¡Tu o tus Padres: quien escogió tu profesión y porque!// @messilevi.// 15 % paa el crecimiento de la comunidad.

in Comunidad Latina2 years ago

¡Tu o tus Padres: quien escogió tu profesión y porque!// @messilevi //15 % paa el crecimiento de la comunidad.


Buenos días a todos mis amigos de esta comunidad, quiero agradecerles por la realización de este concurso tan emotivo y en especial a mi amiga @zhanavic69.

image.png
mi graduación


image.png
ejerciendo mi profesión


La historia de mi profesión fue algo loca la verdad, creo firmemente en el destino y en lo que decreta, yo quería estudiar odontología, desde muy pequeña estaba decidida a que esa era la carrera universitaria que yo estudiaría, mi mama tiene una amiga que es odontólogo y ella me propuso laborar en su consultorio como higienista dental para ir aprendiendo un poco mas sobre la carrera y así llegar con buenas bases a la universidad, laboraba en las tardes después de salir del liceo, estando en 4 año de bachillerato me voy a otra clínica dental a seguir laborando como higienista dental, allí laboro mis 2 últimos años de bachillerato cuando me graduó del liceo empiezo a presentar en diversas universidades, quede en la Carabobo pero realizaron un corretaje de lista para darle cupo a los palanqueados y quede por fuera, me deprimí mucho porque mis otras opciones eran universidades privadas y la carrera costosa y la universidad también no quería generar ese gasto a mi mama, continúe laborando como higienista dental, realice un curso como base crediticias mientras esperaba otro año para presentar en la universidad, empecé a realizar suplencias en el Ipasme como higienista dental y sin darme cuenta ya tenia un cargo fijo, luego realice los estudios formales universitarios en la Universidad Central de Venezuela y allí me gradué como higienista dental, realmente no fueron ni mis padres ni yo quienes escogimos mi profesión pienso que fue el destino y yo seguí sus señales.

image.png
mi graduación


image.png
ejerciendo mi profesión


Invito a mis amigos @alex8854 @desalud y a @ysraelgm a participar en este genial concurso.


Aquí les comparto el link del concurso para que participen en el:

https://steemit.com/hive-188619/@zhanavic69/concurso-coti-amigo-tu-o-tus-padres-quien-escogio-tu-profesion-y-porque-por-zhanavic69-club5050


Las fotos son de mi galería personal.


15 % paa el crecimiento de la comunidad.


#club5050 #profesion #cotina #steemexclusive #betterlife #venezuela

Sort:  
 2 years ago 

Amiga más o menos así fue mi historia, me gustó mucho leerte, me sentí identificada contigo 🥰

Picsart_22-01-05_21-33-40-767.png

 2 years ago 

que bueno amiga @noelisdc que te identificaste con mi post gracias por leerlo y tu apoyo.

 2 years ago 

Buena historia a veces es la vida la que nos dice por aquí es y solo hay que obedecer te felicito..

 2 years ago 

asi es amiga @edittacar86 muchas veces la vida nos muestra el camino y solo tenemos que seguirlo, gracias por visitar mi post.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @messilevi, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

En verdad amiga la carrera de ODONTOLOGIA es bien costosa y en universidad privada mucho mas.

Pero ser Higienista dental es lo mas cercana a ser odontologa, es como el que quiere ser medico, pero le salio por enfermeria o bioanalisis, estan como decir en el mismo árbol, pero en diferentes ramas.

El higienista dental es como la enfermera instrumentista en una sala de operación, debe estar muy clara en lo que necesita el odontólogo al momento de hacer una extracción o reparacion.

Aqui en mi ciudad hay una familia desde el abuelo hasta los nietos que son odontólogos, higienistas, auxiliares, técnicos pero que van relacionados con la carrera.

image.png

 2 years ago 

hola amiga @zhanavic69, si es una carrera afín a la odontología y a la salud, aprendí amar mi carrera y ejércela con muchísimo amor, allí te da la oportunidad de volverte mas humano y mas sensible al dolor ajeno y no me arrepiento de ella.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 64172.03
ETH 3144.93
USDT 1.00
SBD 3.85