Emociones libres

in Comunidad Latina20 days ago (edited)

Emociones Libres.jpg

Imagen editada en la app canva

Saludos amigos de Cotina


Intensamente, una película para niños pero que en realidad sirve para toda la familia, tuve el placer de ver la primera parte, pero aún no he visto la segunda, espero verla pronto.

Cotina nos trae este desafio sobre las emociones a propósito de la película, muy interesante y vengo con mi participación


Si una emoción tuviera el control en el cuartel central de tu mente, ¿que emoción sería y por qué?

IMG_20240625_114852_097.jpg

Sin duda y sin pensarlo mucho seria La Alegría, alegría de estar viva, de tener mi familia y amigos cercanos que de verdad me quieren siempre es bueno que nos vean alegres, aunque tengamos muchos problemas porque nada es eterno en la vida y los problemas van y vienen, entonces la alegría es depende de cómo tomemos las cosas que nos pasen.

Los momentos buenos hay que saber disfrutarlos porque no sabemos cuándo nos vuelvan a pasar.


¿Crees que al crecer se siente menos alegría?

Cuando crecemos aprendemos a ver la vida de otra manera, somos adultos y vienen las responsabilidades el trabajo, el hogar, los hijos (los que los tienen), los padres y siempre vamos a tener diferentes emociones a lo largo de nuestras vidas, pero siempre creo que la alegría estará presente porque es una emoción constante igual que las demás solo debemos aceptar cada proceso y saber identificar las emociones

En este momento, ¿qué estás sintiendo? ¿Cuál es la emoción que prevalece en ti?

IMG_20240506_125450_118.jpg

en estos momentos la emoción que prevalece en mi es la incertidumbre y la ansiedad, porque estoy pasando por momentos que no sé qué va a pasar y soy de las personas que no me gusta esa incertidumbre.

Muchos cambios en mi vida que no sé si se darán y el solo pensar que será eso me causa mucha ansiedad, aunque también estoy clara que no todo lo puedo resolver y lo puedo controlar, pero la ansiedad vive en mi en estos momentos


¿En algún momento has reprimido tus emociones?

Uff, muchísimas veces y esto es lo peor que nos puede pasar porque al reprimir nuestras emociones el cuerpo lo identifica y es cuando empieza uno a enfermarse.

Muchas veces me he reprimido de expresar mis lágrimas en algunas circunstancias que me han tocado vivir por aparentar estar bien para otras personas.


¿Qué emoción de “Inside Out” o “¿Intensamente” en latino, crees que caracteriza a 3 miembros del Cotina Team?

Team.jpg

El team Cotina es muy variado, pero, aunque no los trato a todos a algunos los leo en los grupos de whassap y me imagino como son.

@yonaikerurso es un chico carismático, aunque he tratado pocas palabras con él, sé que puede ayudar si uno lo necesita, él sabe que yo soy la fan número 1 de Karina de toda steemit (risas)


@karianaporras al igual, muy poco la he tratado, pero es sin duda la más carismática, pues hace reír con sus ocurrencias en todos los grupos en lo que ella esta, a diario la leo sobre todo en el grupo de Colombia Original


@vivigibelis es muy amable a la hora de responder cualquier consulta que uno pueda tener y en sus verificaciones es muy amable y siempre un comentario muy ameno, también es muy activa en el grupo de Colombia Original.


Y hasta aquí mi participación invito a @sariana23 @santamorillo @tahispadron Reto de Compromiso Steemit T18 W6 | Emociones libres // Emociones libres


image.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

image.png

Gracias por visitar mi post

image.png

Sort:  
 20 days ago 

Hola amiga.
Por supuesto que todos de tener ese poder, la alegría estaría en primer lugar. La felicidad está primero y por eso es un sentimiento bien importante.

Cada etapa de la vida, origina sus cambios de acuerdo a la responsabilidad que tenemos que cumplir.

Excelente elección de mis amigos de Cotina.

Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

Loading...
 20 days ago 

Hola amiga Saludos

Qué bueno que has elegido la emoción de la alegría para que te acompañe y tome el control de tu mente así debería ser porque es la emoción más importante para los seres humanos para tener felicidad y sobre todo para almacenar buenos recuerdos en nuestra memoria.

Ciertamente Cuando somos adultos las responsabilidades son mayores pero no dejamos de ser más felices por eso solo que como dices vemos la vida de manera diferente.

Espero que este momento de incertidumbre y ansiedad que estés pasando pase pronto Recuerda que todo pasa nada dura para siempre y los malos momentos también se van.

Bendiciones y buena suerte para ti

Gracias amiga por la invitación te deseo éxitos en el concurso 😊😊

Hi, @mayberling,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 19 days ago 

Hola compañera mayberling gracias por participar en el desafío. Espero tengas éxito en tu participación.

Nos dirigimos más hacia la alegría, ya que es una emoción mucho mas gratificante y beneficiosa para todos, dirigida a lo positivo.

Valido tu opinión de que la alegría se expresa diferente cuando somos niños, a ser adultos, pero en ambas etapas presenciamos la emoción de estar alegre.

Buenas noche amiga, los buenos deseos para tí.

Buenas noche.

 19 days ago 

Hola mi querida amiga @mayberling, un placer saludarte

Excelente decisión amiga, que sea la Alegría la emoción que ocupe la parte cetral6de tu mente, y como bien lo mencionas, esta emoción nos permite disfrutar de todo aquello que nos rodea, la familia, los amigos, el trabajo, de los buenos momentos y nos permite alejarnos un poco de la tristeza que a veces se nos quiere manifestar por cualquier situación en nuestras vidas.

Así es amiga, cuando ya somos adultos vienen las responsabilidades, el trabajo, la casa, los hijos, las preocupaciones que nunca faltan, y por eso no es que seamos menos felices sino que los episodios de alegría suelen ser más cortos, en cambio cuando somos niños no le prestamos atención a nada que pase a nuestro alrededor, vivimos nuestro momento y ya.

Que mal que estés pasando por momentos de ansiedad, trata de no pensar tanto amiga, enfocate en lo que quieres y en lo que tienes y no te preocupes por lo que no esta en tus manos resolver, en la vida todo pasa, y Dios es experto en poner todo en su sitio, solo hay que aferrarse a él.

Así es, a todos en algún momento nos ha tocado reprimir nuestras emociones, pero concuerdo contigo que eso no esta bien, debemos aprender a manejar nuestras emociones y a saber expresarlas.

Me gustó mucho leerte. Un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67144.34
ETH 3517.40
USDT 1.00
SBD 2.69