Concurso Preparando dulces cotidianos | Dulce de Icaco, por @meivys.

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

PicsArt_03-25-11.49.57.jpg

Dulce de Icaco.

Hola amigos de #cotina, esta es mi participación para el concurso Preparando dulces cotidianos, organizado por la comunidad, invito a @matcelys1, @decuartae y @karianaporras. Hoy comparto con ustedes un rico ""Dulce de Icaco"' este rico dulce me recuerda a mi infancia ya que mi familia lo preparaba siempre. El icaco es una fruta que se da en países tropicales hay varios tipos, aquí el paso a paso de la preparación.

IngredientesIMG_20220320_171325~4.jpg

700 gramos de icaco
500 gramos de azúcar
Canela en rama
Clavos de olor
Limon

Paso 1.

Lavo bien los icacos e hago unos pequeños cortes en la concha en forma de cruz, los pongo en un envase con abundante agua y el jugo de 5 limones y lo.dejo por dos horas, esto me permitirá pelar mejor.

IMG_20220320_171522~2.jpg

IMG_20220320_193238~2.jpg


Paso 2.

Ya con los icacos pelados, en una olla pongo 2 litros de agua con los 500 gramos de azúcar, los clavos y la canela y dejo reducir a la mitad.

IMG_20220320_200526~2.jpg

IMG_20220320_205140~2.jpg


Paso 3.

Cuando ya haya reducido a la mitad agregamos los icacos, para darle un lindo color rojo le agregué colorante vegetal.

IMG_20220325_110530_086.jpg

Dejo hasta que estén blando y el líquido tenga consistencia de almíbar.

IMG_20220325_113001~2.jpg

IMG_20220325_112843~2.jpg

IMG_20220325_112906~2.jpg

Esto fue todo, espero les haya gustado mi receta, nos vemos pronto 😊.


Fotos propias tomadas con mi teléfono Win9 16 mp.


Gracias por visitar mi post💞

Sort:  

Ese dulce es demasiado bueno, voy a ir a buscar un poco,me lo guardas con la torta jajajajajajaja, saludos.

 2 years ago 

Jajajaja vente aquí te lo guardo con torta incluído.

felicitaciones por esa practica y rica receta de ese dulce de icaco. Espero publiques muchas otras mas. Saludos.

 2 years ago 

Hola amiga muchas gracias.

 2 years ago 

Felicidades amiga se veía que los resultados te iban a beneficiar, que bueno tu dulce es increíble. Saludo muy fraternal desde margarita

 2 years ago 

Tu dulce de icaco se ve fabuloso seguro quedó divino.

 2 years ago 

Gracias 😊

 2 years ago 

Uffs amiga que delicia el dulce de icaco es demasiado ricoo.. no te imaginas el tiempo que llevo sin comer un dulce asi, lastima que aqui no e visto esa fruta porque sino fuera corriendo a hacerlo. .. gracias por compartir tu receta con nosotros...

 2 years ago 

Si amiga es muy rico, aya en Perú es casi imposible jeje por el frío, pronto estarás en tus tierras diesfrutando de este rico dulce.

 2 years ago 

Guao amiga el dulce se ve que ha quedado delicioso, gracias por compartir tu receta.
Bendiciones

 2 years ago 

Que bueno que te gustó muchas gracias 😊.

 2 years ago 

Hola gran amiga saludos, me encanta el dulce de icaco, recuerdo que lo comí por primera vez en un viaje a Maracaibo, tengo mucho tiempo sin comerlo, hiciste que me provocara. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amigo yancar es divino este dulce ya te envío delivery, saludos.

 2 years ago 

jajajja lo espero, saludos.

 2 years ago 

Wow, la verdad no conozco a esa fruta pero el dulce se ve muy rico! Suerte en el concurso amiga!

 2 years ago 

Enserio amiga jejeje será porque no se da en toda Venezuela más en las pastes tropicales y calurosas, el dulce es muy rico.

 2 years ago 

Hola miga que divino se ve este dulce, siempre demostrando tu talento en la cocina amiga,que talento. Enséñame.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga 😘😘

 2 years ago 

Me encanta el dulce de icacos hace años que no lo pruebo, gracias por compartir tu receta, suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57610.17
ETH 3118.28
USDT 1.00
SBD 2.39