CONCURSO COTI-AMIGO, SEMANA # 7 / Mis Figuras Preferidas // por @melsville

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Bendecido día amigos Steemians.

Hoy me uno a esta gran iniciativa propuesta por la amiga @skinnygirl, que, al leer el contenido, la imaginación y creatividad se activan, y permiten recordar y crear figuras con las que nos identificamos; además nos permite ejercitar el pensamiento, y en mi caso mientras armaba las figuras salió esa niña que llevo muy dentro.

Realizar estas figuras me hizo sentir muy bien, me parecía estar armando un rompecabezas, que cuando iniciamos, no paramos hasta lograr completarlo, así fue esta experiencia para mí.

Comenzamos luego de leer el contenido del concurso, tomé hojas recicladas, lápiz, borrador, escuadra, pega, tijera y retazos de foami que tenía guardado, los cuales utilizo en diferentes manualidades.

Siguiendo las orientaciones de la amiga @skinnygirl para realizar el tangram (clásico de siete piezas). Realicé el trazo de las figuras en una hoja reciclada, para luego, recortar con el foami de distintos colores, saqué tres juegos para formar las tres figuras. Seguidamente, vino la mejor parte, armar esas figuras; para concentrarme realice ejercicios de respiración que siempre me funciona. Así vinieron recuerdos y salieron las figuras.

Este fue un gran ejercicio mental, porque sabía que figura iba armar, pero no lograba darle forma, una y otra vez; entonces se me ocurrió ir marcando alrededor de las piezas, para no repetir, cambiando la posición hasta que logré la primera figura, ya con la emoción de haber logrado la primera y usando la misma técnica continúe con las otras dos. Aquí están mis figuras preferidas.


Mis figuras preferidas, fotografía por @melsville con Samsung A02 editada en inCollage.


Figura 1

Es un pececito de siete colores, me vino a mi mente cuando recordé un cuento que me lo contaba mi papá ( era un cuenta-cuento y no lo sabía) este cuento como casi todos, él los inventaba a este lo llamó El Pez Extranjero de Siete Colores, era un pececito que se alejó del cardumen donde viajaba por el mar y llegó a un río y allí de adapto al agua dulce, después de pasar por un largo proceso… en otra post lo contaré.




Figura 1. Pececito 7 colores, fotografía por @melsville con Samsung A02.


Figura 2

La letra G, esta consonante es muy importante para mí, es la inicial del Libro del Génesis que es el principio de la Biblia, y ese es el nombre de mi única hija “Génesis” el tesoro más grande que Dios me regaló, como pueden darse cuenta es muy especial esta letra en mi vida. Así que decidí representarla en mis figuras preferidas con el Tangram.




Figura 2. La letra "G", fotografía por @melsville con Samsung A02.


Figura 3

Es un trompo este es juego tradicional en nuestro amado país Venezuela. Me ubique en la época de “Semana Santa” que es cuando más se realizan los juegos tradicionales; recordé el patio de la escuela donde trabajo; los niños juegan con sus trompos de diferentes colores, algunos son expertos bailando el trompo a otros les cuesta un poco, la alegría de todos contagia, es emocionante ver bailando varios trompos la vez, siempre bajo la supervisión de un adulto, ya que el trompo tiene un clavo en su punta, y a veces puede salir en direcciones contrarias, pudiendo golpear incluso perforar alguno de los jugadores.




Figura 3. Un trompo, fotografía por @melsville con Samsung A02.


Bueno esta es mi participación, por aquí dejo el enlace para que se animen y participen en este concurso las amigas: @roxandra, @angers y @patidelc1207, estoy segura que lo van disfrutar.

Ésta publicación ha sido configurada con 15% de las recompensas a beneficio de @cotina, para el crecimiento de la Comunidad Latina.

Sort:  
 3 years ago 

Muy bonito tu resultado amiga felicidades

 3 years ago 

Muchas gracias amiga @mariasilva.

 3 years ago (edited)

Hola, Coti-Amiga @melsville. Gracias por compartir tus figuras preferidas con nosotros.

🔶️ FIGURA 🥇: Pez.

Representa la ligereza y libertad de estar en el agua como si flotaras en pompas de jabón. La perfecta analogía de adaptación a los cambios, un pez del mar luego pasa a un pez de agua dulce.

🔶️FIGURA 🥈: La Letra G.

La letra G es la inicial de la palabra “Ganadora”, puesto que fuiste bendecida con tu hija “Génesis” y eso es ya un gran triunfo.

🔶️FIGURA 🥉: Trompo.

Un juego tradicional muy divertido y popular. Representa el equilibrio, la danza y la alegría de compartir entre amigos.

🔷️ Me gustó mucho la descripción de tus figuras y la representación de tu imaginación.

¡Te deseo mucho éxito!

 3 years ago 

Hola @skinnygirl, agradecida con este gran concurso, que bueno que le gustó este contenido. Muchisímas gracias.

 3 years ago 

Hola amiga, buen proyecto elaborado mostrando estas figuras en diferentes formas. Perfectas para que los niños desarrollen sus destrezas.

 3 years ago 

Hola @heikar, si es excelente recurso de aprendizaje. Gracias amiga por el apoyo.

 3 years ago 

@melsville muy creativas tu figuras quedaron genial

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62300.84
ETH 2421.47
USDT 1.00
SBD 2.56