🤗Concurso COTINA Edicion 2022 : 🤗 Sentimientos poéticos 🤗 @marygabriel1910🤗DOS AMORES🤗🤗🇻🇪🇵🇪🤗🤗

in Comunidad Latina2 years ago

HOLA

IMG_20220316_161812.jpg

Buenos días, tardes, noches, queridos amigos de mi bella comunidad latina @cotina, lluvia de bendiciones para todos, por acá dejo mi participación en este concurso, aunque es primera vez que ago un poema 😁, espero les guste, no sin antes nombrar mis tres amigos para que participen, @darmurq, @merju79, @lachicarebelde, Y por acá les dejo el enlace del concurso.

Fuente

IMG_20220316_161728.jpg

Dos amores


Tu tierra ajena y sombría
con un cielo triste y de gris
Tu que sin ser mi país
Me adoptó
Mi Perú con tu extenso mar imponente y regio
Con tu cielo oscuro en invierno
Y aún así luchando y forjando el futuro de un pueblo
Tu con tu cielo azul muy parecido al mío en verano y aún así luchando
Tú tan dulce como la miel de tu tierra fértil
De dónde nacen tantas delicias de tu gastronomía
Tú tan amargo por tanta corrupción
Por tantas injusticias latentes
Que se clavan muy hondo, y tan iriente como un clavo, el cual corrompe tantos corazones
Tu mi Perú, ese que tantos desprecian
Tu con tan buen corazón, me regaló un rayito de su sol
Un rayito con corazón peruano con su raza INCA
pero que a su vez lleva en su sangre la sangre
De Libertadores
Sangre guerrera de un país que no se deja vencer
De un país que renacerá de sus cenizas
Cómo el ave FENIX
Un rayito de ese sol que lleva un corazón gigante del Inca peruano, sumado a la sangre guerrera de un Venezolano
Mi Venezuela con tu cielo azul con tus mares y tus riquezas me viste nacer y crecer
Me viste partir con el corazón lloroso
Soñando estar de nuevo en esa tus calles de muchos colores muy pronto me verás regresar
Y entre los míos ese rayito de sol radiante que ilumina mi corazón y mi camino.

Este poema lo dedico a mi peruano MATHIAS ALEJANDRO un peruano de corazón de nacimiento con raza INCA, pero que en sus venas corre la sangre guerrera de un Venezolano.

IMG_20220315_182535.jpg

Mis fotografías fueron tomadas con mi Remid 9 son de mi priedad.

El 15%lo aporto a cotina

Sort:  

Hi, @marygabriel1910,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

¡Precioso! Me gustó mucho tu poema, cargado de descripciones sobre este hermoso país que nos ha abierto las puertas. Tu bebé inca-venezolano es un rayito de esperanza y ejemplo de unión de estos dos países. Te envío muchas bendiciones para ti y toda tu familia.

Hermoso poema hermana, mucha suerte y bendiciones💕🤗

Gracias hermana

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10