THE DIARY : "Hazlo con amor."

in Comunidad Latina4 years ago (edited)

IMG_20200504_111040_427.jpg

Durante toda mi niñez escuché a mi mamá decir: "Haz las cosas con amor", cada vez que tenía que hacer una actividad para la escuela, algunos de mis deberes, cualquier cosa que se convirtiera en una responsabilidad para mi. Y hoy esa frase ha dejado una huella en mi vida.

Una de las niñas con las que trabajé cuando comencé mi carrera me preguntaba el significado de eso, que como iba a ponerle amor a las cosas? Que si tenía que pintar un corazón a todo? Para ella eso representa el amor, un corazón. Le dije que cuando hacía las cosas bien por ella misma allí iba a expresar su amor.
Conocí su entorno, su hogar y su familia, y me di cuenta que no prestaban mucha atención a su discapacidad intelectual, La educación comienza desde el hogar, sobra decirlo y fácilmente pude desistir ya que no contaba con la ayuda de sus familiares para el repaso de las terapias, pero no, decidí ponerle amor a ese trabajo que ya había comenzado. Cada sesión era un reto ya que ella misma siendo una niña se limitaba diciendo: No puedo, no se hacerlo bien!
Y saben? Si pudo! Aprendió a leer y a escribir. Porque ella misma le puso su corazón y esfuerzo a cada actividad.
En la última sesión fuimos al parque, para hacer actividad física.
Le dije: Vamos a tomarnos una foto, sonríe mucho!
Me respondió: Maestra Gracias, cuando sea grande quiero ser así como tu.

Siempre ponle amor a lo que haces. ❤️

IMG_20200503_012347_594.jpg

Sort:  

Así es colega, el amor es la base fundamental en la vida, es el centro que despliega excelencia, es la motivación fundamental para generar luz donde hay oscuridad, es la básica cualidad para ejercer la docencia con la paciencia necesaria para ver el resultado de ese crecimiento humano que palpita en cada niño durante el referido proceso.
Felicitaciones porque después de la familia el docente es la base fundamental para el logro de una mejor sociedad.

Gracias amiga, y así es nos toca ser un buen ejemplo para ellos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65178.97
ETH 3261.27
USDT 1.00
SBD 2.68