Concursos Cotina: Esta fue mi navidad // por @maylinch // 15% en apoyo a @cotina.

in Comunidad Latina3 years ago
 Amigos de comunidad Latina, es un gusto compartir con ustedes estas fechas de navidad. Esta es mi primera navidad en #steemit y es algo que me tiene emocionada.

portada.jpg
Diseño creado en Canva con mi fotografía


Quisiera comenzar a dar gracias porque he conectado con muchas personas valiosas, talentosas amigables y que me han incentivado en muchas formas a seguir con mi crecimiento en la plataforma. Eso lo agradezco enormemente, cada persona que revisa mis publicaciones o responde mis comentarios me hacen sentir valiosa. Gracias por eso.


Quiero comentarles que esta fecha del nacimiento del niño Dios es un momento muy importante tanto para la familia de mi pareja como para la mía. Es una fecha de unión, celebrando la natividad de Jesús que tanto amor nos demuestra cada vez más, también es oportuno para el agradecimiento a Dios por todo lo recibido y de seguir la tradición del niño Jesús para nuestro pequeño en casa. Una tradición que se mantiene intacta pese a las circunstancias, no es lo grande o costoso del presente sino la intención y la emotividad que le ponemos a cada entrega.


IMG_20211223_180453.jpg
Nuestras hallacas (23/12/2021) 😜

En esta oportunidad la celebramos de manera distinta haciendo nuestras propias hallacas. Quizás esto no es relevante para muchos, pero, para nosotros es una conquista maravillosa.


Les comento que el día fue realmente agotador desde la mañana, me toco ir a cambiar los pantalones para mi hermana y después ir a recorrer numerosos locales para comprarle un celular porque el suyo realmente la deja varada siempre que quiere… Gracias a Dios mi pareja me acompaño y pudimos a pesar del trajín de la caminata, conversar y pasar un rato a solas y diferente.

IMG_20211224_105829.jpg
Un Arbolito diferente en el centro comercial Tolón.


Nos tomamos algunas fotos y en una de nuestras paradas estratégicas a descansar los pies tomamos foto del cielo y el Ávila, estaba el sol radiante y la vista era espectacular.

1234
1640473105102.jpg1640473105112.jpg1640473105122.jpg1640473105132.jpg

En nuestro enesimo descanso


De tanto dar vueltas logramos comprar el teléfono y nos dirigimos al centro para comprar algunas frutas para la cena y llegar a nuestra casa, les digo que estábamos agotados…

IMG_20211224_141848.jpg
El celular para mi hermana, esta tan contenta.


Después de comer algo rápido y descansar me puse con la torta de chocolate que le iba hacer un ganache con cacao casero y quedo riquísimo, como cualquier venezolano dejamos todo para último momento y es que nos antojamos de hacer el pan de jamón porque no pudimos comprarlo así que mi suegra se fue a buscar donde comprar algo de jamón mientras yo hacia la masa… pero por la hora ya estaba todo cerrado, solo nos reímos y me puse a inventar con la masa preparada agregándole las pasa y quedo rico el pan, me salieron dos redondos.

12
IMG_20211224_185429.jpgIMG_20211224_194328.jpg

Los panes caseros.


Las hallacas, la ensalada con su aderezo, el pan que hice y las chuletas asadas en el budare fue nuestro platillo de navidad, cargado de sabor y amor en cada preparación. Y todo estaba listo, nos pusimos una ropita de lo más normal, este año no estrenamos, pero comimos rico y lo pasamos increíble. Y luego de dar las gracias por la salud de mi familia que ha mejorado mucho, las bendiciones de personas que han sumado alegría a mi vida, el tiempo vivido con los que hoy están en la mesa, pero dentro de nuestros corazones y la alegría de saber que pronto veré a mis padres con la bendición de Dios, primeramente, nos dispusimos a comer como a eso de las 9 de la noche. Antes lo hacíamos exactamente a las doce, pero con el pasar de los años hemos cenado un poco más temprano por el tema de que desajustamos nuestros horarios de alimentos y el niño no aguanta tanto tiempo tampoco para cenar jijiji

IMG_20211224_203840.jpg
Nuestra mesa de Navidad, dando gracias a Dios por nuestros alimentos y pidiendo para que no falte en ningún hogar


Luego de cenar mi suegra recogió la mesa y mi pareja y yo nos recostamos a descansar, estuve a punto de quedarme dormida, pero me levanté y nos tomamos fotos y comimos mandarinas y manzana mientras veíamos una película para esperar ansiosos a las doce, momento en el que todos vamos a destapar el niño Jesús, rezamos en familia y realizamos el intercambio de regalos.

IMG_20211224_223339.jpg
Descansando pero luchando por no dormirme



Mientras se llegaba la hora le dimos la sorpresa de que iríamos a Trujillo el 26, se puso tan feliz y aprovechamos para encender varias estrellitas o bengalas, todos estábamos jugando y felices por este momento, la cara de Mathias era un poema cuando vio por primera vez una estrellita. Un momento que me enterneció mucho, yo de niña disfrute mucho con mis primos usándolas y pasando el rato corriendo mientras se apagaban...

123
11340.jpg11341.jpg11342.jpg

Compartiendo una bengala, volvimos a ser niños aquí..


Los detalles del intercambio eran chocolates para endulzarnos y pasar un rato agradable, mi niño le regalo a su abuela, no se imaginan como le costó para no decir nada porque el ama con locura a su abuela; es un amor desmedido y puro. Amo eso. Mi pareja le regalo al niño, mi suegra a mí y yo a mi pareja, él había sacado las cuentas y ya medio sabía que era yo quien le regalaba, lo importante es que fue muy divertido.

IMG_20211225_000223.jpg
Mi regalito

11371.jpg
Ellos ahí revisando todo jajaja


Luego de eso, repartimos la torta y quiero decirles que el sabor era esplendido, tenía una textura exquisita y el ganache tenía un toquecito de ron que le quedo genial.

IMG_20211225_000135.jpg
El niño Jesús ya nació.

IMG_20211225_000354.jpg
La torta, bueno lo que quedaba de ella porque cuando la hice tuvimos que probar..

IMG_20211225_000536.jpg
Mi porción de noche buena



Ya después de guardar todo y dejar los platos y todo en su lugar, nos cambiamos y nos acostamos a dormir como a la 1 y media más o menos, pero, que creen… mi pequeño se despertó antes de las cinco, angustiado porque según él estaba claro que santa quizás no traería nada ya que se había portado mal…

IMG_20211225_052056.jpg
Revisando sus regalos.

11391.jpg
Aquí nos estaba echando unos cuentos que bueno...


Cuando vio los regalitos que gracias a Dios tenia al pie de nuestro arbolito y nacimiento no podía creerlo. Estaba tan ilusionado con comenzar a jugar con las pelotas… le dio gracias a santa porque, además, traían una bomba para inflar las pelotas y así él podía inflar unos globos tipo pitillo que hacia un tiempo tenía guardado pero que no habíamos podido inflar. Toda una mañana feliz para él. Para nosotros la satisfacción era grandísima. Sólo ver su expresión aliviaba el cansancio y el trasnocho.


Collage de fotos.jpg
Diseño creado en Canva con mis fotografías

La navidad es un momento de profundos sentimientos, este año decidí personalmente, no agobiarme por lo negativo, me enfoqué en compartir y celebrar a lo grande con lo que teníamos. Me lo pase genial y le agradezco a Dios por todo lo vivido. Ver a mi hijo feliz, creyendo y agradecido, sobre todo, es la recompensa más grande para mí.


Gracias al equipo de @cotina por brindar este espacio tan bonito para poder comentar como fue nuestra noche buena. Espero no haberte cansado de tanto que escribí, pero esto me emociona mucho. Hoy invito a participar a mis amigos @coffeedesing, @soywilfredg y @edittacar86 a participar y deleitarnos con sus relatos de su navidad.

🎄concurso🎄


Verde y Rojo Foto Navidad Tarjeta.jpg
Tarjeta de navidad para todos ustedes amigo de parte de nuestra familia. Diseño creado en Canva con mis fotografías

Feliz navidad amigos.

Con cariño, Maylin.


Está publicación está configurada para aportar el 15% en apoyo a la comunidad de @cotina



Todas las fotografías aquí presentadas son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9ª. (24/12/2021).

Rojo y Dorado Patrones Pintados Festividad Frase Encabezado para Twitter.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Feliz navidad!

 3 years ago 

!zen 20

Waooo, buenísimo día el tuyo, ¿No? Un súper trajín. Que buen gesto lo del teléfono, se ve súper el regalo ese. Ojalá que tu hermana lo disfrute mucho. La comida se ve brutal, sobre todo la torta de chocolate :p ojalá todo lo hayan súper disfrutado y hayan tenido un feliz día. Exitos para ti y saludos

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 480%

 3 years ago 

Si amigo un día de mucho trajín pero me lo goceee jajjaa. De eso se trata. De divertirse. Saludos.

 3 years ago 

Amiga que bello a pesar de todo lo que hiciste en el día el trajín lo mas bello ver el rostro de tu hijo con su regalo.. y esa torta quita todo cansancio se ve deliciosa amiga un abrazo fuerte Feliz navidad..

 3 years ago 

Hola amiga que linda fue tu navidad, tu post está bien presentado, y las fotos muy bonitas. Te deseo lo y en el concurso 🙂. Me alegro mucho que tú hijo haya Sido muy feliz con sus regalos. La cena y la torta se ven muy ricas.

 3 years ago 

Tuviste un excelente día amiga todo se ve muy rico y muy bonito feliz navidad!

Hi, @maylinch,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

valla amiga, tu dia si que fue movido, pero lo bueno es que te rindio, y pudiste hacer todo, cumplir con comprar el telefono de tu hermana, hacer la cena, el intercambio, y todo les quedo lindo, eso es lo importante, el compartir en familia, saludos!!

Feliz Navidad

 3 years ago 

Siento que mi cuerpo me duele todo jajaja m mucho trajín un solo día. Gracias amiga.

 3 years ago 

Amiga que bella Noche de navidad tuviste en compañía de la familia que es lo más importante de estas fechas, que bueno vas a ver a tu familia eso me alegra mucho. Esa torta se veía deliciosa. Feliz Navidad 🎄

PicsArt_12-20-11.21.16.png

 3 years ago 

La pasaste muy bien como tiene que ser en familia, que bueno que pudieron compartir y pasar una noche buena muy bonita, la torta de chocolate se ve muy rica al igual toda la comida.

Feliz Navidad.

 3 years ago 

Amiiiga estos dias son demasiado largos y con mucho trajin pero uno lo hace con el mayor amor del mundo. Tuviste un dia maravilloso!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61346.78
ETH 2637.99
USDT 1.00
SBD 2.58