You are viewing a single comment's thread from:

RE: Las matemáticas en mi vida.

in Comunidad Latina6 months ago

Hola tanhunter, por lo que Leo estudiaste una carrera que tiene que ver con ingeniería, ciertamente las matemáticas están presentes desde el inicio hasta el final. Sí es verdad eso de las integrales este yo recuerdo cuando vi electrodinámica ese fue una de las materias más complicadas, Pero bueno yo después no terminé esa carrera.

Ciertamente las últimas tablas como que se complican más, coinciden que la del 7 y la del 8 son algo complicadas. La del 9 no se nos hizo complicada, porque desde pequeña aprendí un truquito con las manos y mis hijas también aprendieron un truquito con las manos que se hace fácil saber los resultados de esa tabla. Trata sobre bajar un dedo y contar los que están antes y después y eso va a dar el resultado.

Saludos y bendiciones para ti.

Sort:  

Hola.

Si normalmente esas son las tablas que suelen complicársele a los niños. Es cierto, hay varios trucos que nos permiten calcular rápido toda la secuencia de números que se multiplican por nueve.

A mí se me hizo más sencillo restando, en cuarto grado, yo imaginaba que la tabla del 9 era la tabla del 10 y luego le restaba para obtener rápidamente la cifra. Es decir, 6x9=54, yo imaginaba que era 6x10=60, entonces le restaba 6 a 60 y obtenía 54, así los memorice rápidamente. Sí, estaba relacionado, era Ingeniería Eléctrica. Gracias por compartir tu opinión. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62497.97
ETH 2428.72
USDT 1.00
SBD 2.65