Hacer ejercicio fisico es salud!. Parques urbanos públicos con servicios gratuitos. IDRD.

in Comunidad Latinalast month

Buenos días queridos cotiamigos, deseo que estén bien, llevando un estilo de vida saludable y haciendo todo lo que sea posible por cuidar de su salud, garantizando bienestar y por lo tanto una vida mas sana y longeva.

imagen.png En esta maquina se pueden trabajar los músculos inferiores.

Diseño sin título(9).png

Los que me conocen saben que toda la vida me ha gustado hacer ejercicios, sea por mi cuenta, en gimnasios urbanos públicos o privados, en las clases gratuitas en los parques públicos y hasta en la casa, este ultimo lugar no me agrada mucho para hacer ejercicios, pero ahorita con el reposo por mi dedo fracturado, lo he pensado, para ver que tipo de ejercicios podre hacer sin lesionar mi dedo.

imagen.png
Una mona titi, que digo Diana moneandose jejje.

Diseño sin título(9).png

En fin he tratado de llevar un estilo de vida saludable al incluir el ejercicio físico en mi vida así sea solo caminar. Llega un punto que siento que el cuerpo me lo pide. Soy la prueba de que realizar ejercicio físico frecuente a traído beneficios a mi vida, a mi edad no sufro de sobrepeso, colesterol, hipertensión, diabetes, he mantenido los músculos tonificados, me ha ayudado muchísimo a manejar la ansiedad y el estrés, por ello deseo llegar hasta viejita haciendo ejercicios jeje.

Toda esta introducción para comentarles que antes de lesionar mi dedo con la cama, inicie hacer ejercicio en un espacio urbano publico, un lugar totalmente gratuito como todos los parques públicos de esta ciudad de Bogotá.

imagen.png
Maquina para trabajar los músculos de los brazos, con el peso de nuestro cuerpo.

Diseño sin título(9).png

Esto es lo bueno que a pesar de que no se pueda pagar un gimnasio, tenemos acceso a estos lugares en donde incluso se puede recibir entrenamiento con la dirección de un instructor asignado por el IDRD, el instituto distrital de recreación y deporte. Estos instructores asisten en horarios específicos, solo tienes que averiguar los horarios y los días en que están presentes. Tienen uniformes que los identifican. Son muy amables y atentos.

En estos espacios urbanos también realizan actividades aeróbicas gratuitas, como por ejemplo zumba, rumba, entrenamiento funcional, pilates y yoga. Pregunta por los horarios y días de la semana para que puedas disfrutar de este beneficio.

Adicional a esto en algunos de ellos dan clases a niños y adultos para que aprendan a manejar bicicleta, nunca es tarde para aprender, yo aprendí a los 40 años. Así es que anímense si tienen alguno de estos parques con gimnasios urbanos cerca.

imagen.png
Maquina para trabajar los brazos.

Diseño sin título(9).png

En estos días por las tardes me acompañaban los vecinitos Diana y Juan, quienes esperaban con ansias la hora acordada para salir, así fuera una sola hora. Yo con gusto los llevaba, pues me acompañaban, hacia mis ejercicios y ellos también. El niño en ocasiones se llevaba el monopatin. si que sabe aprovechar el momento jeje. Hoy en día me preguntan como sigo del dedo, que cuando me voy a recuperar para ir al parque jeje.

Les traigo acá algunas de las maquinas del gimnasio urbano publico. Ellos trabajan zonas especificas de la musculatura corporal. Son equipos biosaludables es decir, estan diseñados para ser utilizados para todas las edades, en especial para los adultos mayores, osea que no hay excusa, jejje.

imagen.png
Barras para los brazos.

Función: Mejora y desarrolla el funcionamiento muscular de miembros superiores, pecho y dorsal ancho y espalda. Mejorando la capacidad cardio-pulmonar.

Diseño sin título(9).png

imagen.png

Función: Mejora y desarrolla el funcionamiento muscular de la cintura, mejora la flexibilidad y coordinación del cuerpo, ejercita la columna y la cadera.

Diseño sin título(9).png

imagen.png

Función: Mejora y desarrolla el funcionamiento muscular de los brazos, piernas, cintura, abdomen, espalda y pecho permitiendo un completo movimiento de las extremidades. Mejora la capacidad cardio-pulmonar.

Diseño sin título(9).png

Y así como estas maquinas, todas indican el modo de uso, por si acaso no esta el instructor en ese momento y poseen información sobre los músculos que trabajan cada una de ellas en letreros explicativos.

imagen.pngEn esta se puede realizar ejercicios de abdominales.

Diseño sin título(9).png

imagen.png En esta le puedes dar un masaje a los músculos de tu espalda.

Diseño sin título(9).png

Es importante destacar que siempre antes y después de realizar ejercicios se debe realizar un previo calentamiento y posterior enfriamiento de los músculos para evitar lesiones. Nosotros le damos varias vueltas al lugar trotando y hacemos varios ejercicios de estiramiento sencillos de brazos y piernas.

Espero que este post los motive a salir a realizar ejercicio al aire libre y aprovechar todos los beneficios que nos proporcionar estos espacios, maquinas y actividades recreo- depostivas. Todo lo que sea por nuestra salud, hay que hacerlo si o si.

En este post se le asigno el 15% al beneficiario @cotina.

Feliz y bendecido fin de semana para tod@s.

Todas las fotografías son de mi autoría, las tome con mi Motorola E7 plus. Separadores creados en Canva.

Hasta pronto!

Atentamente

@marulobo.

Sort:  
Loading...
 last month 

Hola amiga 👋.

El ejercicio físico es muy importante para mantener una buena salud. Podemos hacerlo al aire libre o en gimnasio, incluso en nuestra propia casa, todo depende de nuestros gustos y posibilidades.

Pero lo cierto es que sea como sea que lo realicemos, siempre será beneficioso. 👌

Éxitos para tí. 💛

Saludos.

Así es amigo @jesusnunez. Así es siempre será beneficioso. Todo va a depender de nuestra disciplina, perseverancia y el tiempo que se le dedica. Muchas gracias.Exitos para ti también.

 last month 

Hola amiga, soy totalmente lo contrario a tí, muy floja para el ejercicio, cada vez que lo retomo, no duro mucho en dejarlo. Pero lo haré hasta que haga de ello un hábito porque es lo que nos mantiene saludables y además en forma. Saludos ♥️

Saludos amiga @almacaridad. Hay muchas modalidades para hacer ejercicios, todos tenemos gustos diferentes. Busca cual es de tu agrado y enganchate con esa. A mi no es que me guste hacer todo, me fascina la bailoterapia o rumba. Feliz domingo!

 last month 

Hola amiga el estilo de vida saludable es bueno de llevar y mantener, también es una buena opción tener un parque cerca de la casa de todos para que puedan hacer ejercicios libremente al aire y con maquinas, tambien me parece no solo bueno genial que se dispongan a solicitar el servicio de un entrenador profesional que esté atento de todo el ejercicio que se lleva a cabo y que se ajuste a varias edades, me gusto la información que detallaste sobre las máquinas y sus beneficios en los músculos es bueno tener esto al tanto siempre.

Saludos.

Saludos amigo @xaske. Muchas gracias por leer y comentar. Así es, llevar un estilo de vida saludable nos trae grandes beneficios para la salud. Hay que aprovechar todos estos espacios públicos, no hay excusa para decir que no hay donde o no tengo con que pagar un gimnasio. Todo depende de nuestra voluntad propia. Feliz y bendecido dia

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07 We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


SEARCH_team.webp

Curated by : @damithudaya

Thank you

buenas tardes amiga@marulobo es una. realidad si se quiere tener un buen cuerpo y buena salud pues este es el único método el comer saludable y tomar suficiente agua para mantenerse hidratado éxitos.

Saludos amiga @nelyta22. Si hay que cuidar la alimentación y hacer ejercicios en lo posible. Muchas gracias por leer y comentar. Que pases un feliz y bendecido sábado

buenas noches amiga @marulobo gracias por tu comentario amen feliz noche.

Hi, @marulobo,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Thank you

 last month 

Que bien que hay muchos parque con gim al aire libre para, la mayoría de los que les gustan hacer ejercicios al airea libre como lo has dicho, hacer ejercicios es muy bien, para salud. Suerte 🍀 y Bendiciones.

Saludos amiga @ninfa18. Muchas gracias por pasar , leer y comentar. Dios te bendiga. Feliz domingo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59529.60
ETH 2657.58
USDT 1.00
SBD 2.41