Steemit Engagement Challenge S12-W3 / Naturalmente verde

in Comunidad Latina10 months ago


image.png

image.png

Buenas noches apreciados amigos de la gran Comunidad Latina, por acá les saluda @martinoski, estar aquí es un grato placer y más con este Challenge que me invita a inspirarme en el color verde, un color que para mí representa vida, esperanza y reencuentro con la naturaleza.

En las siguientes líneas les compartiré un poco acerca de mis gustos e interéses basándome en el color verde... porque verde soy y verde vivo!

Mis buenos días a las niñas de la casa...

Desde pequeño me gusta el contacto con la naturaleza, quizás porque soy oriundo del llano, y aquí lo natural es parte de nuestro día a día, es común la presencia de gran cantidad de plantas ornamentales y medicinales en nuestros hogares, cultivadas por nuestras abuelas y madres, un bonito recuerdo de mi infancia es mis visitas a la casa de mi tía Ramona en la población del Saman, ella tenía un gran patio y allí cultivaba todo tipo de plantas, yo me entretenía en las mañanas ayudándola a regar, en la actualidad rememoro esos momentos regando las plantas que tenemos en nuestro hogar, no son muchas por cuestión de espacio, pero aunque sean pocas inspiran paz y tranquilidad en mi casa.


Quiero contarles que este helecho tiene aproximadamente 18 años, inicialmente estaba en el fundo de mi padre pero por circunstancias de la vida papá vendió el fundo y quizo que mi esposa trajera el helecho a nuestra casa, así que para mí es muy valioso por el valor sentimental que tiene. Ademas tengo otras plantas, les mostraré algunas más:


Preparandome para navidad...

Ya para este mes de septiembre inician las ventas de hallacas en mi pueblo y a precios muy económicos, una hallaca por 1$, así que en aras de colaborar con una obra benéfica compramos cinco que nos sirvieron como parte del almuerzo y como verán este exquisito y tradicional plato de la gastronomía venezolana se elabora envueltas en hojas de topocho o plátano, eso sí! tienen q ser hojas verdes que le dan ese sabor único a las hallacas, así que allí volvemos a ver qué lo verde no es solo vida, también es sabor!!!


Una tarde de paseo y encuentro con la naturaleza...

Luego de un caluroso día y una faena de trabajo algo intensa llegué a la casa y mis hijos me dicen que quieren dar un paseo, allí se me ocurre la idea de irnos un rato a un parque cercano a la casa


image.png

Este parque es el pulmón vegetal de mi municipio y a pesar de estar algo descuidado es un lugar con mucha vegetación, estar allí relaja y nos permite respirar sin contaminación, a mis hijos les gustar visitar este lugar porque además pueden ver ardillas, iguanas, araguatos, entre otras especies.


De regreso a casita...

Una vez en casita "hogar dulce hogar", y pensando que podía ver un partidito de futbol o una peliculita, la mamá me dijo que el niño Martinoski (1 añito) había quedado llorando porque no lo llevé al parque y apenas vío el carro se alegró. Motivado por ese ratón de conciencia, no podía dejar por fuera a mi picaro hijo a quien se los presento rodeado de un naturalmente verde.



image.png

Bueno queridos amigos (as) cotineros, ahora si me tengo que despedir no sin antes invitar a mis amigos (as) @isai28, @creacionesmayi y @mariajo261 para que participen.

Las imagenes de este post son propias y con exclusividad para Steemit.


Banner Video Final.gif

Sort:  
 10 months ago 

Estupendo 👌

 10 months ago 

Hola amiga, gracias por tu comentario. Si el verde me inspira y no me es dificil hablar de el porque el mundo que nos rodea es verde, es vida

 10 months ago 

Lo sé, vivo entre plantas 😄

 10 months ago 

!category 2

El verde de las hojas de las hallacas es un recuerdo super lindo de una época de cosas deliciosas jeje gran participación, amigo. éxitos en el desafío,
DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free
Support #burnsteem25

Determination of Club Status refers to the https://t.me/steem_cotify_bot Telegram bot Application & AI scanning done with https://openai-openai-detector.hf.space/

Verificado en: 23-09-2023

Don’t forget vote @cotina as your witness or setting us as voting proxy!

 10 months ago 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 10 months ago 

Muchas gracias amigo, por verificar el post, y el comentario anexo. Si es una epoca muy bonita que esta proxima a venir, asi que hay que estas preparado para esa comelona jejeje

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Hi, @martinoski,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 10 months ago 

Thank you very much for supporting my post. I will keep working to create exclusive content for this wonderful community.

Hola amigo.
Además del color verde hermoso de las plantas, aportan medicinas.
Guaooo el helecho tiene 18 años.
Están muy bien cuidadas tus plantas.
Que bueno que tu padre le regaló las plantas a tu esposa. Le aportan belleza a la casa.
Que bueno que disfrutes del color verde.
Muchos éxitos amigo.

 10 months ago 

Gracias amiga, tu visita y comentario me animan. Si el Helecho es especial y fue especial para mi padre.

 10 months ago 

Estimado amigo. Cuando llevamos el llano en la sangre, también llevamos la naturaleza y que mejor color para definirla que el color verde. Te deseo éxitos y bendiciones.

 10 months ago 

Gracias amigo, por tu visita amistosa. Si y el verde esta en todo nuestro alrededor, en el pasto, en los arboles, en la comida amigo mio. Saludos

 10 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

Tus plantas están hermosas vale, sin duda, las cuidas con amor y justo por ello es que, se ve esa tonalidad tan hermosa. Particularmente es mi color favorito y verlo en su jardín, me hace sentir una gran emoción porque noto el amor que sientes hacia nuestra madre naturaleza.

Dios continúe bendiciendo tu mano para que en cada cuidado, sean más hermosas de lo que ya están. Un fuerte abrazo💚

 10 months ago 

Hola estimada amiga. que bueno que te guste el verde y la naturaleza. Eso nos llena de vida y de tranquilidad, nos adorna el ambiente. Me imagino que en tu casa tambien es asi. Saludos

 10 months ago 

Saludos amigo, muy linda participación donde el muestra el hermoso color verde que hace presencia en muchos momentos de su vida.

Que bueno que le guste la naturaleza debido a que es del llano donde el verde esta en todos lados. Lindas plantas, que lindo que las riegue recordando esos tiempos con su tía.

Que lindo parque para tener contacto con la naturaleza, respirar aire fresco, desestresarse y pasar tiempo de calidad con sus hijos.

Muchas gracias por compartir, éxitos en el concurso!

 10 months ago 

Gracias amiga, por tu visita, apoyo, lectura y comentario de este post. Si el verde que es en si la naturaleza es vida y tranquilidad. Debemos protegerla para que siga siendo así. Saludos

 10 months ago 

Hola amigo, bellas tus fotos, ese contacto con el verde natural llena de mucha energía y vitalidad. Éxitos

 10 months ago 

Gracias mi bella, por tu visita y comentario tan agradable. Si asi es, es vida pura nuestro planeta naturalmente verde

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69558.81
ETH 3330.74
USDT 1.00
SBD 2.74