Steemit Engagement Challenge S12 W4 | En blanco y negro // In black and white

in Comunidad Latina11 months ago


image.png
image.png

Buenos días apreciados amigos de la gran Comunidad Latina, por acá les saluda @martinoski, deseo que hoy y siempre todo les salga maravilloso. El desafío de esta semana nos invita a inclinarnos hacia el color blanco o hacia el color negro en función a nuestro criterio y la forma de como nos conocemos a nosotros mismo, este challange me parece super interesante y es por eso que vengo a participar.

Los colores desempeñan un papel importante en nuestra vida cotidiana, de hecho creo firmemente que pueden influir en nuestras emociones; algunos nos motivan, otros nos deprimen, nos hacen felices o tristes, sin embargo, la percepción de un color tiene mucho de subjetivo en realidad.

He leído que la razón por la cual las novias suelen vestir de blanco es porque este color representa la pureza y el motivo por el cual los médicos utiliza batas blancas es por la calma y serenidad que transmite ese color, ahora bien, en lo personal desde el punto de vista de la psique tal como está planteado este challenge, escojo el color blanco, ya que me transmite paz, tranquilidad, esperanza y confianza.

‣ ¿Eres partidario del optimismo y la confianza en ti mismo?

Definitivamente si, considero que cuando mantenemos una mente positiva y confiamos en nuestras habilidades, somos capaces de lograr grandes cosas. Por eso, estoy totalmente a favor del optimismo y la confianza en uno mismo como herramientas poderosas para alcanzar el éxito y la felicidad en la vida y con eso obtengo lo demás.

Soy de los que tomo en cuenta este refrán que dice:

"Al mal tiempo buena cara"

)
FuenteFuente

‣ ¿Te consideras una persona indecisa?

Me gusta pensar y razonar las cosas antes de tomar decisiones, pero siempre procuro que mis decisiones sean rápidas y claras, para poder aprovechar más mi tiempo y el de los demás. Me gusta ser honesto y trabajar en lo seguro con pasos firme y precisos, sin miedo al exito y con la mano de Dios y a Él le pido la sabiduria.

Algunas personas pueden interpretar esto como indecisión, pero para mí, es simplemente parte de mi proceso de toma de decisiones. Creo que es importante tomar el tiempo necesario para evaluar todas las posibilidades y así tomar decisiones informadas y bien fundamentadas. En definitiva, no me considero indeciso, sino más bien un pensador analítico.

Sin embargo, considero que cuando ha llegado en mi vida el momento de tomar las decisiones importantes lo he hecho sin vacilar, como por ejemplo haberme graduado, haber tomado la decisión de casarme y haber tenido a mis hijos.

‣ ¿De qué manera evitas los conflictos en tu vida?

Pienso que la mejor pelea es la que se evita, además, he aprendido que cuando escuchamos a la otra persona mostramos tolerancia hacia los demás, y asi se evitan conflictos innecesarios. Muchas veces, los malentendidos y las peleas surgen simplemente porque no estamos dispuestos a escuchar al otro tambien.

Entendiendo que tolerar y aceptar que las personas tengan diferentes puntos de vista es fundamental para mediación como resolución de los conflictos, claro que en algún momentos de nuestras vidas los conflictos van hacer inevitables en nuestra casa, la de los familiares, el trabajo o donde sean que sucedan, pero lo importante es estar preparado para enfrentarlos y solucionarlos.

‣ ¿Vives la vida sin expectativas o todo lo contrario, mantienes el entusiasmo en todo lo que haces?

Trato de mantener el entusiasmo en todo lo que hago ya que me permite mantener una actitud positiva y aprovechar al máximo cada oportunidad. Esto en mi vida han sido clave para superar obstáculos y alcanzar metas con la ayuda de Dios y la de mi familia. Es un ingrediente clave en mi vida

image.png

Bueno queridos amigos (as) cotineros, ahora si me tengo que despedir no sin antes invitar a mis amigos (as) @isai28, @creacionesmayi y @mariajo261 para que participen.

Las imagenes propias fueron tomadas de mis archivos y con exclusividad para Steemit.

Banner Video Final.gif

Sort:  
 11 months ago (edited)

l

Not enough voting power.

 11 months ago (edited)

🎁🏆 Participate in in contests promoted by the "Seven Network" Community🎁🏆.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

Not enough voting power.

Hi, @martinoski,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...

Hola amigo
creo igual que el optimismo es una parte fundamental que te abre nuevos retos y oportunidades, por que si vamos por la vida desganados nadie nos va a considerar y seguirá aumentado esa situación difícil.
también tomar decisiones es parte de la vida, hay que hacerlo sin arrepentirse ya que la mayoría de las veces elegimos la que creemos mejor para nosotros. sin duda mantener el entusiasmo ayuda mucho en momentos difíciles es cierto que hay que dejar salir las emociones en su momento, pero esta bueno seguir adelante con entusiasmo.
suerte en el concurso.

Holaa sr @martinoski como está😊 ud se da la mano con mi abuela que siempre dice eso que al mal tiempo buena 😃 y mi mamá siempre anda optimista y sonriente 😊. Hay que pensar para tomar decisiones importantes muy bien. Suerte en su reto ❤️.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45