Sábado de #CotinaNatural Mis Hermosos pepinos nacientes

in Comunidad Latina2 years ago
Hola amigos, hoy sábado de #CotinaNatural y les traigo algo que a nosotros (familia) nos ha sorprendido y son los Pepinos, experimentamos en estos últimos meses el poder sembrar y aprender de lo que son los cultivos personales, tenemos mas de 30 árboles y arbustos frutales, pero nunca habíamos sembrado Pepino, y al investigar nos dijeron que en Maracaibo era casi imposible por el calor, pero sin embargo se sembró en sombra. Y seis semanas después, empezaron a salir unas flores amarillas preciosas, y luego al otro día pues empezaron a verse los “pepinos” y de inmediato dije “tengo que contar esto”.

20220811_174242.jpg

Pues resulta que se nos han dado por que sabemos que necesitan mucha agua, además de que no soportan el calor directo, así que los colocamos donde solo tienen el sol de muy temprano en la mañana y se le dio mas agua de lo que se les da a las demás .
No todas las matas o arboles frutales necesitan la misma cantidad de agua, por eso recomiendo siempre investigas el árbol de frutos para darle lo que en realidad necesitan en cuanto a cuidados, suelo, temperatura, sol, agua, vitaminas etc.
El pepino es una vegetal que cuenta con muchas propiedades, contiene vitaminas A, C, folatos, potasio y selenio. L o que n hace mas que indicado para los procesos de menopausia, y de fortalecer el sistema inmune.

20220811_174237.jpg

El pepino es usado para muchas recetas adelgazar por sus propiedades diurética y laxantes, adema de ser muy refrescante para el calor en ciertas épocas,.
Te diría que un día estábamos en la playa y alguien nos ofrecía un jugo agua de pepino, que cosa tan buena, pues resulta que era el agua con rodajas de un pepino y el jugo de 1 limón, y en realidad para la sed es buenísimo.
El pepino es usado como astringente en la piel y para hidratarla, en ensaladas en casi imposible no comerlo .

20220811_174228.jpg

Así que si usted quiere sembrar pepino en su casa hágalo, con cuidado, amor y mucha agua.

Todas las fotos las tome con mi Galaxy A50
.
Hasta la próxima
@mariu.espinoza

Sort:  
 2 years ago 

Se asemeja a la flor de la auyama cuando vienen los frutos jeje que grandiosa es la naturaleza que en medio de ese clima tan árido pudo reproducirse. Esperamos verlos cuando estén grandes y saludsbles.
Saludos.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad8/10

Verificado en: 13-08-2022

Hi, @mariu.espinoza,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Woow amiga que bueno que crecieron los árboles, es un gran trabajo pero deben estar muy felices por los frutos. A mí me gusta mucho el pepino, gracias por las recomendaciones y Felicidades

 2 years ago 

Feliz noche amiga. La naturaleza es muy sabia, es increíble que a pesar del clima tan fuerte en Maracaibo pudiste cultivar pepinos. A mí me encanta comerlo en ensalada porque refresca muchísimo nuestro organismo. Sus propiedades son magnífica y recomiendo a todas las personas. Excelente fotografías de tus planta de pepinos. Muchas gracias por compartir
Saludos y bendiciones para ti 🙏😇

 2 years ago 

Saludos Steemian, @mariu.espinoza, Tu post ha sido recompensado por @astilem del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Tienes razón amiga, lo mejor que podemos hacer al sembrar un nuevo cultivo es investigar muy bien sobre los cuidados y etapas de este para que se nos logren hasta en el terreno más infértil. Han hecho un excelente trabajo, espero pronto ver fotos de tu cosecha y ver lo bonitos que crecieron ✨

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66436.09
ETH 3439.46
USDT 1.00
SBD 2.65