien puse a hervir los tomates en una olla.

b65216aa-4aa1-4fa4-9bbc-33cca53e14ad.jpg

Mientras se hierven los tomates para que suelten la piel empiezo a cortar los demas aliños que son las cebollas, ajies, ajos, oreganito fresco , aliños verdes y los dejo bien finitos pues quiero se me conviertan en una salsa con sabor y sazon.


Cuando hirvieron los tomates al punto de soltar por si mismos la piel los dejo reposar un poco y con la ayuda de un tenedor retiro la piel. Hay que tener cuidado para no quemarse.

image.png

Los llevo a la licuadora para ir procesando todos mis tomates, este es el paso importante de esta receta, hervir los tomates y licuarlos esto me hara una buena salsa para mi carne molida.

e0247a1e-91bf-4b16-94b6-6f9f640de772.jpg

La llevo en un caldero y la sigo procesando en un hervor a fuego bajo que se me concentre el sabor del tomate, solo tomate esto me hara especie de una salsa espesa. El punto de coccion para retirarlo del fuego es verlo espesar y hervir , burbujeando y salpicando, de nuevo cuidado con quemarse.

6e209c53-548b-4c7e-ae7b-ed7c70e1c0b5.jpg

Aparte lleve la carne ya lavada a cocinar a fuego lento mientras la voy removiendo con una paleta este proceso es para que la carne seque y se sienta sus granulos molidos. Este es parte de un tips para preparar estas carnes en salsa.

9ff3ad3d-72e4-4174-9ad0-f762fa132eac.jpg

Espero que seque la carne y suelte el agua que tenga mientras va evaporandose.

70a6b748-e863-4d00-925e-fd78845b591a.jpg

Aparte con aceite y color onoto natural voy a sofreir los aliños , todos los que ya corte y tenia reservado. Los sofrito muy bien hasta que doren y suelten el sabor que se siente el aroma en toda la cuadra del barrio.

image.png

Cuando se sofrieron bien los aliños y la carne esta en su punto ahora si le agrego todos los aliños , esto tiene un buen olor amigos que me gustaria lo sintieran.

image.png

Remuevo muy bien la carne.

image.png

Ahora es el momento de incorporar la salsa o pasta de tomate que ya prepare y tenia reservada. Esto va aportandole sabor a la carne que ya provoca.

image.png

Agrego sal al gusto, si tienen le agregan hojas de laurel que les da un sabor muy bueno, yo no tenia pero con el oreganito le dio un buen sabor. Dejo hervir y que termine de integrarse muy bien los sabores.

image.png

Resultado:

Y luego servi para mi presentacion quedandome una deliciosa carne molida en salsa de tomate que me quedo muy sabrosa.

image.png

Esta carne la puedes servir con espaguetis, arepas, pan salado, galletas, como lo prefieras.

Es una buena opcion para un compartir y es rendidora.

Su sabor es muy bueno y a todos les va a gsutar a mi me felicitaron los hermanos por la preparacion.

Me siento honrado en cocinar para los hermanos de la congregacion en un compartir donde pasamos un buen momento.


Gracias amigo de la comunidad por el apoyo y la oportunidad que me brindan. Invito a participar a @iraimar @jesuito15 @gabrielagg @mariaz

@miguelito80

Las fotos fueron tomadas con teléfono Redmi 9A

k75bsZMwYNtze9xHvT6xWCdz7q3QGD35ZKdaPpVrFksWkC5RFR9NoQz9NsmfABoxxdJwg98s3LXkiEdikMyq2jLMwb1PPnNU22cFXcj56XS5rJmfEp6GEi3g8mC3yLQ2r3QAw37DqHxTJUt7oT5JVsBjNfQunSP6v.jpg

Sort:  

Hi, @miguelito80,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 9 days ago 

Bendiciones gracias por su apoyo.

Muy buena esa receta amigo @miguelito80 sin duda alguna es de mis favoritas y se pueden acompañar con muchas cosas, bendiciones.

 9 days ago 

La carne Molina en salsa es muy rica, con pasta pan y mucho mas gracias por su visita amigo @jesuito15, bendiciones.

 12 days ago (edited)

Amigo tu receta se ve deliciosa, es maravilloso que tengas tu cosecha de tomates, nada mejor que agregar ingredientes frescos a las recetas, da un sabor único, me imagino a los hermanos encantados con la receta, a mi si ne llegó el olor jejeje, aparte de la pasta y la arepa, estoy segura que en un pasticho quedaría excelente.

 9 days ago 

Muy deliciosa la salsa de carne Amiga @meivys, agradecido por su visita gracias por gustarle mi receta con mucho respeto contento por su apoyo bendiciones.

 11 days ago 

Yo la he preparado de manera similar, es muy buena, sobretodo con pan o arepas 😁

Saludos amigo. Éxitos.

 9 days ago 

Muy deliciosa la salsa con carne y con arepa espagueti, rica gracias por su visita amigo @jesusnunez por su apoyo, Dios te bendiga.

Muy buena receta, se ve que quedó deliciosa, me imagino com unas arepitas.

 9 days ago 

La invitó que la prepares en casa la carne molida en salsa, queda deliciosa mi amiga @karenis bendiciones.

Loading...
 11 days ago 

Sin duda amigo esta es una buena receta, que podemos acompañarla con michos alimentos principalmente con la pasta
le deseo exitos

 9 days ago 

Lo invito que prepare está salsa mi amigo @jhojairo Dios te bendiga.

Hola , hno en cristo @miguelito Quedó deliciosa tu preparación y compartiste con nosotros tus hermanos de la fe y el pastor quedó sorprendido por tu exquisita receta de carne en salsa te felicito sigue así en la cocina me consta que lo que haces lo haces de corazón y dedicación . Bendiciones éxitos .

 9 days ago 

Con mucho esfuerzo y amor, me dedique a preparar está deliciosa y rica salsa con carne gracias por su gran apoyo muy contento hermana @iraimar, muy contento paz.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63724.53
ETH 3071.11
USDT 1.00
SBD 3.98