Cotinacraft. Elaboración de mis recipientes de reciclaje en casa.

in Comunidad Latina5 months ago

Buenas, buenas, mis querid@s cotiner@s. Espero hayan pasado un maravilloso fin de semana, yo gracias a Dios la pasé muy bien, compartiendo con amig@s y lavando la ropa.

imagen.png

Desde ayer ya venía pensando que podía hacer para la de manualidad del día de hoy y así participar en el concurso de los días lunes, patrocinado por nuestra amiga @karianaporras.

Con el problema del agua en casa, nos ha tocado comprar aguas de 5 litros en recipientes plásticos, yo los estaba guardando con la intensión de crear alguna manualidad con ellos.

Como quiero mejorar en el aspecto del reciclaje en casa, se me ocurrió elaborar mis propios recipientes de cocina para dividir mis desechos y así separarlos mas fácilmente a la hora de votarlos. Yo nunca he tenido esta cultura de separarlos y siempre he querido hacerlo, pero por el apuro no le había puesto en practica.

Con la intención de ser una buena ciudadana y cuidar el planeta me atreví a crear estos recipientes de reciclaje, tomando en cuenta que en mi casa, los desechos que mas generamos son a base de plástico, papel, orgánicos y aceite de cocinar. Por lo tanto elabore 4 recipientes.

Los materiales que utilice son los siguientes:

  • Foami de colores.
  • 4 recipientes vacios de agua de 5 litros
  • Tijera
  • Pistola para silicon
  • Esfero o boligrafo
  • Cuchillo
  • Marcador negro.

Acá les cuento cómo elabore mis recipientes para el reciclaje de mi casa.

Lo primero que hice, fue dibujar el espacio de la boca de los recipientes (por dónde van a entrar los desechos) con un marcador negro, calenté un cuchillo para cortar por toda la linea negra. Solamente le abrí la boca a tres recipientes (plástico, papel, orgánico) el cuarto recipiente quedo completo (Aceite).

imagen.png

Luego dibujé y recorté cuatro rectángulos de los siguientes colores: naranja, azul, verde y rosa. Los pegué, con la pistola de silicona a cada recipiente.

imagen.png

Recorte unas tiras de foami negro, para pegarlas con silicón en los orillos de la boca de cada recipiente.

Luego elaboré los letreros con foami rojo, colocando el material a reciclar en cada uno de los recipientes, letreros que decían plástico, papel, orgánico, aceite. Los pegue con silicon en el recipiente.

imagen.png

Después comencé a elaborar los dibujos que me ayudaran a identificar para qué sirve cada uno de los recipientes, dibujé materiales en plástico ( botella y crema), materiales en papel (caja de carton y un libro), un recipiente de aceite y en el orgánico, materiales de desechos de alimentos (manzana mordida, concha de banana).

imagen.png

Una vez que realicé todos estos dibujos, los pegué cada uno, de acuerdo a lo que corresponde. Trate de colocar colores llamativos y variados para que sea fácil a la hora de clasificar y colocar mis desechos.

imagen.png

En el primer recipiente creado, debo colocar todo lo que sea derivado del papel o cartón, pero que estén limpios.

El segundo recipiente es para colocar cualquier desecho derivado del plástico que se genere en mi casa.

imagen.png

El tercer recipiente lo creé con la intención de depositar allí el material orgánico, cada vez que voy a fregar los platos o cuando terminamos de comer, siempre se generan desperdicios de comida, los cuales podre colocar allí. Incluidas las cascaras de huevos, conchas de frutas o vegetales.

imagen.png

El cuarto y último recipiente es creado para agregar o colocar el aceite que se genera al cocinar. Una vez que se enfría, se debe colar al agregarlo al recipiente. Cuando agregamos el aceite utilizado en las tuberías del lavaplatos estamos contaminando muchísimos ríos, mares, lagos. Lo ideal sería depositar el aceite en recipientes y entregarlos en los sitios de reciclaje.

imagen.png

Ahora tengo que buscarles un lugar específico en la cocina y explicarle a mi esposo para que también contribuya con el reciclaje .

Está idea la tenía desde hace tiempo y este fue el momento ideal para elaborarlos. Anímense a crear los suyos en casa y así nos educamos con esa cultura de reciclaje que nos hace crecer como personas y como cuidadores del planeta.

Todas las fotografías son de mi autoría, las tome con mi Motorola E7 plus.

Pases una feliz tarde!

Besitosss

Hasta pronto

Atentamente

@marulobo

Sort:  
Loading...
 5 months ago 

Holaaaaa @marulobo

Te confieso que me ha encantado esa idea de hacer esos recipientes para reciclar los desechos de la cocina.

Es una manera de darle uso a esos envases plásticos y además ayudar al planeta organizando todos los desechos para luego descartarlos.

Felicidades por tu creatividad maru. Feliz noche amiga.

Te felicito por esta iniciativa en tu hogar, organizar os desechos trae muchos beneficios. Siempre que se pueda aportar de nuestra parte para el planeta debemos hacerlo. Te han quedado muy chulos todo deberíamos hacer esto en casa.

Saludos amiga @isgledysduarte. Gracias. Si. Tod@s deberíamos hacer esto en casa. Ayudaríamos muchísimo a la protección del planeta. Una vez, teniendo listos los recipientes recolectores, sera mas fácil separar todo, recopilar y llevar a los centros de acopio. Tambien se podría hacer otros recipientes para metales y productos electrónicos.

Saludos amiga @karianaporras. Me alegra que te gustó la idea.Deseo puedas implementar algo similar en el colegio y sea del agrado de los alumnos y los demás integrantes del colegio.pases una feliz noche! Un gusto participar.

Hi, @marulobo,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 5 months ago 

Hola @marulobo, con materiales de reciclaje realizaste varios contenedores para reciclar en casa, muy creativo y de ayuda al ambiente. Saludos.

Gracias amigo @alexandergudino. Saludos .Feliz noche!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57882.05
ETH 2579.00
USDT 1.00
SBD 2.35