SEC S4-W3 | Una sonrisa para cambiar el mundo

in Comunidad Latina2 years ago

¿Qué te hace sonreír?


Me hacen sonreír las galletas,
también las mandarinas frescas,
el sol que en las mañanas me acompaña
y la lluvia que cae en las madrugadas.



Me hace sonreír mi familia
y mis dos chicas caninas,
los recuerdos de mi bella vida
y los votos de los Steemcurator que llegan algunos días.


También puedo sonreír sin causa,
jalando las mejillas que me acompañan
y si la dentadura no se deja ver magna,
abriré los labios de forma exagerada,
para dejar ver la alegría que llevo en el alma.


¿Es importante la felicidad o es una palabra más?

La felicidad es importante para el bienestar, es esa sensación que te hace sentir tranquilo y que te el impulsa para seguir adelante, sin miedo alguno. Si no existiera ese estado de felicidad, estaríamos desmotivados, sin esperanza, con una nostalgia permanente y con la mirada sin brillo.

Y tus momentos felices...

El momento más feliz de mi niñez... Difícil decidir, mi niñez está llena de buenos momentos, unos de esos tantos momentos eran las navidades, llenas de regalos, mis papás siempre se esmeraban por darnos lo que escribíamos en la carta para el Niño Dios, una lástima que jamás se cumpliera mi deseo de la paz en el mundo. Pero, pensaría que si debo nombrar un momento feliz, es cuando hacíamos paseos de río, íbamos tíos, primos y hasta mi abuelita, a un lugar llamado Río San Rafael cerca a Popayán, Cauca. Allá, había un momento muy especial, que era cuando los tíos Jaime, Ángel, Julián y mi papá jugaban con nosotros los más pequeños en el río, nosotros aguantábamos la respiración y hacíamos piruetas bajo el agua. Que bonito es recordar, más aún, porque mis tíos ya no están, mi papi por fortuna, aun nos acompaña y esta lleno de ánimos y salud. Que extraño se siente esto, ahora que lo pienso y escribiendo esto, es que entro en razón de que ya mis tíos se fueron, la enfermedad se los llevó.

Mi momento más feliz, ahora que soy adulta, más bien, ahora que soy adulta mayor, fue el día que salí del hospital, hace un mes, yo jamás había estado en un lugar de estos lejos de mis perros. Soy algo así como una loca dependiente de sus perros y cuando estaba lejos me sentía intranquila, porque pienso que nadie las cuida como yo. Además, el día que regresé a casa, mi hermano había adornado el comedor con globos metalizados de animalitos y un letrero de bienvenida, eso fue muy bonito, porque siempre soy yo la que decora para todos, esta vez, por primera vez, ellos decoraron algo para mí y me sentí especial ja ja. ¿Qué dramática verdad?, yo insinuando que nunca me hacen sentir especial en esta casa ja ja ja. ¡Que viva el drama!

El color de la Felicidad

Si se acaban los colores, no importa, la felicidad es blanca y alcanza para todos. También es blanca porque lleva paz, tranquilidad y brillo, porque ilumina y es capaz de sobresalir de forma magna sobre el negro.

Revelando secretos

No existe secreto para la felicidad, tampoco para la infelicidad, cada quien decide que quiere ser y como quiere sentirse. Aunque, debemos tener en cuenta, que cuando alguien tiene la enfermedad de la depresión, la felicidad está limitada desde una parte mas interna e inexplicable. Por fortuna no sufro de depresión, pero respeto a quienes la padecen y me gustaría, que si algún día, alguien se siente mal y quiere hablar, no dude en escribirme, suelo ser buena escuchando, hablando y apoyando a alguien cuando lo necesite, recuerden amigos, no están solos, aquí estamos para ustedes y si su felicidad no alcanza, yo les puedo obsequiar un poco de la mía.

Me despido, enviándoles muchas sonrisas e invitando a @franyeligonzalez, @alanasteemit y @josevas217, para que nos compartan sobre la felicidad:
https://steemit.com/hive-188619/@cotina/steemit-engagement-challenge-season-4-week-3-or-una-sonrisa-para-cambiar-el-mundo-esp-eng

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas con mi celular Huawei mate 20 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Hola mi querida @marpa, vaya, que original y creativa tu entrada, sin duda eres la mejor con esos gifs jajajaja, yo quiero aprender!!

Tu mensaje es muy bonito, me encanta cuando dices que la felicidad es blanca y que sobresale, porque es así, en lo malo siempre habrá algo positivo a lo que nos podamos aferrar. :)

Yo también me pongo feliz con esos votos jajajaja quien no? creo que todos, la familia y todo lo que nos rodea puede brindarnos mucha felicidad y grandes momentos. La navidad para mi también era super especial de niña, siempre estaba llena de regalos y de bellas personas a mi lado.

Mucha suerte en el concurso, excelente tu entrada!!

La navidad... que linda época, hemos sido afortunadas, porque tenemos bellos recuerdos y unas bellas familias que nos generan sonrisas.
gracias por tu apoyo amiga :)

 2 years ago 

Hola amiga, sin duda alguna tú sabes hacerte feliz aunque con un poco de drama pero seguro tienes la razón jejeje.

Estar en un hospital no es nada agradable y si es la primera vez que estuviste hospitalizada peor aún con más ganas de salir rápido jejeje.

Me hace feliz verte feliz 🤗.

Saludos amiga

ja ja ja el drama por siempre ja ja.
Claro, yo jamás había estado en un hospital, es más, he sido una persona sana , por eso fue tan especial el recibimiento, me di cuenta, que mi familia, si me quiere de verdad ja ja ja

Loading...

Saludos apreciada amiga es un gusto leerle nuevamente, que buen contenido, pude sentir su felicidad por todos los motivos que Dios nos brinda, le felicito porque es tan feliz y eso Dios lo quiere, muy bueno pueda ayudar a personas en estado de depresión. Personas como usted necesita el mundo para demostrar las bondades de Dios. Exito

Así es, Dios nos da la oportunidad de ser felices, porque él siempre está presente en nuestra vida y cuida de nosotros.

Ayudar y apoyar a los demás, es algo que se hace con amor y desde el corazón, porque todos somos hermanos y así mismo debemos cuidar unos de otros.
Muchas gracias por tu apoyo 😁

 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Hola querida @marpa
Creeria que tienes una gran cantidad de recuerdos bonitos de tu infancia, que bueno eso, la niñez feliz, por lo general, hará adultos felices.
Nuestra gente se nos va, por distintas razones, al menos físicamente, pero los recuerdos nos permiten mantenerlos siempre presentes.
Fíjate, cuando menos esperabas, siendo adulta, llegó ese momento especial, con globos y demás, buen detalle el que ha tenido tu hermano :-)

Gracias por mostramos una parte de ti, saludos.

Los recuerdos siempre mantendrán cerca a nuestros seres queridos, por eso, vale la pena llenarnos de recuerdos, compartir con la gente que amamos, para así guardar todo eso en el corazón.

Gracias por leerme José 😁

 2 years ago 

@marpa saludos. Que lindo leerte de verdad que tus lineas estan cargadas de grandes verdades. Me gustaron todas las imágenes.
Buen contenido y la bendición de tener a tu papá con vida que dicha.

Muchas gracias @fannyescobar por tus bellas palabras ♥️

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

La felicidad está en nuestras propias manos y no en manos de otros. Entonces a partir de eso, cuidar la felicidad que tenemos, no dejar que la felicidad se convierta en tristeza.

También comparto publicaciones sobre la felicidad, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

Así es, la felicidad está en cada uno de nosotros.
Ya voy a visitar tu publicación.

 2 years ago 

La felicidad es blanca, como la paz, ya sé que sentirte así te da felicidad. Increíble como nos hacen felices las mismas cosas. las galletas, las mandarinas frescas y las margaritas, ¡oh Yeah!, espero que haya muchas en nuestras vidas, tantas que podamos compartirlas llena de felicidad.

Dinos cual es tu secreto para mantener una dentadura tan blanca? Quizas el bicarbonato? 🤔, será por eso que no nos envías galletas? porque todo se te va a la hora de cepillar tus dientes?.

Cómo siempre, me disfruté tu participación @marpa y... ¡que viva la felicidad!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62869.05
ETH 2545.35
USDT 1.00
SBD 2.72