CONCURSO: Así fueron mis fiestas!!

in Comunidad Latina2 years ago

Un cordial saludo y bendiciones este comienzo de año 2.023, espero que este lleno de muchas bendiciones y salud que es lo mas importante en nuestra vida.

Así fueron mis fiestas!!.pngPortada diseñada en Canva


¡¡Así fueron mis fiestas!!

Primeramente debo compartir con todos ustedes mi agradecimiento a mi Dios ya que este año a pesar de todas las dificultades logramos tener en casa lo necesario para disfrutar de una bonita de navidad, gracias al trabajo y esfuerzo de mi esposo y mi hija se logro comprar todos los ingredientes para preparar nuestras hallacas y disfrutar de una rica cena juntos como familia.

Así que el día 23 comenzamos con los preparativos para hacer las hallacas, comencé por cortar las hojas y seleccionarlas para que posteriormente mi hija se encargara de lavarlas.

IMG-20230101-WA0049.jpgSeleccionando las hojas

También tuve la bendiciones de tener la compañía de mi Tia, la cual se encuentra en casa debido a que el mes pasado llego para ayudarme a atender a mi mama-abuela quien se encontraba padeciendo algunos problemas de salud, así que ella se encargo junto conmigo de lavar todos los aliños y a picarlos para posteriormente preparar el guiso.

image.png
Picando aliños con mi tia

Durante todo ese día nos dedicamos a cocinar el guiso, luego armamos una a una las hallacas y las envolvimos, finalmente cuando estaban todas listas teníamos que ponerlas a hervir.

image.png
Lista para hervir las hallacas

Una tradición en nuestra familia es que esa misma noche que hacemos las hallacas, no nos resistimos y tenemos que probarlas inmediatamente, así que cuando estuvieron listas me senté a degustar mi primera hallaca. La verdad es que me quedaron mas buenas que en años anteriores.

IMG_20221223_224444.jpgComiendo mi primera hallaca

Durante el 24 nos reunimos a cenar en casa de mi suegra pero entre tantas ocupaciones no me acorde de tomar fotos, pero lo mas bonito de este día fue ver a mi nieta hermosa divertirse con los primos y en la noche recibir sus regalos.

image.png
Mi nieta hermosa luciendo su ropa

El día 29 un sobrino consiguió que le prestaran una camioneta en el trabajo y nos fuimos de forma improvisada a la playa y disfrutamos de un excelente día, tenia mas de 12 años sin ir a las playas de la Guaira así que este viaje fue mas especial aun.

IMG_20221229_143143_1.jpgDisfrutando un lindo día en la playa

El día 30 de diciembre llego el segundo round para hacer mas hallacas, ya que entre las que comimos y repartimos nos nos quedaron para la cena del 31, así que mi hija salio temprano de compra y comenzamos los preparativos para hacer mas hallacas y bollos. Nuevamente conté con la ayuda de mi tía Haydee.

IMG_20221230_193813.jpgListas nuevamente para hacer mas hallacas

Así que aplicamos la misma estrategia del 23, nos ordenamos perfectamente y comencé a armar las hallacas y mi tía e hija eran las encargadas de envolver y amarrar.

IMG_20221230_195530.jpgArmando las hallacas

Cuando ya casi terminábamos llego una ayudante extra a alegrarnos ese momento, definitivamente mi nieta es una de mis mayores bendiciones, sus ocurrencias me iluminan el dia.

IMG_20221230_220936.jpgMi nieta feliz con tantas hallacas

El 31 ya todo estaba preparado, gracias a Dios mi esposo compro un pan de Jamón, yo hice una ensalada de gallina y las hallacas, ya estaban todos los componentes de la cena.

IMG-20230101-WA0026.jpgTodo listo para la cena

Me vestí y luego de cenar y reunirnos a esperar en familia la llegada del año nuevo, me tome una foto con mi tia y mi hija @ahumadaliliana29.

IMG_20221231_234353.jpgCon mi hija y mi tía Haydee

Esta fue mi mejor manera de cerrar el año, con la presencia y recuperación de la mujer que se encargo de criarme y enseñarme gran parte de lo que soy hoy en día, mi abuela tiene 92 años, y me siento muy agradecida de que a pesar que en el mes de noviembre estuvo muy débil y mal de salud, ha podido recuperarse poco a poco y recibió la llegada de este año 2.023 junto a su hija Haydee y con mi familia.

image.png
Feliz por tener a mi viejita con buena salud

En resumen fue una bonita forma en la que celebramos esta navidad, comiendo muy rico y disfrutando del momento de la preparación de cada uno de los alimentos que estuvieron en nuestra mesa. Así que me siento muy agradecida por darle un cierre a un año que estuvo lleno de muchas situaciones difíciles pero en el que las Bendiciones y la mano de Dios nunca nos faltaron.


Le extiendo la invitacion a @ahumadaliliana29, @abril2204 y @elprofe62 para que tambien nos compartan como fueron sus fiestas navideñas.

Sort:  
 2 years ago 

Muy cierto lo que dices amiga, debemos de estar muy agradecidos a Dios por tener en nuestra mesa Alimentos, disfrutar de nuestra Familia Unida y Sana 🤗
sabes tiene la dicha de pocos adultos contar con Abuelos en este plano toda una Bendición.
Yo tengo varios años sin ningún abuelo presente, todos ya están en mi Corazón 💗
Un placer leerte, Bendecido Año Nuevo!!!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Qué éxito que lograron hacer sus hallacas, es toda una tradición para nosotros y una bendición poder hacerlas. Gracias a Dios pudieron compartir en familia, que tu abuelita se recuperó y pudo estar con ustedes. Además pudieron ir a la playa, eso nunca cae mal y se disfruta.

Feliz año nuevo.

 2 years ago 

Feliz año nuevo. Un éxito hacer Hallacas y celebrar las navidades en familia. Gracias por la invitación.

 2 years ago 

Hola @maytte.
Me alegra saber que la pasaste muy bien, yo también preparé mis hallacas el 23.

Compartir con la familia es lo mejor y tener a esa viejita con ustedes es lo mejor.

Abrazos y bendiciones.

 2 years ago 

Excelente forma de celebrar tus fiestas y me alegro por la recuperación de tu amada abuela, a quien le deseo mucha salud y apara ti y tu amada familia.

Gracias por tu gentil invitación para que participe en este interesante concurso, en el cual te deseo éxito mi apreciada amiga.

Loading...
 2 years ago 

Feliz año nuevo, amiga. Que alegría que hayas pasado unas bellas fiestas junto a tus familiares. Hicieron sus hallacas, lucen divinas y enormes, jejeje. Y que hayas disfrutado con la compañía de tu liinda nieta y abuelita, que hermoso.

Éxitos.

Hi, @maytte,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @alejos7ven.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hola que bonito tu resumen de navidad, gracias a Dios pudiste realizar tus hallacas y dos veces eso confirma que te quedaron muy saborsa mas que años anteriores que se acabaron antes del 31.

Que bueno que lograste ir a la playa despues de tanto años, y lo mejor cerraste el año en familia con la bendicion de tener a la abuela acompañandolos con buena salud, un poco mas recuperada

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59374.25
ETH 2544.66
USDT 1.00
SBD 2.47