Concurso: Soy la verdura calabacín.

in Comunidad Latina5 months ago (edited)

Buenas tardes mis cotiamig@s, espero que estén pasando una bonita tarde del martes, yo por acá entrando a participar en este concurso saludable, incentivado por nuestra amiga @mile16. Invito a mis amig@s @emocionalmente, @terapiaonline y @jesuslira a participar, esta muy chevere. Link

imagen.pngFotografías de mi autoría. Power point.

🥔¿Qué tipo de verdura es tu favorita y porque ?

Tengo muchas verduras favoritas, pero una de las principales es el calabacín, pues me gusta preparar vegetales al vapor con él, igual que la crema de calabacín, sola o con espinacas, también me gusta agregar calabacín a los guisos de pollo y carne. Calabacín rellenos con carne molida también son una delicia.

Es una verdura que tiene un bajo contenido calórico, ideal para elaborar muchas recetas y para regímenes alimenticios especiales, sea por dieta para bajar de peso o por alguna patología.

Esta verdura me encanta incluirla en mi alimentación y la de mi familia, porque es muy nutritiva y tiene un sin fin de beneficios. Para poder obtener el mejor beneficio de ella hay que cocinarla al vapor o comerla cruda.

El calabacín contiene en su composición, agua, fibra y minerales como el calcio, potasio, sodio y fósforo. Es una fuente de ácidos grasos, omega 3 y carótenos con propiedades antinflamatorias.

Contiene vitamina c, antioxidante , por lo tanto reduce la presión arterial y protege contra arterias obstruidas. Ayuda bajar el colesterol disminuyendo el rieSgo de sufrir de aterosclerosis. Contiene vitamina A, la cual ayuda a mantener la piel sana y a luchar contra los radicales libres.

Previene los problemas visuales degenerativos gracias a la luteina y la zeaxantina.
Fuente

Con todas estas ventajas que nos trae, no puedes dejar de incluirlo en tus recetas. Yo lo amo!, por eso no dejo de anotarlo en la lista del mercado.

imagen.png

🥔¿Si fueras una verdura Con cuál te identificarías y porque ?

Yo no soy una persona muy dulce, pero tampoco insensible. Se podría decir que soy como la papa dura antes de cocinar. Pero una vez que conozco a las personas y entro en confianza puedo ser muy simpática, amable y hasta cariñosa. La papa cocida es fácil de consumir, digerir y es uno de los carbohidratos menos dañinos. Ademas que es una de las verduras mas utilizadas para múltiples recetas. A mi me encanta el puré de papas, papas a la francesa, carne molida con papas o papas rellenas.

imagen.png

🥔Comparando los beneficios de las verduras con los beneficios de steemit, ¿Qué tanto te has beneficiado de la plataforma?

Las verduras para mi vida han sido muy beneficiosas, pues me ayudan a mantener mi sistema inmunológico en equilibrio evitando enfermedades. La piel se siente mas suave y menos seca. También sufrí mucho del estomago y del colon por lo tanto siempre el gastro los incluye en mi dieta diaria. La verdad en el pasado no los tomaba muy en cuenta, pero la experiencia personal con mi estado de salud me permitieron aprender a consumirlos y a prepararlos de manera agradable al gusto. Ya después uno se acostumbra a consumirlos.

La plataforma steemit, mas que un valor económico, me ha beneficiado en mi salud, pues al escribir, leer, interactuar con otras personas, y activar toda la parte creativa y de razonamiento con los post, los concursos y retos, disminuye mi ansiedad y estrés. Ademas se sienten muy bien que te recompensen por el trabajo realizado, y que ese trabajo sea del agrado de muchos.

imagen.png

🥔Preséntanos algo hecho con alguna verduras (no tiene que ser con tu verdura favorita, puede ser con la que tengas)

Me encanta preparar crema de calabacín sola o con espinacas, sola o con leche. Vengan y les digo como la hago. Es super fácil!.

Primero rebano el calabacín, lo agrego en un sartén con un ajo, cebollín y cilantro picadito, le agrego una cucharada de mantequilla y a fuego lento voy cocinando al vapor o con un poquito de agua. Al pincharlo con el tenedor y esta blando, le agrego la leche y la sal, dejo solo unos minutos y paso a licuar. Y así esta lista esta delicia de calabacín. Cuando mi esposo esta sensible del estomago se la preparo igual pero sin leche.

imagen.png
Antes de licuar mi crema de calabacín.

imagen.png
Lista mi Crema de calabacín.

Todas las fotografías de mi autoría, las tome con mi Motorola E7 plus.

Espero ver sus entradas pronto y a comer vegetales!

Hasta pronto

se despide

Atentamente

@marulobo

Sort:  
 5 months ago 

Saludos mi querida maru , espectacular tu entrada, debo decir que el calabacín es una de mis verduras que más amo consumir , mi preparación favorita es el pastel de calabacín con pollo y maiz que prepara mi mamá en casa los fines de semana.

De verdad que tú entrada me abrió el apetito jjjaajjaaja que buenos tíos me has dado , te deseo mucho éxito en esta entrada 📥 , saludos y bendiciones

Saludos amigo @jesuslira. Me alegra que te gusta el calabacin es súper saludable.Nunca e probado el pastel de calabacín con pollo y maíz.debe saber rico.Muchas graciass! Amen.igualmente

 5 months ago 

Hola Maru 😘

Me encantó tu post muy completo y sobre todo eso de que eres un calabacín jajaja te imaginé disfrazada de esa verdura.

Creo que compartimos los mismos gustos con las papás y calabacín, para los guisos son espectaculares.

Te deseo mucho éxito 😘

Saludos amiga @nathalidelgado. jejejje me da risa también imaginarme disfrazada de calabacín. me alegra que te gustó.gracias.Que pases feliz noche!

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 40%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 5 months ago 

El calabacín me encanta en todo, es una de los vegetales que me encanta rebosado con huevo. No soy vegetariana pero estás no pueden faltar en mi cocina, gracias por compartir, suerte en el concurso

Gracias amiga @leigth. Me alegra saber que te gusta el calabacin también. Es muy saludable.Gracias.Feliz tarde!

Loading...

Maruuuu, que lindo post y con muchas enseñanzas,

El calabacín es rico,yo lo comocon carne molida ytambien rallado en la masa de arepa

Mira que no sabía que tenía Luteína, gracias por compartir

besos

Buen día. Le voy agregar a mis arepas para ver cómo sabe.Graciass abrazoss amiga @terapiaonline

 5 months ago 

Holaa Maru!

El calabacin te define a la perfección pues es una verdura que va con tu personalidad proactiva y muy empatica, ademas de ser una buena fuente de nutrientes, asi como se nota que tu eres una persona que irradia luz a quienes estan a su alrededor. La papa es mi verdura favorita, me encanta comerla en todas las formas, pero mi favorita es en pastel de papas o las papas fritas🤭. Un gusto leerte amiga. Me encanto como quedo esa crema de calabacin con las galletas se me antojo jaja😅.

Saludos y exitos amiga🤗

Hi, @marulobo,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53807.82
ETH 2237.98
USDT 1.00
SBD 2.30