Jueves de #cotinafood //🍆🍆 Pasticho de berenjena con pollo desmechado y espinacas al estilo @maylinch 🍗🍗 // #Club5050

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Captura.PNG

Diseño creado en Power Point con fotografías de mi propiedad. Exclusiva para #cotinafood.



 Bienvenidos una vez mas a mi blog, hoy les traigo una receta que lleva mucho sabor y que hará que mas de uno pruebe los vegetales sin evadirlos, sean todos invitado a mi mesa.

🍆🍆🍆🍆🍆🍆🍆🍆

En el marco de la etiqueta #cotinafood, aproveche de darle uso a un par de berenjenas que me hacían ojitos desde la nevera desde hace unos días, así que, les dejo el paso a paso para preparar mi versión del pasticho, sin muchos ingredientes costosos pero con mucho sabor. Espero les guste:

separador 2.PNG

Ingredientes:

cantidad
Ingrediente
2
berenjenas
1
Pechuga de pollo
2
cebollas medianas
5
tomates
3
ajíes dulces
5
dientes de ajo
1/2
pimentón rojo
al gusto
hojas frescas de albahaca
2
ramitas de cilantro o al gusto
1
buen manojo de espinacas
1
ramita de cebollín
1
pizca de comino
1
cucharada de pasta de tomate
1
cucharada de mostaza
1
cucharada de salsa de soya
1
cucharada de salsa inglesa
1
cucharada de aceite
Cant. necesaria
sal
Cant. necesaria
queso duro
Cant. necesaria
queso pecorino *

(*) Este queso se lo agregue porque lo tenia en casa, sino no le pongo.

separador 3.PNG

Preparación:

Rebanar las berenjenas en finas lonjas.agregar sal y dejar reposar por 15 minutos, luego lavar y retirar el exceso de agua.Asar en el budare por cada lado y reservar.
IMG_20220120_104652.jpgIMG_20220120_105058.jpgIMG_20220120_122951.jpg


Picar los tomates, una cebolla, pimentón, agridulce, albahaca y ajos
Poner en una sartén a freír hasta que se suavicen y licuar para reservar.
IMG_20220120_112425.jpg
IMG_20220120_113226.jpg


Cortar en cuadritos pequeños, cebolla, pimentón, ají dulce, cilantro, cebollín y las espinacas.
Agregar a otra sartén el pollo con los aliños y los condimentos. Cocinar y Reservar (yo le agregue de último la espinaca y un poco de agua de cocción del pollo)
IMG_20220120_121858.jpg
IMG_20220120_122941.jpg


Colocar en la base de la refractaria o molde una capa de salsa de tomate.
luego una de berenjenas.
Después el pollo.
Luego una de queso y otra vez empezar.
IMG_20220120_123815.jpg
IMG_20220120_123852.jpg
IMG_20220120_123928.jpg
IMG_20220120_124105.jpg


Por último agregar mas queso duro y el queso pecorino
Así salió del horno ya listo para servir 🤤
IMG_20220120_124413.jpg
IMG_20220120_131538.jpg

separador 3.PNG

Mi plato con cariño...

IMG_20220120_132542.jpg

Como ven acompañe mi plato con ensalada de repollo morado y zanahorias, además de unas galletas de soda y jugo de lechosa.

1642709177908.jpg

Disculpen mi cara, tenia mucho dolor en ese momento.

separador 2.PNG



Bueno mis cotiamigos, esto ha sido todo en esta oportunidad, Nos vemos pronto.

Con cariño, Maylin.🌹


Está publicación está configurada para aportar el 15% en apoyo a la comunidad de @cotina



Todas las fotografías aquí presentadas son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9a. (20-01-2022).

Rojo y Dorado Patrones Pintados Festividad Frase Encabezado para Twitter.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Pero amiiiga!! eres Licenciada en Geografía o Chef? esta receta se ve extremadamente buenaaa!!

 2 years ago 

ay amigo mío, en la variedad esta el gusto, hay que meterle un poco a cada cosa, fuera de chinazzo jajaja Saludos mi estimado amigo. 🤗🤗

 2 years ago 

Que rico ! Has presentado un plato exquisito felicidades, además de lo bien que han de saber las combinaciones de ingredientes es un pláto muy nutritivo.

Has realizado una publicación muy bonita 😍 espero tengas mucho éxito 😊

Saludos cariño .

 2 years ago 

si amiga mile, yo siempre taro de que el plato que le de al niño tenga muchos nutrientes, y esta forma de darle espinaca por ejemplo, no la rechaza.

Que bueno que mi publicación te parezca bonita, poco a poco voy a prendiendo trucos para hacerla mas bonita. Gracias😊

 2 years ago 

ufff amiga eso se ve demasiado bueno, me gustaría comer algo así, años q no como pastichos de ningún tipo jajaja que buen post amiga, saludos!

 2 years ago 

rico amiga, me encanta sustituir la pasta, de hecho los he probado de plátano maduro con carne molida y es brutal... el de papa también. Ojala pronto te prepares uno. Gracias amiga bella.🤗🤗

 2 years ago 

Omg, mujer tu cada vez eres más atenta y detallista, quiero pasticho, a diferencia de muchos me encanta el de plátanos y el de berenjena. Tu esposo y Mathias tienen a la mejor cocinera. Un abrazote

 2 years ago 

bueno te cuento no les encanta mucho los vegetales, por eso tarto de invitarme formas para hacerles ver lo sabroso de comer verduras y además, lo beneficioso que es. El de plátano es exquisito.

Gracias por tu apreciación, eso me gusta porque le estoy poniendo mucho empeño en hacer post bonitos.🌹🌹

 2 years ago 

Amiga bella ese pasticho quedo súper delicioso..

 2 years ago 

Riquísimo amiga, fresco y su sabor muy rico de verdad... Saludos amiguita. 🤗🤗

 2 years ago 

Felicitaciones @maylinch excelente paso a paso y emplatado se ve muy delicioso.

 2 years ago 

Muchísimas gracias por tu apreciación, lo valoro mucho. Saludos amiga 🤗🤗

 2 years ago 

Saludos amiga que rica se ve tu receta.

 2 years ago 

rica y saludable amiga. Saludos.

 2 years ago 

Holaa❤, gracias por tu gran participación en nuestro Jueves de Cocina. Para nosotros tu aporte es muy valioso. Se ve de infarto este pasticho de berenjena, con ingredientes muy versátiles. Gracias por compartir esta maravillosa receta 😊

 2 years ago 

Te quedó muy bueno el plato, hermosa presentacion amiga, éxito y bendiciones

 2 years ago 

Hola amiga @maylinch 😃 rica combinación de sabores y se ve provocativo!! Felicidades, Dios te Bendiga. 💖

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62989.29
ETH 3048.32
USDT 1.00
SBD 3.99