No siempre caminamos por paisajes agradables

in Comunidad Latina2 years ago

La felicidad es un estado de ánimo difícil de definir con palabras, pero fácil de sentir por uno mismo y reconocer en los demás. No se corresponde con algo premeditado, o planeado. Ocurre sin más. Aunque también se puede actuar sobre ciertos aspectos de la vida diaria que contribuyen a fortalecer ese estado de ánimo, a potenciarlo cuando la vida nos sonríe.

No es posible recorrer sin baches la carretera de la vida, aunque es posible tener una buena suspensión, que nos sacuda poco al recorrerla. Sobre la carretera no podemos hacer nada, pero sí podemos mejorar el vehículo con el que la recorremos.

La consecuencia de haber alcanzado una paz interior y de ser capaces de sentir alegría de manera habitual es producto de recorrer paisajes agradables en la vida y mantener un buen tono vital.

Sin embargo, todos sentimos tristeza debido a causas concretas ajenas a nuestra voluntad. Momentos difíciles, económicos, laborales, una pérdida entre nuestros seres queridos... En esos momentos uno se siente incapaz de ser feliz.

Pero del mismo modo que la felicidad no es permanente, tampoco lo es la desdicha. Es tan absurdo pretender ser eternamente feliz como creer que uno puede ser eternamente desdichado.

No siempre recorremos un camino llano y sin obstáculos, pero si hemos potenciado nuestra vida interior durante los momentos felices, sabremos atravesar ese trecho con menos tristeza o dolor, y sin permitir que echen raíces en nuestro interior.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59179.00
ETH 2969.17
USDT 1.00
SBD 3.75