Concurso COTINA Edición 2022: Mi huerto personal| #club5050// por @messilevi.

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Concurso COTINA Edición 2022: Mi huerto personal| #club5050// por @messilevi.


Hola a todos mis queridos amigos de esta hermosa comunidad de @cotina, quiero agradecerle a esta maravillosa comunidad por todo el apoyo que he recibido de ustedes y por la realización de este concurso.

Les comparto que nosotros tenemos una parcela en la cual se siembra la mayoría de las legumbres y verduras que consumimos en la casa, realmente es una ventaja, ya que es fresco y mas saludable para nosotros, allí producimos, caraotas, maíz, ají dulce, pimento, pimienta, cebollín, yuca, tomate, ajo chino, chayotas, aguacate, limón, naranja californiana, cambur y topocho, cada uno en su respectiva ciclo y guardamos para el resto del año.

IMG-20220821-WA0077.jpg

Mi huerto personal


Se realizan los semilleros de cada siembra que se va hacer, para luego ser trasplantados, muchos de los semilleros los empezamos aquí en el apartamento y se trasplanta en la parcela, hoy les hablare sobre mi huerto familiar en donde sembramos pimento.

IMG-20220821-WA0075.jpg

Mi huerto personal


Agarramos las semillas de los pimentones que se cosechan, luego los colocamos a secar y se realizan los semilleros en bolsas plásticas, realmente nosotros en casa usamos las bolsas del arroz o de la harina de maíz para realizar los semilleros, se riegan cada día con cierta cantidad de agua dependiendo del proceso en el que vallan, cuando ya germino y creció hasta máximo 10 cm mi hermano se lleva los semilleros a la parcela.

IMG-20220821-WA0076.jpg

Mi huerto personal


El clima en Tasajera es de 16 a 19 grados centígrados realmente es frio, ya se preparo el terreno antes de ser trasplantadas las matas, su riego es diario a través del sistema de riego que hay en la parcela, el abono que mas se utiliza es humo de lombriz o triple 15, cuando ya llego la hora de cosechar lo hacemos y ya tenemos la mayoría para el consume de la casa, este es el huerto familiar de nosotros.

IMG-20220821-WA0078.jpg

Mi huerto personal


Invito a mis amigos @jeslimar @mleclaret y a @kleymer a participar en este genial concurso.


Aquí les comparto el link del concurso para que participen en el:

https://steemit.com/hive-188619/@cotina/concurso-cotina-edicion-2022-mi-huerto-personal


Todas las fotos son tomadas de mi teléfono redmi note 8


Sort:  
Hola que bonito como siembran y cosechan en familia, un buen uso para las bolsas de arroz y azúcar, me gustó mucho, mucha suerte en el concurso.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 23-08-2022

Hi, @messilevi,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44