Jueves de cocina 👩‍🍳 | 16-09-21: Tortilla de Brócoli por @Marleyn

in Comunidad Latina3 years ago

photoCollageMaker_20210815_100905343.jpg

Feliz y bendecido nuevo dia, espero esten bien, esten brillando, llenos de salud y armonía... El dia de hoy les traigo una receta deliciosa y muy sencilla baja en calorías! Hace unos meses me diagnosticaron hipotiroidismo al hacerlo mi vida dio un vuelco de 360 grados, me han cambiado la dieta, estos dias me di a la tarea de aprender nuevas recetas y me gustaría compartirlas con ustedes.
Todos los ingredientes son sanos, de facil acceso, y muy nutritivos.

Ingredientes:

  • 1 Flor de Brócoli aproximadamente 300 gramos para 1 tortilla.

  • 2 Huevos

  • 100 Gramos de Queso Blanco

  • 100 Gramos de Queso Amarillo picado en cuadros

  • Sal al gusto

Vamos a empezar:

photoCollageMaker_20210815_101015147.jpg

Paso 1: Lava muy bien el brócoli, dejalo escurrir un momento, picarlo en pedazos pequeños y metelo en la licuadora o el pica todo sin agua, licua completamente y colocalo en un bol, despues de esto coloca 2 huevos y mueve hasta unir bien los ingredientes.

photoCollageMaker_20210815_101047399.jpg

Paso 2: Agrega a la mezcla 100 gramos de queso rallado y 100 gramos de queso amarillo en cuadros, coloca un poco de sal si es de tu gusto, yo particularmente no utilice sal por que el queso blanco estaba un poco salado, unir todos los ingredientes.

photoCollageMaker_20210815_101143618.jpg

Paso 3: Pre calienta un sartén antiadherente en la cocina, coloca un poco de aceite y vierte la mezcla con cuidado! Dejalo cocinar a fuego lento preferiblemente tapado por unos 15 minutos y luego voltearlo y repetir el procedimiento por el otro lado para terminar de cocinarlo, de esta manera estara listo tiene aproximadamente 120 calorías, es muy sencillo, espero que te guste como a mi los vegetales y no dudes en probarlo.
Este año a sido un reto total, muchos cambios, solo recuerda que Tu Puedes con todo lo que te propongas, sigue brillando y siempre siendo tu mejor versión 💕

photoCollageMaker_20210815_100905343.jpg

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas desde mi teléfono Alcatel onyx

Sort:  
 3 years ago 

Hola @marleyn , la tortilla se ve excelente y apetitosa, buena receta, muy pronto la pondré en práctica, saludos.

 3 years ago 

Gracias @oscarcede, es muy rica aunque depende del gusto de cada persona, a mi particularmente me encanta, es nutritiva y no contiene muchas calorías ya que el endocrinologo me tiene con una dieta muy estricta en cuanto a las calorías se trata!

 3 years ago 

A diferencia de muchos amo el brocoli jeje lo como en salteados pero ahora lo tendré en cuenta para pastel. Gracias bella

 3 years ago 

Me alegra que sea de tu agrado @vivigibelis, ahora que soy casi vegetariana me e tomado a la tarea de aprender diferentes recetas para comer un poco mas variado.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58183.32
ETH 2475.34
USDT 1.00
SBD 2.38