Concursos cotina Edición "Háblame de: Oscar de Leon por @mayberling

in Comunidad Latina3 years ago

image.png
Oscae De Leon
separador post nuevo.png

Saludos amigos de comunidad Latina, desde hace días he querido realizar este concurso y hasta hoy me decido pues son muchos los personajes históricos del siglo XIX pero como dice las reglas del concurso puede ser de la música también.

Les hablare de un cantante venezolano que con su música ha llevado el nombre del país en alto en cada una de sus presentaciones y siempre dice orgullosamente venezolano.

OSAR DE LEON:

Quien no conoce al “Sonero del Mundo” es as como se da a conocer en el mundo del espectáculo.">Caraqueño de nacimiento, nacido en la parroquia de Antimano, nacido un día como el 11 de junio de 1943

Durante su adolescencia trabajo como taxista, topógrafo y mecánico, en sus entrevistas siempre lo dice nunca olvida sus raíces y eso lo hace, muy humilde a pesar de tener toda la fama que tiene.

En sus inicios como cantante estuvo en la orquesta “LA Dimensión Latina” donde sonó grandes temas como La piragua, que bailen tos y el tema emblemático “Lloraras”.

Quien no ha bailado y cantado esa famosa canción Lloraras en todas las fiestas venezolanas creo que no puede faltar.

image.png
Oscar De Leon y su bajo

Después de la dimensión latina se separa y arma su propia orquesta y su primer disco como solista sobresale el tema “Mi bajo y Yo” también formo una orquesta con el cantante Mauricio Silva

Grabo con la Orquesta “Billos caracas Boys” el tema “Ariel” como homenaje a Billo Frometa

image.png
Fuente

A partir del 2007 se convierte en embajador Latinoamericano de la fundación Operación Sonrisa como apoyo para los niños que sufren de labio leporino

Cumple 50 años de carrera artística en el 2015 lo cual ha cosechado muchos y éxitos en su carrera junto a sus hijos que también son famosos cantantes y hasta cantaron junto a el

image.png
Su lema,sabrosooooo

El 7 de junio recibe un Doctorado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertado como un “venezolano cuya disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical” lo llevo como patrimonio artístico de Venezuela.

En definitiva, Oscar De León es un gran ejemplo a seguir para los cantantes nuevos ya que nunca olvida de donde salió y sus raíces.

Esta ha sido mi participación en este gran concurso, espero sea de su agrado

Esta publicación está configurada con el 20% de apoyo para la comunidad.

Por si quieren saber un poco de mí, aquí Mi Logro 1

Quiero invitar a mis amigas @ciru2014 @mjva @zulay7059 a participar en este gran concurso

Gracias por leer mi post

@mayberling.png

Sort:  
 3 years ago 

Quien no conoce a Óscar d León fabuloso cantante 🎼 sabrosooooo 🎼 excelente persona y cantante gracias por la invitación 😊 bendiciones y éxitos 🙏😇

 3 years ago 

Espero que la hagas amiga, tienes chance...

Saludos :)

 3 years ago 

Excelente cantante que pone a bailar a todo el mundo.

 3 years ago 

Hasta el que no sabe bailar lo hace, asi es.

Saludos :)

 3 years ago 

Amiga un extraordinario artista reconocido a nivel mundial Caraqueño y nació en mi parroquia Antimano!!!

Bendiciones y éxitos 🙏

SALUDOS 🤗🇻🇪

 3 years ago 

Amiga uno de mis cantantes de salsa preferidos. Me di el gusto una vez que vino a Falcón tenia yo 18 años y fui no solo a un concierto sino que bajo del escenario y me dio la mano y bailamos jamas voy a olvidar ese momento. Suerte en el concurso amiga

 3 years ago 

Wow que historia sra zulay, me imagino su emoción cuando le paso eso.

Saludos y un abrazo para ud :)

 3 years ago 

Excelente artículo sobre el Sonero del mundo, siempre llevando el nombre de Venezuela en alto. Gracias por compartirlo

 3 years ago 

Saludos amiga :)

 3 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo :)

 3 years ago 

El Sonero de mundo, el gran Óscar de León. Excelente publicación amiga gracias por la invitación y éxito en el concurso

 3 years ago 

Gracias amiga :)

 3 years ago 

Hermoso personaje el que elegiste en esta oportunidad amiga, verdaderamente ejemplo de constancia, esfuerzo y talento Venezolano. Mucha suerte 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63792.82
ETH 2563.50
USDT 1.00
SBD 2.66