Controlando el enojo

in Comunidad Latina19 days ago (edited)

Hola queridos amigos de #cotina mi primer concurso y estoy emocionada porque el tema esta semana me cayó como anillo al dedo.

Controlando el enojo, principalmente vale la pena destacar que el enojo forma parte de nuestras emociones y aunque a veces queremos evitar esa sensación de enojo pues no es tan fácil como decirlo o ente caso escribirlo.

Photoroom-20240623_123610.png
Imágen editada en photoroom

-ERES DE LAS PERSONAS QUE SE ENOJA CON FACILIDAD?

bueno amigos les cuento que no soy de esas personas que se enojan tan fácil, además todo va a depender de la situación. Existen un sin fin de cosas por las cuales podría enojarme solo que a veces me siento una niña porque repito dependiendo de la situación puedo olvidar rápido si es algo muy fuerte que me hizo enojar y dependiendo de la persona puedo hasta dejar de hablarle.

Me considero más alegre que enojona pero el enojo es un sentimiento que se escapa de nuestras manos, lo importante es saberlo controlar.

Consejo: respirar profundo nos ayuda a calmar un poco ese enojo que quiere salir en forma de ira.

-QUE SITUACIONES HACEN QUE PIERDAS LA CALMA Y TE PONGAS DE MAL HUMOR?

Bueno como ya dije existen muchas, como mujer trabajadora, ama de casa y madre de tres niños vivo con mucho estres y lo primero que me digo a mi misma es que el estrés no me lleve al enojo, rabia entre otras cosas.

principalmente pierdo la calma cuando limpio la casa y mis hermosos niños la desordenan en menos de 10min pierdo la calma porque comienzo a llamarles la atención y les pido que me ayuden a ordenar, o cuando mi hijo mayor no hace su tarea.
Cómo tenemos el televisor en el cuarto las tardes se vuelven un poco estresante porque ellos quieren ver programas y yo quiero dormir, gritan, brincan, pelean entre ellos y no me dejan dormir eso me pone de mal humor que se metan con mi sueño ya sea que no me dejen dormir o que me despierten para algo insignificante.

CUENTANOS EL ULTIMO MOTIVO QUE TE HIZO ENOJAR:

En el comienzo del texto les había comentado que el tema era como un anillo para mi dedo.

Porque está semana me e enojado muchisimo en mi trabajo pues como no hay muchos trabajadores nos toca a los pocos que estamos ahí hacer más de la cuenta.

De tal manera que nos exigen más y más eso me enoja mucho porque no es nuestra culpa que funcionarios salgan y nadie entre pero bueno tenemos que seguir.

-CREES QUE EL ENOJO ES ALGO MALO O NEGATIVO?
No, pues el enojo forma parte de nuestro día a día y también es una forma de expresarnos, lo importante es saber controlar ese sentimiento llamado enojo tomando en cuenta que este puede ser expresado que forma agresiva que conllevan a malos actos y esas son las cosas que debemos evitar.

IMG_20240605_131210.jpg

Nota: no es negativo enojarse, negativo es no conocer el límite del enojo.

Invito a: @yeanrojas @adrianagl @nanidi

Todas los fotos fueron tomadas con mi celular redmi 13C.

Sort:  
Loading...



Oh yes! We support ANY quality post and
good comment ANYWHERE and at ANYTIME
Curated by : @wilmer1988

Hi, @maryemolinet,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 17 days ago 

Gracias a ustedes por el apoyo☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57020.43
ETH 3081.72
USDT 1.00
SBD 2.41